FANDOM

Apocalipsis

Mvs apocalypse

Apocalipsis

Nombre Real Sabah Nur
Género Masculino
Poderes y Armas Control molecular de todo su cuerpo

Fuerza sobrehumana Resistencia sobrehumana

Afiliación Ex Villano
Primera Aparición X-Factor vol. 1 #5 (junio de 1986)
Universo Marvel

Apocalipsis, se le conoce por ser uno de los más poderosos enemigos de los X-Men y de los superhéroes del Universo Marvel en general. Debutó en X-Men vs. Street Fighter como jefe final y luego apareció en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter como jefe antes de pelear con Cyber-Akuma

AntecedentesEditar

Apocalipsis es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y fue abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y los labios azules). Fue rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vió el poder potencial del niño y decidió criarlo como propio, nombrándolo En Sabah Nur. A lo largo de su vida, Baal enseñado a Nur la ley de la "supervivencia del más apto", la filosofía a partir de la cual la tribu vive y muere. Al mismo tiempo, el viajero del tiempo Kang el Conquistador, había llegado a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut, con la intención de reclutar al jóven Nur. Rama-Tut se enteró de que Nur había sido criado por Baal y envió al General Ozymandias con su ejército para destruir a los Sandstormers y encontrar a Nur. Nur y Baal evitaron la batalla, después de haber encontrado refugio en una cueva sagrada antes de que se derrumbara. Ambos resultaron gravemente heridos, y Baal finalmente murió. Nur sobrevivió y juró vengarse de Rama-Tut. Viajó a la ciudad de Tutankamón, donde se hizo pasar por un esclavo y puso sus ojos en la hermana de Ozymandias, Nephri, quien se sintió atraída por el misterioso esclavo. Sin embargo Nephri rechazó a Nur al ver su aspecto inhumano. Afligido por este rechazo final, En Sabah Nur, con sus prodigiosas habilidades mutantes completamente fuera de control, se cambió el nombre por el de Apocalipsis. Rama-Tut huyó en el alboroto del antiguo esclavo, mientras que Nur usó su tecnología avanzada para esclavizar y transformar su torturador anterior, Ozymandias, en un vidente ciego de piedra para hacer la crónica viva para siempre los destinos futuros de Apocalipsis. Cincuenta años más tarde, volvió a visitar a Nephri, ahora anciana en su lecho de muerte, y se burló de la pérdida de su belleza y vitalidad.1 Durante este tiempo Nur unió sus fuerzas con el original Moon Knight e Imhotep para formar la primera encarnación de SHIELD y exitosamente defendió la Tierra de una invasión Brood.2

PoderesEditar

Apocalipsis es fácilmente uno de los mutantes más poderosos de todos los tiempos. Después de la exposición a los celestes del buque, todos los poderes de Apocalipsis se han mejorado mucho más allá de sus límites originales.

Fuerza sobrehumana: Apocalypse posee una fuerza sobrehumana que le pueden aumentar aún más se recurre a fuentes de energía exterior; Apocalipsis ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para contener físicamente a Hulk, mientras que Hulk se encontraba en un estado furioso. Por lo tanto, el Apocalipsis es capaz de levantar la medida de más de 100 toneladas .

Resistencia Sobrehumana: el cuerpo de Apocalipsis produce prácticamente ningún toxinas de fatiga durante la actividad física. Él puede ejercer a su máxima capacidad por tiempo indefinido.

Invulnerabilidad: Apocalipsis es altamente resistente a las lesiones. Con las modificaciones celestes, esta resistencia al daño fue amplificado, haciéndolo prácticamente impermeable a los daños, aunque ahora es posible (después de que su cuerpo original fue destruido) a que le causa lesiones que no sería inmediatamente regenerados por su poder.

Vuelo: Apocalypse puede permitir a sí mismo para volar, ya sea por la transformación de sus brazos en alas, los aviones, o mediante el uso telekinetic.

Teleportación: Apocalypse puede teletransportarse a sí mismo ya otros alrededor de grandes distancias a través del planeta y ha demostrado la habilidad de teletransportarse una fortaleza entera con él, dejando detrás de aquellos dentro.

Alteración Bio-molecular : Apocalipsis tiene el control total sobre la estructura molecular de su cuerpo y puede modificarlo a voluntad. Esto significa que la manipulación de la materia no tiene ningún efecto sobre él, y puede adaptar su estructura molecular de cualquier adversidad. Apocalipsis también puede realizar las hazañas siguientes:

  • Forma Maleable: todo cuerpo Apocalipsis puede ser remodelada a voluntad. Él puede cambiar su apariencia, permitir a su cuerpo para llegar a ser extremadamente maleable, mantener su destreza completo, y alargar su cuerpo o las extremidades.
  • Alteración de Tamaño: Apocalipsis es capaz de cambiar su tamaño a voluntad, sino que puede aumentar o disminuir el tamaño de su cuerpo mediante la adopción de la masa adicional o librar de ella a partir de una extra-dimensionales de origen presumiblemente.
  • Poderes Sobrehomanos: A través de esta capacidad de alterar su forma, el Apocalipsis puede darse prácticamente cualquier poder sobrehumano física, ya que puede transformar sus brazos y los puños en armas cuerpo a cuerpo diferentes.
  • Transmutación: Apocalypse posee capacidades de transmutación, como sus descendientes ya han demostrado capaces de hacer.

Generación de Energía: capacidad de generar energía para una serie de efectos, incluyendo pero no limitado a:

  • Absorción de Energía: capacidad de absorber la energía y la masa para aumentar los niveles tanto de su fuerza y poder a los potenciales ilimitados.
  • Velocidad sobrehumana: mediante la infusión de su cuerpo con energía que es capaz de acelerar sus reflejos y tiempo de reacción en la que aparentemente se mueven a velocidades súper. Es esta capacidad que le permite contrarrestar otros con poderes de super-velocidad de sí mismos.
  • Campos de fuerza: capacidad de crear campos de fuerza casi impenetrable
  • Proyección de energía: capacidad de proyectar energía explosiones masivas de fuerza destructiva. Apocalipsis también puede expulsar a la energía de su cuerpo, y el control es direcciones.

Telekinesis: Apocalypse posee capacidades telekineticas que le permite levitar a sí mismo o la de los demás por la fuerza de voluntad y manipular a los seres vivos, objetos inanimados y, en cierta medida la energía psiónicamente como la de Psylocke. Él puede "levantar" muy por encima de 100 toneladas de peso y puede permitir a sí mismo para "volar" a gran velocidad.

Virtual Inmortalidad: original cuerpo Apocalipsis era inmortal, incluso antes de ser modificado por la nave celeste, que había vivido durante miles de años. Apocalipsis puede entrar en un estado similar al coma de animación suspendida durante los cuales puede recuperarse de las heridas con la ayuda de su tecnología Celestial. El lado negativo de su modificación por los Celestiales y su mejora es que el virus techno-orgánico necesario para permitir que esto suceda devastado su cuerpo que le obligaba a buscar otras nuevas en los últimos años.

  • Retrasado el envejecimiento: Su capacidad de cambio molecular le ha permitido renovar constantemente sus células, con lo que él es incapaz de edad.
  • Sangre de Apocalipsis: Como reveló recientemente, orgánicos sangre tecno-tribulación tiene muchas propiedades únicas. Con sólo una gota de su sangre en una tina de órganos, sangre, etc, el virus puede volver a escribir el código genético del material dentro para formar un nuevo cuerpo de Apocalipsis.
  • Tecnología de interfaz: Apocalipsis es capaz de interactuar directamente con las diversas tecnologías que tiene a su disposición.

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar