FANDOM

Captain America

Captain-america-MvCI

Captain-america

230px-Captain America MvsC3-FTW

Captainamerica-mv2

Captainamerica-mvc1

Mshvsf-capamerica

Captamintro

Captain America

Nombre Real Steven "Steve" Rogers
Género Masculino
Poderes y Armas Vibranium, Suero de super-soldado
Afiliación Heroe
Primera Aparición Captain America Comics Nº 1 (marzo, 1941)
Universo Marvel
"Considero un deber y un honor luchar por la justicia"
— Capitán América

Steven Rogers, alias Captain America, es un superhéroe de Marvel Comics que ha sido un símbolo de Estados Unidos desde la década de 1940. Él apareció en cada videojuego de la saga Marvel vs. Capcom desde el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

AntecedentesEditar

Único receptor del Suero del Súper-Soldado. Su profundo amor por su país y su incomparable sentido de la justicia hacen de él uno de los héroes más respetados. Durante mucho tiempo ha sido el líder de los Vengadores, organización dedicada a preservar la paz en el mundo.

AparienciaEditar

Steve Rogers es un hombre que mide 6'2 y pesa 220 libras con el cabello rubio y ojos azules. Lleva un traje teniendo los colores de la bandera estadounidense: rojo, blanco y azul. Su cubierta cuenta con grandes agujeros para los ojos, y se abre por la parte inferior de su cara. En su frente hay una A grande, con dos alas en los costados de su máscara. En su parte superior del cuerpo, tapa lleva una armadura ligera, la escala de balas hechas de duraluminio, una estrella en el pecho, y las rayas rojas y blancas en el estómago. Las escalas de color azul parada en su parte superior del brazo, con el resto se cubre con mangas blancas y guantes rojos. En su haber, Cap usa pantalón azul y botas rojas. Su casi-indestructible escudo circular es un híbrido experimental de aleación de vibranium y hierro, unidos con un catalizador desconocido, y se pinta con un color rojo y rayas blancas con azul círculo en el centro que contiene una estrella blanca. Las propiedades vibranium del escudo que pueda absorber casi toda la energía cinética dirigida contra ella sin dañar Cap en el proceso. El vibranium es también un factor en la forma Rogers lanza su escudo: que a menudo se utiliza para rebotar en torno a una habitación y huelga de varios opositores con poca pérdida de velocidad en su movimiento hacia adelante después de cada impacto.

Poderes y habilidadesEditar

  • Super Soldado,un suero le dio la fuerza de pico humanos, agilidad, resistencia y durabilidad.
  • Posee un escudo inquebrantable de Vibranium / Hierro y una aleación catalizadora desconocida.
  • Tirador Maestro.
  • Maestro de varias formas de artes marciales.
  • Brillante estratega militar.
  • Lento el envejecimiento debido a los años congelada en animación suspendida, El es de unos 60 años, aunque parece de 30 años.

PersonalidadEditar

Capitán América es un todo-alrededor de patriota, de creer en todas las cosas que hacen grande a Estados Unidos. Él siempre se esfuerza por hacer que Estados Unidos sea aún mejor. Él es un amigo muy dedicado y tiene un grupo conjunto de ideales. Es totalmente contrario a cualquier forma de opresión, por lo que se rebeló contra la Ley de Registro de Super-Humanos, viéndolo como una violación de sus derechos constitucionales. Él puede ser un poco atascado en el pasado, recordando siempre las cosas que él vivió con durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial en comparación con lo moderno.

JugabilidadEditar

Música de escenarioEditar

Curiosidades Editar

  • Brian Bloom, que interpreta a Captain America en los videojuegos Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y Ultimate Marvel vs. Capcom 3, repite su mismo papel en la serie de animación Avengers: Earth's Mightiest Heroes.
  • Con su año debut en 1941, Captain America es el personaje más antiguo de la saga Marvel vs. Capcom (en términos de fechas de lanzamiento).
  • Tiene el traje de su homólogo soviético Red Guardian, el atuendo Captain America del Punisher, y su color verde alternativo de anteriores videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom como su esquema de color alternativo. Para el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, pierde los atuendos de Red Guardian y MvC y obtiene esquemas de color basados en su atuendo durante Age of X, su apariencia en la portada de Captain America Comics #1 donde golpeaba a Hitler (completo con su escudo original), Bucky Cap y el Traje Espacial de Earth's Mightest Heroes. El Caso de Punisher regresa junto con un escudo del estilo U.S. Agent, también. Su atuendo DLC es su traje de los Vengadores Secretos durante la Era Heroica.
  • Durante su introducción versus Strider Hiryu, él afirma que le recuerda a Batroc the Leaper, uno de sus enemigos más recurrentes.
  • En introducción versus Frank West se refiere a su infame frase "He cubierto guerras, sabes" del videojuego Dead Rising.
  • Al derrotar a Zero, él afirma: "Conocí a un tipo como tú en la Segunda Guerra Mundial. Él tampoco lo logró". Esta podría ser una referencia al avión de guerra homónimo de los años 1940, siendo ambos rápidos, frágiles y propensos a cargas autodestructivas.
  • En el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, su amistad con Iron Man se demuestra a través de referirse al otro por medio de su nombre de pila. Mientras intercambian lugares durante un combate, Cap llama a Iron Man "Tony", y Iron Man llama al Cap "Steve".
  • También en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, cuando derrota a Iron Man, su frase durante su pose de victoria es "Y eso fue por la Guerra Civil", en referencia a la saga Civil War en los cómics de Marvel, donde él se enfrentó contra Iron Man por negarse a cooperar en virtud de la Ley de Registro de Sobrehumanos.
    • Esta frase siendo dirigida específicamente hacia Iron Man tiene cierta ironía porque, a pesar de que Captain America es el más comúnmente asociado con los Avengers, fue originalmente Iron Man quien fundó al equipo en los cómics originales.
    • Aquella historia sería adaptada "libremente" más adelante en una película cinematográfica titulada Captain America: Civil War.
  • En el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, cuando hace equipo con Iron Man y Thor, Tony gritara "Avengers Assemble! ("¡Vengadores Unidos!"), en referencia a ellos tres siendo el núcleo del equipo Avengers. En el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, también dirá esto si Hawkeye es parte del equipo.
  • Él fue confirmado en la edición de mayo de 2010 de la revista Game Informer, también junto con Dante, Deadpool y Felicia.
  • Captain America, junto con Wolverine, Storm, Magneto Spider-Man, Sentinel, Shuma-Gorath, Hulk y Doctor Doom, son los únicos personajes de Marvel en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds en conservar sus respectivos temas musicales en todos los videojuegos donde aparecen como personajes disponibles. Iron Man no cuenta, aunque su tema es el de War Machine.
  • Es uno de los últimos siete luchadores que ha hecho una aparición como un personaje disponible en todos y cada uno de los videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom desde el primero.
  • Su secuencia final en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds lo implica a él siendo honrado por el presidente de los Estados Unidos. El presidente aquí retratado cuenta con una gran semejanza fuerte al ex-presidente de EE.UU., Barack Obama.
    • En el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, el presidente es reemplazado por Nick Fury.
    • Capitán América no tiene ningún diálogo en su secuencia final del videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3; sin embargo, él si habla durante otras secuencias finales donde aparece en el mismo videojuego, como la de Haggar.
  • Captain America fue uno de los primeros en adquirir un traje descargable que salió al mercado el 1 de marzo. El traje esta basado en su aspecto durante la saga Heroic Age en los cómics de Marvel como el Capitán Steve Rogers, antes de que él volviera a tomar el manto de Captain America durante la saga Fear Itself.
  • Un patrón interesante puede ser visto cuando los otros personajes llaman al Cap para intercambiar durante el combate: todos los héroes lo llaman "Cap" mientras que los villanos lo llaman "Captain America". Hay algunas excepciones a esto, sin embargo; Akuma ("Boy"), Amaterasu, Nemesis, Firebrand, Iron Man y Hawkeye ("Steve"), y Strider Hiryu y She-Hulk ("Captain America").
  • Tenía un "Shield Slash" infinito que se puede ver aquí. Sin embargo, el 15 de abril la posibilidad de aplicar ese combo infinito se eliminó con el parche de actualización 1.03.
  • En el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, su rival parece ser Felicia, dado que ambos persiguen sueños. Cap tiene el sueño estadounidense (debido al amor de su país) y Felicia tiene un sueño de convertirse en una estrella del pop.
  • Captain America aparece en la portada de "Guinness World Records 2011: Gamer's Edition", en su ilustración original para el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.
  • Su rivalidad con Chris Redfield por ser un gran líder en ambos lados en un primer tráiler del vidoejuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, también condujo a que el actor de voz de Chris, Roger Craig Smith, interpretara al Cap en apariciones posteriores al 2012 después del éxito de la película Marvel's The Avengers, y porque la interpretación de este actor de voz al representar un tipo de personaje líder patriótico caracteres le cae a la perfección.

Galería Editar

SpritesEditar

Captainamerica-full Captainamerica-thumbsup Marvelvs Captain-sheildpose Captainamerica-crouch Captainamerica-upper Captainamerica-catch Captainamerica-star Captainamerica-star2 Captainamerica-chargingstar

Vídeos Editar