Wikia

Marvel vs Capcom español wikia

Dante

Comentarios0
96páginas en el wiki

Dante

Dante(1).png

269px-Dante MvsC3-FTW.png

Dante

Nombre Real Dante
Genero Masculino
Poderes y Armas Diversas Armas Demoniacas, Devil Trigger
Afiliación Anti-Heroe
Primera Aparición Marvel vs Capcom 3 (2011)
Universo Capcom

"Demonios, superhumanos. Meh. Misma mierda , diferente día "
— Dante

Dante es el personaje principal de la serie Devil May Cry. En Marvel vs Capcom 3, Dante se ve vestido con su traje de Devil May Cry 3 , que cronológicamente, es el primer juego de Devil May Cry.

Antecedentes Editar sección

Dante es el protagonista de la serie. Nacido de un humana llamada Eva y del Legendario Caballero Oscuro Sparda, Dante es un joven mitad humano y mitad demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de cazarecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry. Dante posee la capacidad de manipular un gran arsenal que se extiende desde espadas demoníacas, hasta el uso de armas de fuego, como lo son sus dos pistolas gemelas Ebony & Ivory (Ébano y Marfil). Dante se muestra como un tipo con bastante actitud rockera y despreocupada dentro del desarrollo de la serie. Podría considerarse un anti-héroe, pero existen situaciones en las cuales su lado demoníaco prevalece y Dante pasa a ser realmente un ser que inspira terror, sin dejar de ser "el bueno" de la historia. Quizás es más humano que nadie. En la serie de anime, termina devolviendo favores, pagos, y siempre acepta a pesar de quedarse sin dinero. Por lo general, Dante viste una gabardina de cuero rojo o vinilo, y su cabello es blanco. Tiene un hermano gemelo llamado Vergil, quien es radicalmente opuesto a él a pesar de su gran parecido físico .Dante y Vergil tendrán más de un enfrentamiento a lo largo de su historia, en la cual finalmente sólo uno quedaría en pie. Dante posee dos espadas que son dejadas por su padre a él, la Rebellion, una misteriosa espada mágica que mostraría su verdadera forma una vez despierta completamente la sangre demoníaca de Dante y la Force Edge, la espada del legendario Sparda. La Force Edge tiene la capacidad de cambiar su forma a una demoníaca combinándola con los amuletos que dejó Eva a sus hijos (fueron un regalo de cumpleaños, para Dante y Vergil), esta espada cambia también su nombre por el de su antiguo dueño (Sparda). Dante también hace uso de diversas armas de fuego, pero sus armas por excelencia son Ebony e Ivory, dos pistolas semiautomáticas que tienen la capacidad de disparar municiones ilimitadas. Posteriormente tras lo vivido en la isla Mallet, Dante cambiaría el nombre a su agencia por su nuevo nombre: "Devil Never Cry". La serie de anime de esta serie vuelve a tener el nombre original de Devil May Cry, ya que la separación de Trish y su idea del nombre "Devil Never Cry" se retiraron. Dante no se ha contradicho a sí mismo. En Devil May Cry 3, al final cuando está con Lady, ella nota que Dante derrama una lágrima. Y ella le dice "Devils May Cry", pero Dante no lo acepta. En Devil May Cry 1, cuando Dante derrota a Mundus, y se junta con Trish, ella está llorando, Dante, para consolarla, le dice: "Trish, Devils Never Cry. These tears, are a gift that the humans only have" (Trish, los demonios nunca lloran. Esas lágrimas, las lágrimas son un regalo que los humanos solo tienen). En Devil May Cry 2, cuando se va a ir al inframundo, Lucía está llorando. Dante, al saber que Lucía es demonio, le dice: "No. Devils Never Cry" En la serie, en el intro, se observa, aparte de la aparición de Phantom, los demonios del DMC 3, Dante derrama al parecer una lágrima. Pero es de sangre, y cae sobre la foto de su madre, Eva.

