FANDOM

Captain Commando

230px-Mvc2-captain-commando

Captaincommandomvc

Nombre Real Captain Commando
Género Masculino
Poderes y Armas Traje de poder
Afiliación Héroe
Primera Aparición Captain Commando (noviembre, 1991)

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998)

Universo Capcom

Captain Commando es un personaje de videojuego, y el anterior personaje mascota oficial de la compañía de videojuegos Capcom. Su nombre se deriva del de su empresa (Captain Commando). Es un superhéroe rubio que luce un visor y un traje blanco y azul con una gran estrella en el pecho.

Su voz es interpretada por el seiyū Takashi Nagasako en ambos videojuegos Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.

TrasfondoEditar

Originalmente apareció en los manuales de instrucciones de los videojuegos de Capcom durante los primeros días de producción de este desarrollador a mediados de la década de 1980, agradeciendo al jugador por comprar el videojuego. En esa versión anterior, no tenía lentes, llevaba dos medallones grandes con la letra "C" alrededor del cuello y blandía una pistola en cada mano. Finalmente se le dio un juego de beat 'em up propio con su diseño actual en 1991 (simplemente llamado Captain Commando); sin embargo, el videojuego no tuvo tanto éxito como se esperaba entre los ávidos jugadores de arcade, y Captain Commando fue reemplazado como el personaje mascota oficial de Capcom por otros personajes de sus otros videojuegos mucho más populares, tales como Mega Man y Street Fighter II, cuando se pusieron de moda.

El personaje fue revivido en 1998 y 2000 como un personaje disponible en la saga de videojuegos de lucha Marvel vs. Capcom. En 2005, el personaje revivió nuevamente como una unidad individual disponible en el videojuego crossover SRPG Namco × Capcom (estrenado sólo en la región de Japón). En ambos videojuegos, es ayudado por sus tres asociados en el Equipo Comando. Más tarde apareció en el videojuego Project × Zone 2, donde aparece como una unidad individual una vez más, revivido por cuarta vez en 2015.

JugabilidadEditar

Hyper CombosEditar

  • Captain Sword (Nivel 1): Después de convocar a la Brigada de Comando, Cap y sus tres compañeros de equipo crean un haz de energía enorme que corta como un cuchillo.
  • Captain Storm (Nivel 1):Commando llama asu escuadrón para liberar un potente combo entre todos el cual finaliza con una explosión creada por el brazo de Commando y una pose entre todos

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

CartasEditar

148px-230a44b0d140f1bac735ec28e1224e5d

GaleríaEditar

SpritesEditar

Captain-commando stance