FANDOM

Deadpool

230px-Deadpool

327px-Deadpool MvsC3-FTW

Deadpool

Nombre Real Wade Winston Wilson
Género Masculino
Poderes y Armas Experiencia usando todo tipo de armas, factor total de curación instantaneo, super fuerza para levantar y demoler entre 10-17 toneladas, agilidad sobrehumana, velocidad supersónica
Afiliación Anti Héroe
Primera Aparición New Mutants #98 (febrero, 1991)

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (2011)

Universo Marvel
"¿A quien se supone que volveré a asesinar? ah, no importa"
—Deadpool

Deadpool es un personaje ficticio de historietas creado a principios de los años noventa por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza y editado por el escritor de cómics Christopher Priest para la editorial estadounidense Marvel Comics. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección New Mutants

AntecedentesEditar

Wade Wilson nació y se crió con numerosos problemas y traumas infantiles en Canadá. Después de intentar no cometer suicidio fue reclutado por un programa gubernamental canadiense de formación en secreto. Sin embargo, después de las pruebas médicas, se enteró de que tenia muchos tumores cancerígenos y que no podía ser operado sin ser asesinado. Para resolver este problema, se ofreció como voluntario para el programa Arma X, que le dio un factor de curación basado en Wolverine . Sin embargo, este aumento su genética y terriblemente quedo desfigurado debido a que el factor de curación se acelero en condiciones de servidumbre y aumento el crecimiento del cáncer. Fue etiquetado como un experimento fallido y fue enviado al doctor Kilebrew del programa, que fue extremadamente cruel con sus pacientes. Esto hizo enloquecer a Wilson y logró salir de los laboratorios de Arma X con la decisión en su mente de comenzar una nueva vida como mercenario bajo el nombre de Deadpool debido a la forma en que siempre ganaba el juego desempeñado por los internos que participaban a adivinar quien iba a morir en cierto periodo de tiempo.

Deadpool desde entonces ha pasado a ser mucho más prominente en el Universo Marvel, luchando codo con codo con numerosos superhéroes y a veces contra ellos, algunos de ellos son Wolverine, Spider-Man y Daredevil, a menudo nada más lucha por mera diversión y poe tanto se contiene mucho peleando. Él se ha convertido en muy buen amigo de Cable , a pesar de sus diferentes actitudes.

A pesar de su papel de psicópata y mercenario, Deadpool lucha mucho para ser reconocido por el mundo que lo rodea y a veces aspira a ser un héroe noble y abnegado. Es decir, hasta que se aburre o se deprime y va a intentar cualquier número de sus planes complicados y extravagantes payasadas.

PersonalidadEditar

Deadpool es una persona muy inestable debido a los efectos secundarios de su gran poder curativo, por lo que tiene cambios de personalidad de vez en cuando. Con frecuencia muestra múltiples posibles trastornos mentales, que incluyen: trastorno de déficit de atención con hiperactividad, el trastorno maníaco depresivo, y, recientemente, la aparición de la esquizofrenia.

Parece que está enamorado de sí mismo, y piensa que muchas mujeres lo encuentran irresistible y atractivo, a pesar de llamarse a sí mismo a menudo horrible. En algunos puntos, Deadpool puede estar muy a la defensiva acerca de su apariencia, llegando a volverse extremadamente furioso cuando alguien le quita la máscara. También puede enfurecerse por otras cosas, recientemente su ira hacia los demás por ver su verdadero rostro parece haberse suavizado significativamente con Deadpool, ya que el se quita su máscara en frente de otras personas de forma regular (sobre todo para demostrar por qué la usa).

Deadpool es siempre alocado, a menudo impulsivamente dice palabras al azar y varias referencias a la cultura popular en los momentos más inoportunos (ej: usando su palabra favorita "chimichanga" o tratando de reflexionar sobre la situación de las gemelas Olsen). También tiene dos voces en su cabeza que conversan entre ellas con regularidad. Deadpool habla con su onomatopeyas de globos amarillos, las conversaciones de primera voz con una caja de color amarillo, y la segunda voz utiliza una caja blanca. Estos comentarios son sobre cada movimiento de Deadpool, muy a su disgusto.

AparienciaEditar

Deadpool lleva un traje rojo y blanco con formas ovaladas grandes alrededor de los ojos y un logotipo, que lleva su imagen en la hebilla del cinturón. Las personas que no esten familiarizadas con Deadpool a menudo lo confunden por un "Spider-Man en versión ninja", lo cual es un disgusto para sus fans (también para Deadpool).

Deadpool lleva un cinturón de herramientas a la cintura que contiene una variedad de armas como armas de fuego, cuchillos y granadas, también tiene algunos objetos que le pueden dar ventaja en las batallas, así como un mono de juguete. Su tele está incorporada en el cinturón de utilidad, representado como un pequeño aparato de metal sólido que toma la forma del logotipo de la marca. Lleva un arnés alrededor de la parte superior del cuerpo que mantiene a sus dos katanas atado a su espalda en una forma de X.

Debajo de su traje, Deadpool esta marcado y deformado (la razón por la cual mantiene su máscara). Su aspecto varía de ser rígido, con cicatrices desiguales o se exponen los músculos y los huesos. Sin embargo, esto podría justificarse por el hecho de su factor de curación que tiene su cuerpo en un estado constante de flujo.

HistoriaEditar

Marvel vs. Capcom 3Editar

En su primera aparición Deadpool estaba luchando contra Dante en un edificio por pura diversión del mercenario bocazas. Más tarde con la aparición de villanos peligrosos como Galactus decididos a conquistar los mundos de Marvel y Capcom, Deadpool dejado de luchar contra Dante centró su atención en detener de algún modo la amenaza.

Al final de la historia de Deadpool tiene una fiesta salvaje con varios personajes de Marvel y los héroes de Capcom, así como los asistentes civiles, en la celebración de su victoria culminante contra Galactus, también da gracias "al jugador frente a la televisión", diciendo que el lo invitaría si pudiera, pero "el espectador tiene los puntos de jugador para ganar, y eso es todo lo que necesita". Finalmente, Deadpool accidentalmente sobrecarga la WorldShip de Galactus después de intentar aumentar la potencia de la cabina del DJ y la máquina de margaritas. El accidente resultante hace que la WorldShip destruya en su totalidad la ciudad de Cleveland. La policía luego emite órdenes de arresto para Deadpool y el jugador, con los medios de comunicación calificando al trágico accidente como "Deadpoolcidio".

Poderes y habilidadesEditar

150px-Ultimate Deadpool's face

Rostro desfigurado de Deadpool en Ultimate Spider-Man

  • Regenerativa del factor curativo: Deadpool posee un factor curativo sobrehumano derivado del mutante Wolverine, que le permite regenerarse de dañados en los tejidos corporales con mayor rapidez y eficiencia que cualquier humano común. Deadpool es capaz de resistir y recuperarse de las lesiones mortales, tales como cortes, heridas punzantes, heridas de bala y quemaduras graves en momentos. Sin embargo, su factor de curación se desarrolla hasta el punto de que incluso puede crecer miembros amputados y los órganos. En una ocasión, Deadpool incluso se ha recuperado de destrucción casi total causada por T-Ray a su enemigo, todo su cuerpo con el tiempo vuelve a crecer de una mano, que era la única parte de su cuerpo a la izquierda después del T-ataque psíquico Ray. El Factor Curativo mental de Deadpool es impulsado en buena medida parcial, dándole un Factor Curativo más fuerte y más eficiente que incluso el de Wolverine. Como Deadpool tenía cáncer en el momento de la terapia génica,  lo dotó de estas habilidades, que unido al "factor de curación" las dos se encuentran en una batalla constante entre sí, dando lugar a su aparición cualquier gen destrozado.
  • Resistencia Química a los Exteriores: el cuerpo de Deadpool es muy resistente a la mayoría de los fármacos y las toxinas. Por ejemplo, es extremadamente difícil, aunque no imposible, para que Deadpool este en estado de embriaguez. Puede, sin embargo, verse afectada por ciertos medicamentos, como tranquilizantes, si se expone a una dosis lo suficientemente masiva.
  • Inmunidad a las enfermedades: La regeneración es una cualidad única de la curación del factor de Deadpool se extiende también a su sistema inmunológico, haciéndolo inmune a los efectos de todas las enfermedades conocidas y las infecciones.
  • Longevidad extendida: El factor de curación de Deadpool le proporciona una vida útil y extendida al disminuir los efectos del proceso de envejecimiento en un grado desconocido. Su vida útil se extiende hasta tal punto, que una versión de realidad alternativa de el estaba vivo y aún en los negocios como Deadpool más de 800 años en el futuro. Deadpool ha establecido una relación con la personificación de la Muerte , y como resultado ha sido maldecido por Thanos al ser incapaz de morir.
  • Inmunidad telepática: La guerra entre el cáncer y su factor de curación hace que sus células cerebrales a estar en un estado constante de degeneración y regeneración, lo que hace inmune a los psíquicos.
  • Teletransportarse de la correa: Deadpool use el cinturón de la celebración de un dispositivo parecido a su logotipo  que utiliza para teletransportarse.
  • Deadpool03

