Cyber-Akuma (Mech-Gouki)

Cyberakuma-bustu
Nombre Real Cyber-Akuma
Género Masculino
Poderes y Armas Satsui No Hadou, Brazo cohete, Mejoras mecánicas
Afiliación Villano, jefe
Primera Aparición Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (Marzo de 1997)
Universo Capcom
Cyber-Akuma es creado por Apocalipsis y sirve como el jefe final en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter . Él se mueve igual que el original Akuma , pero sus movimientos especiales se actualizan con su brazo de lanzamiento de cohetes y es tan poderoso que puede hacer una enorme cantidad de daño. Sin embargo, sus ataques son bloqueables y evitables. Después de derrotar a Cyber-Akuma, un final especial para un personaje que se muestra. Primer y único personaje de Capcom para ser alguna vez un jefe final.

AntecedentesEditar

Interesado en el poder de Akuma, Apocalypse lo captura y lo trasforma en uno de sus criados, implantándolo con mejoras cibernéticas que cubren la mitad izquierda de su rostro y cuerpo. Estas mejoras incluyen un proyectil "rocket punch" conocido como Booster Rocket, un conjunto de alas de metal que salen de su espalda y cuatro brazos adicionales (sólo se ven en una pose de victoria). Estas piezas mecánicas proporcionaron a Akuma una fuerza superior, velocidad, mayor manipulación de ki, vuelo y una armadura casi indestructible.

Cyber-Akuma es completamente subordinado a Apocalipsis y sigue cada uno de sus mandatos (como se muestra en sus frases de victoria). Se enfrenta a la derrota de su maestro y es tan poderoso que no tiene compañero de equipo, luchando por su cuenta.

Cyber-Akuma tiene el mismo final genérico que todos los personajes secretos, mostrándole posando delante del fondo Hyper Combo con las palabras "¡Felicitaciones! ¡Has derrotado al juego con un personaje secreto!" debajo de él.

Cyber-Akuma más tarde se convirtió en el disfraz de DLC de Akuma en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 , aunque esto es sólo un cambio cosmético y no altera el movelist de Akuma.

jugabilidadEditar

No jugable en la versión de Arcade, Cyber-Akuma es desbloqueable en las versiones de la consola doméstica:

En la versión de PlayStation, Cyber-Akuma se desbloquea después de golpear el modo Arcade (en cualquier nivel de dificultad) sin utilizar ningún continuar. Para seleccionarlo, coloque el cursor sobre Akuma, presione cinco veces y luego selecciónelo.

En la versión de Saturno, primero debes ganar Survival Mode, luego mantener L y R encima para desbloquear una opción especial, "Mech-Gouki Now !!", que envía al jugador contra Cyber-Akuma instantáneamente. Después de derrotarlo, antes de todo, debes activar la opción "Activar el mismo carácter", que permite al jugador elegir los mismos personajes en el equipo (Ejemplo: Ryu y Ryu). Habilita la opción, en cualquier modo de juego, resalte Akuma , selecciónelo y vuelva a seleccionar Akuma. Cyber ​​Akuma aparecerá en lugar de dos Akumas mismo.

Él tiene los mismos movimientos especiales que el original Akuma, pero se actualizan, son más poderosos y pueden hacer frente a una cantidad masiva de daño. Sin embargo, su debilidad principal es que, a pesar de tomar mucho menos daño de la mayoría de los ataques, que toma el daño normal de tiros, siendo derrotado con bastante facilidad si el jugador decide lanzarlo a menudo.

Movimientos especialesEditar

Rocket Arm: Cyber-Akuma lanza su brazo derecho que viaja a larga distancia. Es un proyectil homing que hace un buen daño si está bloqueado. Ejecutado simplemente pulsando Hard Punch.

Cyber ​​Gou Hadouken: Esta versión de la Hadouken es del mismo tamaño que Ryu, pero esto es basado en el fuego y mucho más rápido. El Cyber ​​Hadouken puede dejarte sin conciencia, deja tu cuerpo ardiendo al caer al suelo, por lo que es una oportunidad para seguir atacando al enemigo. Cyber-Akuma también se recupera muy rápidamente de este ataque.

Zankuu Bolt Hadouken: Como el Cyber ​​Hadouken, pero hecho en el aire y viaja en un ángulo de 45 °. A diferencia de Akuma normal, esto lanza 2 Hadokens a la vez.

Circuito Brillante Gou Shoryuken: Esta versión del Shoryuken es mucho más rápida, hace un montón de golpes y es rojo ardiente, no púrpura como Akuma normal, que es más lento con menos knockdown.

Lightning Tatsumaki Zankuukyaku: Una versión del Tatsumaki Senppu Kyaku pero, al igual que los otros ataques, va más rápido y con la electricidad, lo que provoca hitstun.

Booster Rocket Tenma Kujin Kyaku: Al igual que Tenma Kujin Kyaku de Akuma, no hace más daño que el de Akuma, pero es más rápido, tiene más prioridad, y Cyber-Akuma puede recuperarse rápidamente de él y continuar su combo.

Winged Ashura Senkuu: Básicamente su telepuerto, pero sólo puede hacer esto en el suelo. El punch va a pantalla completa y Kick va a la mitad de la pantalla.

Hyper CombosEditar

High Mega Gou Beam: Versión mejorada de Mesatsu Gou Hadou de Akuma. Es amarillo y es muy dañino.

Scramble Gou Punch: Versión mejorada del Messatsu Gou Shoryu de Akuma. Mucho más potente y sale más rápido, posiblemente el hyper más rápido en el juego.

Thunder Gou Shower: Al igual que el Tenma Gou Zankuu, lanza 31 Zankuu Cyber ​​Hadoukens a la vez.

Choque Gou Shining: Shun Goku Satsu de Cyber-Akuma. Es dos veces más rápido que Shuma Goku Satsu de Akuma con el doble de distancia. Hace mucho más daño (casi siendo una matanza instantánea) y también se puede hacer en el aire. También se puede utilizar (pero no se recomienda) como un trazo de aire.

CuriosidadesEditar

  • Cyber-Akuma es el primer jefe de la serie en ser de Capcom en lugar de Marvel. También es uno de los dos únicos creados por Capcom, el otro es Abyss.
  • Cyber-Akuma es también el único jefe final no gigante de la serie, y el tercero de la serie ampliada que sigue a Magneto en  X-Men: Children of the Atom y Thanos en Marvel Super Heroes .
  • El concepto de Cyber-Akuma refleja el de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, un grupo de mutantes similarmente mejorados que siguen sus órdenes en los cómics. A menudo se cree que Cyber-Akuma tiene que tomar la posición de "Muerte".
  • Akuma tiene una cotización de la victoria en Marvel vs. Capcom 3 que hace referencia a esto y el paso de Wolverine como muerte en los comics.
  • Cyber-Akuma aparece como una carta de personaje en SNK vs. Capcom: Card Fighters DS.
  • Curiosamente, Akuma y Cyber-Akuma aparecen como personajes separados en el final de Wolverine. La terminación de Cyclops también le da inexplicablemente la capacidad de crecer al tamaño gigante.

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

Cybergouki stancegif