FANDOM

Dhalsim

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
300px-Mvc2-dhalsim
Nombre Real Dhalsim
Género Masculino
Poderes y Armas Flexibilidad extrema y Manipulación del fuego
Afiliación Héroe
Primera Aparición Street Fighter II (Marzo, 1991)
Universo Capcom
"Meditaré y luego, te destruiré"
—Dhalsim, Street Fighter II
"Predigo que hoy en día voy a ganar otra vez.

(私は今日も勝って帰る…
watashi wa kyou mo katte kaeru...)"

—Dhalsim, saga Street Fighter IV
"No soy muy aficionado a los conflictos.

(争いは好まぬのだが…
arasoi wa konomanu nodaga…)"

—Dhalsim, Street Fighter V

Dhalsim es un personaje de Street Fighter proveniente de Kerala India, es un experto en el arte místico de yoga y puede manipular el fuego con su aliento. Su entrenamiento yoga también le permite extender sus extremidades

Antecedentes Editar

Street Fighter Alpha 2: Dhalsim es un maestro de yoga que vive en la India con su mujer Sally y su hijo Datta. Ha dedicado toda su vida a alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y la mente por medio del yoga y la meditación, lo que le permite realizar movimientos increíbles, como expulsar fuego por la boca, estirar los miembros de su cuerpo, leer mentes o presentir el mal. Su pueblo era muy pobre y padecía muchas enfermedades, por lo que necesitaba ganar dinero rápidamente para salvarlo. Pensó que una forma rápida de ganarlo era el torneo Street Fighter, pero eso iba en contra de uno de sus principios, que era no herir físicamente a otros. Después de mucho meditar, decidió que la lucha era la forma de salvar a su pueblo y así se inscribió en el torneo.

Personalidad Editar

Dhalsim es un hombre taimado, amante de la paz y la tranquilidad, y que dedica la mayor parte de su tiempo a la meditación. Es curandero profesional, siendo experto en varios artes de sanación, así como todo un maestro de la manipulación de energía interior y del contorsionismo. 

Como doctor es una persona firme, pero amable y cordial con sus pacientes, aunque es sumamente protector con su tierra y su gente y no tolera intrusos a no ser que tengan una poderosa y noble razón que los justifique, pese a esto, Dhalsim es capaz de ponerlos a prueba para acabar de determinar su naturaleza.

Es una persona misteriosa, inquietante y enigmática. Posee una gran sabiduría del ser humano y la naturaleza, técnicas de chamanismo y algunos pequeños dotes de clarividencia. Cuando el momento llega, y hay que poner fin a alguna amenaza, este misterioso guerrero no duda en viajar por el mundo hasta despejar el peligro o las dudas que se ciernen sobre el mismo y su gente.

Dhalsim tiene una esposa llamada Sally, y un hijo llamado Datta.

Gameplay Editar

Es un Jugador de largo alcance porque puede estirar su cuerpo varios metros, tiene la capacidad de tirar fuego por la boca. Sus ataques más famosos son: Yoga Flame y Yoga Fire.

Curiosidades Editar

  • Las calaveras que Dhalsim lleva colgadas al cuello son de niños de su pueblo que murieron durante una plaga.
  • Es posible que Dhalsim esté basado en un personaje de una película de Kung Fu de los 70 llamada "Master of the Flying Guillotine". El personaje de esta película también era un maestro yoga de la India capaz de estirar sus miembros.
  • Sus rasgos físicos estan basados en la figura del antiguo líder pacifista Mahatma Gandhi.
  • Dhalsim obtuvo su nombre de un restaurante indio en Osaka que se encontraba cerca de las oficinas de Capcom (dhal significa "lentejas", mientras que shim significa "frijoles de jacinto").
  • Dhalsim es uno de los once personajes de la saga Street Fighter que están casados o en una relación romántica.
  • Su estilo de lucha de Yoga se basa en el kalaripayatu, una de las primeras artes marciales creadas en la historia.
  • A pesar de tener el mismo rival que en el videojuego Street Fighter IV, el escenario de Dhalsim para la lucha contra su rival ha sido cambiado en el videojuego Super Street Fighter IV. Antes era el escenario Crowded Downtown, pero después fue cambiado al escenario Exciting Street Scene. Esto se debió al hecho de que el escenario nuevo Exciting Street Scene se encuentra ambientado en India, que es el país natal de Dhalsim y por lo tanto, parece quedarle más apropiado.
  • Dhalsim guarda rencor contra Balrog, que mató a uno de sus elefantes practicando su movimiento "Blow Gigaton".

Cultura popular Editar

  • Su característico golpe en el cual estira su brazo o pierna, se basa en el "Zoom Punch", ataque que aparece en la serie manga y anime JoJo's Bizarre Adventure.
  • En los últimos capítulos de la serie manga Yakitate!! Japan, Kyosuke Kawachi come el "pan definitivo" cocinado por Kazuma Azuma, y se convierte en Dhalsim, que utiliza su Yoga Power para levantar todas las masas continentales de la Tierra con el fin de prevenir el calentamiento global; después es golpeado por un movimiento "Shoryuken" de ambos Ken y Ryu.
  • En el episodio 9 de la serie anime de Yu Yu Hakusho, un hombre muy similar a Dhalsim esta claramente de pie en el fondo de una escena.
  • En el episodio 37 de la serie anime Ghost Sweeper Mikami, se puede ver a un hombre idéntico a Dhalsim, que realiza un ataque muy similar al movimiento "Yoga Flame". Su ataque es detenido al cerrarle la boca, haciendo que el fuego saliera por su nariz y orejas e incendiándose así mismo como resultado.
  • En la serie anime Shinryaku! Ika Musume, el personaje principal Ika Musume juega un videojuego llamado Super Stocking Fighters IV (una parodia evidente del videojuego Super Street Fighter IV), donde utiliza a un personaje llamado "Mr. Yoga", que se parece muchísimo a Dhalsim en uno de sus trajes alternativos.
  • El dúo pop/rock NORAZO de Corea del Sur, se refiere a uno de los movimientos de Dhalsim basados en el fuego ("Yoga Fire") en la letra de su canción Curry, debido a la nacionalidad india de Dhalsim.

Galería Editar

AnimacionesEditar

Dhalsim breathe