FANDOM

Amaterasu

Amaterasu-umvc3

Amaterasu-mvc3

Nombre Real Amaterasu Ōkami
Género Femenino
Poderes y Armas Puede ejecutar trece tipos de milagros con la ayuda del pincel celestial. Además posee tres armas divinas.
Afiliación Heroína
Primera Aparición Ōkami (septiembre, 2006)
Universo Capcom
"¡AUUUU!..."
— Amaterasu

Amaterasu (天照?), apodada Ammy por Issun, es la protagonista del videojuego Ōkami. También es conocida por los lugareños en su vida pasada como Shiranui. Amaterasu es la Ōkami, el dios del sol a todos Nippon y el "origen de todo lo que es bueno y madre de todos nosotros". Amaterasu no habla, pero ella ladra cada vez que ataca en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

HistoriaEditar

Amaterasu-orochi

Amaterasu vs. Orochi

Amaterasu es la diosa del sol de la mitología sintoísta japonesa que toma la forma de un lobo blanco en el juego Okami . Muchos de los personajes creen que ella sea la reencarnación de otro lobo blanco llamado Shiranui. Hace 100 años, Amaterasu selló a Orochi un demonio de 8 cabezas, pero perdió su condición física debido a las heridas que le supuso el combate. Su espíritu quedó contenido en una estatua y más tarde sería resucitada con el pincel celestial. Inició entonces un viaje para restaurar la belleza en Nippon, recuperando a la vez sus poderes. Para quien no la conoce, tiene la apariencia de un simple lobo.

Personalidad Editar

Amaterasu, de acuerdo con su naturaleza lobo, es gentil, amoroso y absolutamente leal a sus amigos (como se muestra cuando ella lloró con gran dolor al negarse cuando Issun subió a bordo del Arca de Yamato aunque sabía bien que no podía ir con ella), pero es aplastante e implacable hacia las personas que tienen mal en sus corazones. Ella a veces se duerme cuando la gente tiene largas conversaciones con ella y por los que pueden ser fácilmente aburridos. Ella puede ser más temeraria cuando se trata de ciertas situaciones.

JugabilidadEditar

Amaterasu3

Para amaestrar a Amaterasu, tendrás que aprender a utilizar las tres de sus armas y sus técnicas, y una perfecta transición al arma correcta para la situación en cuestión. Amaterasu es uno de los personajes más versátiles del juego. Se puede jugar en cualquier situación; bajar corriendo, huir, evitar, sancionar y tiene algunas de las mejores asistencias en el juego también. Gran parte de mantenerse alejado del juego no funciona en ella, porque ella simplemente puede agacharse debajo de cualquier amenaza. Cuando se utiliza como un personaje ofensivo, Amaterasu puede usar su alta velocidad y la pequeña hit-box para acabar con el oponente y desatar combos rápidos. Ella también trabaja bien en la gama con sus perlas devotas, ya que dan un largo alcance, para lograr combinaciones de bajo daño rápido y bloquear el oponente en un punto muerto, lo que le permite encadenarlo con otros ataques.

Ataques de ApoyoEditar

Nombre Tipo Ángulo Cross-Over
α Solar Flare (H) Extra Instantáneo Okami Aleatorio
β Cold Star (H) Disparo Inclinado hacia abajo Okami Aleatorio
γ Bloom Extra Instantáneo Okami Aleatorio

Curiosidades Editar

Chibiterasu

Chibiterasu

  • Una de sus frases estándar después de la batalla en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 indirectamente menciona a Chibiterasu (su hijo, que era el personaje principal del videojuego Ōkamiden).
  • Amaterasu no tiene un actor de voz (en lugar de voz emite varios ladridos/aullidos etc.), Pero en la galería de voz, sus "diálogos" de Amaterasu se etiqueta en japonés.
  • Ella es el primer personaje disponible en la saga que es a la vez femenino y no humanoide.
  • Curiosamente, Akuma llama Amaterasu (y los otros no humanoides) "Diablo" a pesar de que muchos consideran todo lo contrario de este tipo.
  • X-23 tiene una frase de personaje específico de Victoria para Ammy, en el que se hace una referencia a Wolfsbane (Rahne Sinclair), un mutante que puede cambiar entre tres formas, la de un ser humano, un lobo y una mezcla de los dos pidiendo específicamente Amaterasu, si los dos están relacionados.
  • En el epilogo de Amaterasu, se ve en Tierra Salvaje de Marvel junto con Issun que se queja sobre el deseo de Ammy de tener una forma más rápida. Ella se ve luchando junto a Ka-Zar, Shana y Zabu contra un dinosaurio.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar