FANDOM

Cíclope

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
300px-Mvc2-cyclops.jpg

Cíclope

Nombre Real Scott Summers
Genero Masculino
Poderes y Armas Rayos opticos
Afiliación Heroe
Primera Aparición X-Men #1 (Septiembre,1963)
Universo Marvel

 Es el líder de los X-Men de Marvel Comics, y aparece en X-Men: Children of the Atom , X-Men vs Street Fighter , Marvel Super Heroes vs. Street Fighter  y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes  .

AntecedentesEditar

Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers, Corsair, planeó un vuelo con su familia en su avión Havilland Mosquito. Fueron atacados por una nave extraterrestre Shi'ar, que exploraba la tierra. Cuando el avión caía en llamas, sus padres lo lanzan, junto a su hermano menor Alex (Havok), en paracaídas, con la esperanza de salvarlos. Desafortunadamente el paracaídas se incendia y Scott al momento de aterrizar se golpea la cabeza contra el suelo, lo que provoca su futura incapacidad para controlar sus rayos ópticos, así como su prolongada amnesia en lo relacionado con su infancia. Scott y Alex dieron a sus padres por muertos e ingresaron en un orfanato. Scott no volvió a ver a Alex hasta que se convirtió en un adulto. Scott es reclutado, junto con Robert Drake (Hombre de Hielo), Hank McCoy (Bestia), Jean Grey (Marvel Girl) y Warren Worthington III (Ángel), por el reconocido científico y Profesor Charles Xavier en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Nueva York. Tras la fachada de esta institución, Xavier entrenó y ayudó a cada uno de sus aprendices a controlar el gran don mutante que se les había concedido, formando así a la primera alineación de X-Men.1 Durante esta etapa, Cíclope enfrentara grandes enemigos, como a la Hermandad de mutantes diabólicos de Magneto y otros mas. También se da el reencuentro con su hermano Alex, ahora llamado Kaos. Cíclope no tardo mucho tiempo en enamorarse profundamente de su compañera Jean Grey. Después de una misión el grupo original es capturado por una isla viviente llamada Krakoa siendo él el único que logra escapar por lo que el Profesor X, lo pone al frente de un grupo nuevo de X-Men: Tormenta, Coloso, Nightcrawler, Ave de Trueno, Banshee, Fuego Solar y Wolverine. Al frente de este grupo, logra rescatar a los X-Men originales. Al regresar, Hombre de Hielo, Angel y Bestia renuncian al equipo.2 Posteriormente Jean Grey (recreada por la entidad cósmica conocída como Fuerza Fénix), aparentemente muere, razón que hace volver a Cíclope cada vez más inseguro.3 Es entonces cuando conoce a una joven llamada Madelyne Pryor (físicamente muy parecida a Jean Grey), lo que la lleva a casarse con ella y posteriormente dejar el grupo.

Poderes y HabilidadesEditar

Cíclope es un mutante con la capacidad de proyectar potentes explosiones de fuerza a través de sus ojos. Es visualmente distintivo su visor de rubí de cuarzo, lo que le confiere el nombre clave de Cyclops (Cíclope). Él es un estratega brillante, y desde hace mucho tiempo fue el líder adjunto del grupo de mutantes conocidos como los X-Men. Hoy día Cíclope finalmente reemplazó a su mentor, el Profesor X, para convertirse en el líder al mando de los X-Men.

GameplayEditar

  • Mega Optic Blast (Nivel 1):
  • Super Optic Blast (Nivel 1):

CuriosidadesEditar

  • Ryu es su rival en el debut  X-Men vs Street Fighter
  • Con excepción de MVC3 y MVC, Cíclope ha aparecido en todos los juegos de VS series.

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar