FANDOM

Doctor Strange

Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Doctor-strange-1.png

Doctor Strange

Nombre Real Stephen Vincent Strange
Genero Masculino
Poderes y Armas Hechicería
Afiliación Héroe
Primera Aparición Strange Tales # 110 (julio de 1963)
Universo Marvel

Tras estudiar bajo la tutela de Ancient One, se convirtió en el gran hechicero de la Tierra. Sus conocimientos se deben a sus estudios y a sus vivencias junto a otros héroes. También es consejero en temas paranormales.

Antecedentes Editar

Fue un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocentrista hasta que en un accidente sufrió una enfermedad nerviosa en sus manos que le obligó a retirarse. Cuando su padre murió su hermano fue a visitarlo para recriminarle el no haber ido al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir. Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas, ayudo a su mentor "el Anciano", quien poseía el titulo de Hechicero Supremo de esta dimensión, a repeler todo el mal místico que quiera causar daño a esta dimensión; tuvo enfrentamientos con sus enemigos, algunos traidores como el Barón Mordo quien deseaba el titulo de hechicero supremo, y consiguió vencer a entidades místicas extra-dimensionales como Pesadilla, Dormammu, entre otros. Desde la primera historia la residencia de Strange, el Sanctum Sanctorum, era una parte de la mitología del personaje, caracterizada por la ventana circular dividida por tres líneas de barrido en la parte frontal de la residencia (en realidad es el sello de protección de la Vishanti). El sirviente personal de Strange, Wong , custodiaba la residencia en su ausencia. En muchas ocasiones ayudo a otros superhéroes como los 4 Fantásticos, se encontró con el dios nórdico Thor,y el hermano adoptivo Loki, y apoyo a Spider-Man. En instantes tuvo encuentros con nuevas entidades cósmicas y místicas como el "tribunal viviente" y "Umar" la hermana de Dormammu. Decidió tener una identidad secreta y un nuevo traje aunque similar al anterior pero que incluyera una mascara unida a la vestimenta que cubriera toda la cabeza.

Apariencia Editar

Dr. Strange es un hombre de aspecto muy distinguido. Tiene el pelo negro, que está envejeciendo a los lados y un bigote. Su conjunto de aspecto extraño se elige deliberadamente, ya que cada prenda de vestir que usa tiene un propósito mágico. Por ejemplo, la Capa de Levitación le permite volar y su medallón, el Ojo de Agamotto, es uno de los artefactos mágicos más poderosos que existen.

Poderes y Habilidades Editar

Dr. Strange posee muchos poderes y habilidades, aunque no todos pueden ser vistos en el juego.

  • El conocimiento sobre la mayoría de las cosas mágicas
  • Varios hechizos de transformación
  • Viajes Dimensionales
  • Posee el Ojo de Agamotto, que posee una magia poderosa
  • Capa de Levitación permite el vuelo
  • Su banda se puede extender más de diez veces su longitud
  • Posee una bola de cristal, el Orbe de Agamotto, para ver otras dimensiones
  • Posee la Varita de Watoomb, que amplifica los poderes mágicos
  • Posee el Libro de la Vishanti, que muestra los hechizos más poderosos y secretos del universo
  • Conocimiento quirúrgico de su vida como un cirujano
  • Artes marciales, entrenamiento como parte de sus estudios místicos

Personalidad Editar

Dr. Strange es amable y siempre dispuesto a ayudar a otros en necesidad, especialmente si su problema es de naturaleza mística Dr. Strange está muy paciente y aceptador, como se ve cuando creó a the Defenders, un equipo de solitarios que incluyen Hulk , Namor, y el Silver Surfer. Hulk y Namor generalmente peleaban, pero el Dr. Strange los toleraba para hacerlos trabajar para el bien común.

Gameplay Editar

Ending Editar

Doctor Strange ha de celebrar una reunión en su Sanctum Sanctorum con los usuarios de magia, tanto de los universos de Marvel y Capcom, para discutir cómo prevenir otro incidente con Galactus-type. Sentado en la mesa estan doctor Druid, Voodoo Brother (que es el actual Hechicero Supremo), la Bruja Escarlata, Wicca, Donovan, Tessa, Gar, Gambit y otros.

Videos Editar

Ultimate Marvel vs Capcom 3 - Dr Strange's Theme01:42

Ultimate Marvel vs Capcom 3 - Dr Strange's Theme

Doctor Strange - Character Vignette - ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 301:23

Doctor Strange - Character Vignette - ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3

UMVC3 Doctor Strange Quotes02:49

UMVC3 Doctor Strange Quotes

Curiosidades Editar

  • la línea del Doctor Strange, después de derrotar a un personaje femenino es: "He oído las bromas del Doctor Strangelove. No me divierten".
  • Doctor Strange tiene dos únicas burlas. Su primera es él simplemente haciendo un gesto. Sin embargo, si él está en contra de una mujer, saca una rosa y se la lanza.
  • Dr. Strange aparece en el final de Hsien-Ko en el original Marvel vs Capcom 3, donde el libera a las hermanas de su vínculo y resucita a su madre. Sin embargo, esta conclusión está toda inventada por Hsien-Ko en un libro de historietas que ella dibujó.
  • Cuando realiza su tercer Hyper Combo en equipo, grita "Defensores por siempre!" Él también tiene un diálogo especial con Hulk que hace referencia a su historia compartida en Los defensores y los acontecimientos de Planet Hulk.

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar