FANDOM

Doctor Doom

Ultimate Marvel vs Capcom 3
Doctor-doom.png

Doctor Doom

Nombre Real Victor von Doom
Genero Masculino
Poderes y Armas Proyeccion de energia y poderes misticos
Afiliación Villano
Primera Aparición Fantastic Four Nº 5 (1962)
Universo Marvel

El genio científico enmascarado anhela dominar el mundo. Aunque no posee demasiada fuerza física, sus armas de alta tecnología y sus siniestros planes son lo que más preocupa a sus enemigos

AntecedentesEditar

Víctor von Doom nació en una comunidad gitana de Latveria, hijo de Cynthia Von Doom, una hechicera y Werner Von Doom, el curandero del clan. El clan gitano vivía bajo la opresión y los abusos del Barón, que más tarde ocuparía el trono de Latveria. Cynthia Von Doom, deseando un futuro mejor para su hijo decidió actuar. Una noche, cuando Víctor solo contaba 4 años hizo un pacto con un demonio de nombre Mephisto para poder vengarse del Barón. El demonio le concedió poder para vengarse de los hombres del Barón, a cambio se cobró la vida de todos los niños de la ciudad. Una vez terminó el hechizo los hombres de la ciudad cazaron a Cynthia como un animal. El clan se vio obligado a huir antes de que el Barón descubriera lo que había ocurrido. Quisieron abandonar a los Von Doom a su suerte pero Víctor lo evito amenazándoles con que crecería para ser igual que su madre, y traer la desgracia a aquellos que les abandonaran. Los años posteriores se mantuvieron siempre como nómadas. Aunque el resto del clan lo rehuía, Víctor pudo ser feliz junto al que siempre sería el gran amor de su vida, Valeria. Sin embargo, cuando Víctor contaba solo 11 años, los hombres del Barón se llevaron a su padre para que intentara curar a la esposa del Barón. Pero Werner no pudo hacer nada pues el cáncer la había consumido. Consiguió robar un caballo e ir al encuentro de su hijo. Juntos huyeron por las montañas de los hombres del Barón. Durante 4 días aguantaron el hambre y el frío hasta que los soldados se dieron por vencidos. Finalmente fueron encontrados medio muertos por el clan. Víctor había tenido una revelación sobre el destino del alma de su madre mientras se encontraba a las puertas de la muerte. Su madre había muerto sirviendo a un demonio, y por lo tanto su alma inmortal sería atormentada por Mephisto por toda la eternidad. Su padre en cambio no pudo recuperarse. Cuando su padre murió, Doom confundió las últimas palabras de su padre y juró que toda la humanidad pagaría por esto. El cuerpo de su padre fue llevado por los hombres del Barón para presentarlo a su amo. Desde ese momento aparto a Valeria de su lado y dedicó todos sus esfuerzos a lo que consideraba su destino. Estudiando los apuntes de su madre, intentó inútilmente encontrar un medio de liberar el alma de su madre. Intentó combinar Magia y Ciencia sin poder liberar su alma, sin embargo logró crear muchas poderosas armas para castigar a aquellos que la habían empujado a aceptar el trato con Mephisto. A los 16 años Víctor Von Doom ya era el líder de facto del clan, y su fama llegó a todo el mundo. Hasta que un día un general estadounidense le ofreció una beca en una universidad de Estados Unidos a cambio de trabajar para ellos. Doom, confundido porque la noche anterior había debido asesinar a un soldado con sus propias manos para evitar su captura, aceptó el trato. Allí conoció a Reed Richards, en quien vio a la única persona que podía competir con su intelecto, lo cual provocó que se desarrollara una rivalidad entre los dos estudiantes. Al tiempo Doom desarrolló de espaldas al ejército peligrosos experimentos relacionados con la transmutación de la materia y con viajes entre dimensiones, Richards descubrió estos experimentos y se dio cuenta de que las ecuaciones estaban equivocadas por algunas décimas, lo cual podía provocar un accidente. Doom ignoró a Richards y sus experimentos terminaron en una fuerte explosión que le desfiguró el rostro. Doom no creyó que fuera capaz de cometer un error y siempre acuso a Richards de sabotear su experimento. Expulsado de la universidad, el general le recordó a Doom que su parte del acuerdo todavía se mantendría. Incluso antes de salir del hospital Doom planeo su fuga, autodestruyendo sus experimentos, creando así una distracción que le permitió escapar de América. Perdiéndose en la Europa del Este. Allí la URSS intento reclutarle. Pero Doom demostró lo difícil que era reclutar por la fuerza a un genio que no tiene miedo a morir. Por ello los soviéticos decidieron forzar un reencuentro con Valeria. Valeria y Doom sobrevivieron a un nuevo encuentro con la KGB gracias a la intervención de un misterioso hombre que antes de morir revelo a Doom su origen. Pertenecía a una extraña orden de monjes en el Tibet que desde siempre habían combinado magia y tecnología. Le hablo sobre una profecía de un hombre que lo había perdido todo y que ocultaba su cara al mundo. El hombre que llegaría a ser su maestro. Tras apartar a Valeria de nuevo de su lado Doom se dirigió al Tíbet donde sencontró la orden de monjes. Con los cuales aprendió muchos otros secretos y llegó a ser su maestro. Ahí también construyó su armadura y la máscara que desde entonces cubre su rostro, el cual decidió que ningún hombre volvería a ver. Desde ese momento decidió llamarse Doctor Doom.

PersonalidadEditar

Doom es un individuo muy vanidoso, y tiene rencores a Sr. Fantástico por ser un rival a su genio. Algunos relatos dicen que la explosión de su máquina sólo le causó una cicatriz, que no podía controlar ya que "Doom debe ser perfecto." También pone su propia importancia sobre los demás, y no tiene ningún problema matando a la gente cuando la situación lo requiere, en relación con su vida es muy similar a un juego de ajedrez. Pero el doctor Doom es un caballero y es obligado por su honor y el orgullo. Aunque es una gran amenaza para el universo Marvel, Doom también puede ser un aliado valioso. Se le ha visto al equipo con numerosos superhéroes en numerosas ocasiones, incluso con sus arch-rivales, los Cuatro Fantásticos. En la mayoría de casos sin embargo, la alianza trabaja en favor de Doom, ya que a menudo abandona a la persona en cuanto obtiene lo que quiere. Como cuando ayudó a derrotar a los dioses como Beyonder, sólo para que su plan de robar los poderes del todo poderoso se lograran.

AparienciaEditar

Doctor Doom es un individuo con cicatrices que oculta su imperfección debajo de su traje. Lleva casi como una armadura medieval con tecnología oculta armas de alta en el interior, rivalizando con la de Iron Man traje. Más de la armadura, que lleva una túnica verde con una, que fluye larga capa y una capucha. En la parte superior de su túnica marrón tiene un gran cinturón con una funda para un arma de alta tecnología.

Historia en UMVC3Editar

Doctor doom 1.png

Historia de Doom en UMVC3

En la historia de UMVC3 ,Doctor Doom hace pareja con Wesker para crear un portal entre los dos mundos para conquistar cada uno. A propuesta de Super-Skrull , Doom decide tomar el poder cósmico de Galactus y sus WorldShip con el fin de crear el vínculo entre su mundo y de Wesker. Galactus finalmente comienza a notar el robo y trata de consumir los dos mundos en represalia

Poderes y habilidadesEditar

  • Magia Gitana que le permite entre otras cosas hacer explosiones místicas, campos de fuerza, teleportación, transferencia de la mente, y convocatoria criaturas
  • Resistencia y durabilidad sobrehumana
  • Armadura hecha a mano por los monjes tibetanos
  • amplia gama de la tecnología oculta en la armadura
  • Alto nivel de inteligencia
  • inmInidad diplomática, por lo que es ilegalque sea detenido
  • Ejército de Doombots Latverian y soldados a sus órdenes
  • Lleva arma de su expedición de enemigos "indigno" de sus otras habilidades

JugabilidadEditar

Doctor-doomcombos.png

Hyper Combos

  • Photon Array (Nivel 1) - Una versión hiper disparo de fotones. También se puede utilizar en el aire.
  • Esfera de llama (Nivel 1) - Un aire de energía pelota contra la cual, si no se conecta, las lluvias en varias más pequeñas bolas de energía.
  • Doom Tiempo (Nivel 3) - Se encierra al oponente en un cilindro y observa cómo el enemigo se electrocuta en varias ocasiones en el interior. Se cierra la mano hacia abajo y da el golpe final.

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

M-doom.gif

También en FANDOM

Wiki al azar