FANDOM

Dormammu

Dormammu-MvCI

230px-Dormammu

325px-Dormammu MvsC3-FTW

Dormammu

Nombre Real "The Dread Dormammu"
Género Masculino
Poderes y Armas transmutación de la materia, la alteración de tamaño y forma, el control de los elementos, la teleportación interdimensional, la telepatía, la creación de seres artificiales o el poder de fortalecer a otros.
Afiliación Villano
Primera Aparición Strange Tales #126 (noviembre, 1964)

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (2011)

Universo Marvel
"¿Quién se atreve a desafiar a Dread Dormammu?"
—Dormammu

Dormammu es un personaje de ficción que aparece en historietas publicadas por Marvel Comics, creado por Steve Ditko y Stan Lee. El personaje apareció por primera vez en Strange Tales #126 (noviembre, 1964) y es el enemigo de Doctor Strange.

AntecedentesEditar

Dormammu se menciona por primera vez por Karl Amadeus Mordo, aprendiz de alto nivel del "Hechicero Supremo", el "Anciano", que, en el servicio de la entidad, los intentos de debilitar lentamente el hechicero, pero se detuvo cuando sus compañeros alumno Stephen Strange (Doctor Strange) se las arregla para alertar a su amo a la traición.

Anteriormente, su cuerpo se componía de la energía dispersa en la Dimensión del Caos. Sin embargo, consiguió un cuerpo de metal y llegó al mundo real con la intención de conquistarlo. Actualmente es el señor de la Dimensión Oscura.

Historia en UMVC3Editar

Dormammu, junto a Doctor Doom y Albert Wesker , tratan de unir a los mundos de Marvel y Capcom para que Galactus los pueda devorar, a cambio, Galactus les bendiga con su poder cósmico, el aumento de sus poderes a proporciones incalculables.

Para la secuencia final de Dormammu en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, él explica cómo el incidente con Galactus le  ha abierto los ojos a las muchas oportunidades que se tendría en muchos otros mundos. Su final lo implica con la apertura de un portal al mundo de Capcom y habla con Lord Raptor (Darkstalkers), con las sombras de Akuma, Wesker, y Firebrand a su lado. Discuten acerca del momento adecuado para hacerse cargo de los dos mundos.

Poderes y habilidadesEditar

Presentado como una de las más poderosas entidades místicas conocidas en el Universo Marvel, Doctor Strange se refiere a Dormammu como su "enemigo más terrible", una amenaza para "la vida del universo mismo", que "en los plenos poderes que nadie podía oponerse. "

El personaje es una entidad interdimensional compuesto de energía mística que se pueden utilizar para alcanzar casi cualquier efecto que desee, incluyendo: proyección de la energía, la transmutación materia; la creación de monstruos, cambio de tamaño la teletransportación, la posesión del cuerpo, la resurrección de los muertos y otorgamiento de poder. En algunos casos se muestra acercarse a una escala universal de influencia.

JugabilidadEditar

Dormammu (1)

Dormammu obviamente tomo el lugar de Blackheart en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Así mismo Dormammu es una entidad bastante convincente del mal. Él tiene algunas habilidades y movimientos interesantes, que se adaptan a su malvado personaje perfectamente. Es un personaje divertido y dinámico al usarlo e igualmente entretenido para ver en acción. Capcom hizo un gran trabajo con este oscuro personaje de Marvel hasta la fecha y en general encontró un sólido villano en Dormammu.

X-FactorEditar

Nivel Daño Velocidad
Nivel 1 130% 110%
Nivel 2 155% 115%
Nivel 3 180% 120%

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Los movimientos de Dormammu son muy similares a los de Blackheart.
  • Dormammu es al parecer consciente de Dante y su condición de cazador de demonios, comentando en batalla contra el, "yo te derribaré, Demon Hunter".
  • En el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, la voz de Dormammu es interpretada por Michael T. Weiss.
  • El rival de Dormammu en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds es Viewtiful Joe; él y Joe tienen poderes similares, incendios a base de ataques y ambos también son mucho más fuertes en sus respectivas dimensiones (Joe en Movieland y Dormammu en la Dimensión Oscura).
  • Dormammu es en cuanto a jugabilidad el remplazo de Blacheart en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.
  • Durante la secuencia final de Dormammu, él abre un portal al universo Capcom para reunirse con muchos villanos de Capcom, que incluyen, Lord Raptor, Akuma, Wesker, y Firebrand que están dispuestos a seguirlo. En el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 hace lo mismo solo que el número de villanos se ha ampliado para incluir a Dr. Willy, Devilot y M. Bison.

Galería Editar

VídeosEditar