PersonalidadEditar sección

Más temprano en la historia de la serie Devil May Cry ', Dante es increíblemente ligero, fanfarroneando que es el más poderoso de los demonios, y en general, goza de encaminar a la gente por el camino equivocado. A madurado con el paso del tiempo, pero nunca pierde su actitud. Dante aparentemente no tiene miedos o no lo muestra solo siente el miedo si está siendo atacado por los 7 Infiernos en su oficina o de ser tragado por un Demonio serpiente Gigante Con la excepción de Devil May Cry 2, Dante rara vez muestra algún gravedad. Él puede ser serio cuando la situación lo requiere, pero aún mantiene una actitud bastante relajada en esas situaciones, y nunca sin una burla ingeniosa o reaparición. Dante puede parecer a veces para ser indiferente o incluso cruel, pero en realidad tiene un sentido muy fuerte de la justicia y prefiere luchar bastante. Él puede contar para hacer lo correcto, incluso si hace bromas cínicas sobre él todo el tiempo. Inusualmente, mientras que él tiene problemas con su propio lado demoníaco, Dante tiene reparos en aceptar pequeños demonios que elegir el lado del bien, como Trish y Bradley . A pesar de Dante es citado como creer que "Los seres humanos son a menudo peores que los demonios" en el anime, se niega a matar a seres humanos de sangre pura, por cualquier motivo. Dante los valores familiares y amigos muy altamente. Él se preocupaba mucho por su madre y, a pesar de sus diferencias, también cuida de Virgilio. Incluso después de todos los combates de los dos hizo lo largo de Devil May Cry 3, Dante todavía trató de salvarlo cuando él (Virgilio), fue cayendo en el mundo de los demonios, e incluso fue tan lejos como para llorar por la pérdida de él.

HabilidadesEditar sección

300px-2f3cab62149763450c55e05f6e9f0fbc.jpg
  • Fuerza sobrehumana: hasta el punto en que puede atravesar los muros de piedra con poco esfuerzo y dominar demonios mucho más grandes que él.
  • Velocidad y Agilidad avanzada:puede moverse más rápido que el ojo humano, su agilidad está a un nivel sobrehumano, lo que le permite realizar proezas como saltar grandes alturas y mantener el equilibrio sobre un cohete en movimiento.
  • Poderes Demoniacos: Dante puede canalizar sus poderes demoníacos en objetos.La naturaleza de Dante le permite liberar sus poderes demoníacos totalmente a través de su Devil Trigger, lo que aumenta su velocidad y le concede la regeneración y nuevas habilidades, por lo general el planeo. En Devil may cry 1 y 3, la apariencia de esta forma varia dependiendo de la Arma Demoníaca que tenga equipado, pero en los otros 2, había una sola forma, que se cree que es su verdadera forma de demonio.
  • Estilos de lucha demoniacos: También ha utilizado una serie de estilos de lucha de demonios. Estos incluyen el estilo de Maestro de la espada, haciendo gala en el dominio de armas diabólicas y sus poderes elementales, Trickster, que se centra en esquivar rápidamente y en maniobras, Gunslinger, que hace gala en el dominio de las armas de fuego y sus habilidades, Royalguard, que se centra en el bloqueo y los ataques enemigos, Doppelganger , lo que crea un clon oscuro de Dante que le ayuda en la batalla, y Quicksilver, que disminuye el tiempo alrededor de Dante, mientras que lo que le permite moverse a ultra alta velocidad. Se cree que el poder de Dante no sólo proviene de su sangre demoníaca, si no también de su voluntad de proteger a otras personas. Esto puede significar que los demonios pueden alcanzar una forma humana por tener la capacidad de proteger y cuidar a otro, pero esto sólo ha podido hacerlo Dante, Vergil, y Nero, debido a su parte humana, así como ser parte demonio. Dante ha demostrado ser capaz de una gran variedad de armas, que ha reunido a lo largo de los juegos.

JugabilidadEditar sección

Dante.png

Dante tiene una gran cantidad de movimientos, mas que cualquier otro personaje en MVC3, su debut en batalla fue sorprendentemente fiel a su set de movimientos en DMC3. El tiene combos bestiales que pueden ser fácilmente conectados con otros movimientos mas avanzados, lo cual lo convierte en un personaje muy bueno por lado de la ofensiva.

X-Factor Editar sección

Nivel Daño Velocidad
Nivel 1 130% 110%
Nivel 2 150% 120%
Nivel 3 170% 130%

Ataques de apoyoEditar sección

Ataque Tipo Ángulo Cruzado con
α Jam Session Directo Frente Million Dolars
β Cristal Disparo Frente Million Dolars
γ Weasel Shot Disparo Hacia abajo Million Dolars

VideosEditar sección

full04:22

Marvel vs Capcom 3 - Theme of Dante

full

full01:20

Dante reveal trailer for Marvel vs. Capcom 3

full

full02:59

UMVC3 Dante Quotes (W Eng & Jap Voices)

full

Galeria Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio