FANDOM

Cable

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Mvc2-cable

Cable

Nombre Real Nathan Christopher Charles Summers
Género Masculino
Poderes y Armas La telepatía, la telequinesis, el armamento futurista y partes corporales biónicas
Afiliación Heroe
Primera Aparición New Mutants # 87 (marzo de 1990)
Universo Marvel
Cable (Nathan Christopher Summers, también conocido como Nathan Dayspring Askani'son) es un personaje ficticio en el universo de Marvel Comics; un superhéroe asociado con los X-Men y Fuerza-X. Apareció por primera vez como Cable, en The New Mutants vol. 1 #87 (en marzo de 1990), aunque había aparecido como un niño mucho antes en Uncanny X-Men vol. 1 #201 (en enero de 1986).

AntecedentesEditar

El nacimiento de Nathan Summers fue cuidadosamente orquestado por el genetista Mr. Siniestro. Siniestro sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los mas puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros mas poderosos, que Siniestro planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocído como Apocalipsis. Siniestro siguió de cerca y manipuló la vida del jóven Scott Summers, alias Cíclope, uno de los X-Men. Siniestro sabía que Cíclope estaba enamorado de su compañera, la x-men Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey, también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumída por el poder del Fénix. Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Siniestro se las arregló para que Cíclope conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers.

Habilidades Editar

Cable es un ser mutante, con capacidades telepáticas, que incluye proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular. Su brazo y ojo izquierdo son tecno-orgánicos, lo que le permite tener una vista perfecta y captar espectros electromagnéticos con ese ojo, y capacidades físicas sobrehumanas con ese brazo. Cable utiliza campos de fuerza que llama cono del silencio para simular su telequinesis, y tiene ciberpatía, que le permite comunicarse con las máquinas.

JugabilidadEditar

Hyper CombosEditar

Hyper Viper - (También se puede hacer en el aire) Una versión mejorada de la viga Hyper, tiene un rápido tiempo de inicio y los botones de maceración causa más daño.

Time Flip - Cable convoca a un clon de sombra de sí mismo y comienza a atacar al oponente.

Galeria Editar

Animaciones Editar

X-cable-perfect