    Deadpool rompiendo la cuarta pared en sus comics

    Romper la cuarta pared: Deadpool, debido a su locura, es consciente de que él es un personaje de cómic, tanto a la confusión de alguien que se lo menciona . Debido a esto, él es consciente de que el jugador y que él está en un videojuego llamado Marvel vs. Capcom 3: El destino de dos mundos.
  • Mayor Fisiología y Habilidades: Debido a su mejora genética, Deadpool es mucho más rápido y más ágil que el hombre común, y es mucho más fuerte (algunas fuentes cómicas mencionan que incluso tiene superfuerza, como una referencia a Deadpool que rompió a un terrorista el cuello con sólo dos dedos). Su capacidad regenerativa también le permite participar en una intensa actividad durante horas sin cansarse, y le permite presionar más a sí mismo sin riesgo de daño duradero a sí mismo. También, él es experto en muchas formas de combate sin armas, el espionaje, y habla varios idiomas.
  • Maestro de Armas: Deadpool ha demostrado maestría con muchas armas como escopetas, rifles de francotirador, pistolas, katanas, granadas, y muchos más.

JugabilidadEditar

Deadpoolcombos

Deadpool utiliza dos espadas y dos pistolas totalmente automáticas en combate. Él es un personaje relativamente rápido, con buenos ataques a distancia y de cerca. Sus especialidades incluyen disparar sus armas rápidamente al oponente. Su apoyo ataca, salta y disparar una ráfaga completamente automática al oponente. Además, incluso copió uno de los ataques de Ryu, "Shoryuken", que de hecho se demuestra en uno de sus cómics.

Deadpool también puede utilizar un teletransportador, pero su mal funcionamiento después de cada tercer uso, inflige algún daño a Deadpool, tirándolo hacia atrás. Sin embargo, el telepuerto de Deadpool lo pone en una situación más ventajosa en comparación con otros personajes con teletransportación, ya que puede atacar inmediatamente después de teletransportarse en lugar de alentarlo en una animación post-telepuerto vulnerable de milisegundos. La explosión del mal funcionamiento de teletransporte también puede infligir el doble de daño tanto al oponente como a Deadpool si están cerca, lo que permite el mal funcionamiento de teletransporte para servir como un ataque extra si el jugador es lo suficientemente inteligente como para explotarlo.

X-FactorEditar

Nivel Daño Velocidad
Nivel 1 125% 115%
Nivel 2 145% 125%
Nivel 3 165% 135%

CuriosidadesEditar

  • La mayoría de los personajes caminan hacia atrás al retroceder, Deadpool realiza un "moonwalk", posiblemente en referencia a Michael Jackson.
  • Cuando Deadpool realiza la pose sexy al realizar "4th-wall-crisis", él recita "Boop boop bee doop"; otra posible referencia a Betty Boop.
Weapon XI

Deadpool usando rayos ópticos en la película X-Men Origins: Wolverine.

  • Su frase de victoria ante Wolverine es "¡¿Vieron eso?! Así es como se derrota a Wolverine, gente. ¡Y lo hice sin necesidad de rayos ópticos!" en referencia a la película X-Men Origins: Wolverine.
  • Su frase al vencer a Dante es: "Oye, la próxima vez deberías dejar que Nero haga tu trabajo peleando".
  • Su teletransportador se remonta a Cable & Deadpool, donde los dos estaban involucrados en varias travesuras que implican fallos que obligaron a los dos a viajar a otro universo. Durante este tiempo, Deadpool grita: "BAMF". Este es el efecto de sonido que acompaña a Nightcrawler en los cómics de X-Men cuando se teletransporta.
  • Él es el personaje de Marvel más notable que rompe la cuarta pared. El equivalente de Capcom más notable sería Captain Commando.
  • En los cómics, utilizó el movimiento "Shoryuken" contra Kitty Pride para provocar Wolverine a que luchara contra él para su diversión. En Marvel vs. Capcom 3, utiliza su movimiento "Shoryuken" como un lanzador para iniciar combos aéreos
  • Si el jugador deja a Deadpool inmóvil después de usarlo como asistente, hará artes marciales mientras posa de espaldas a su adversario, pero pronto se da cuenta que está en una posición incorrecta y corrige la posición de pie.
  • Deapool parece ser rival con Dante, debido a sus muchas semejanzas. Ambos son mercenarios ocurrentes que visten de rojo y negro, luchan con espadas y armas de fuego, ambos tienen capacidades regenerativas y el hecho de que ambos tienen nombres que comienzan con la letra "D" es una coincidencia que no comparten otros personajes hasta el momento.

GaleríaEditar

VídeosEditar