FANDOM

Guile

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes366px-Mvc2-guile

Nombre Real William F. Guile
Género Masculino
Poderes y Armas Fuerte capacidad acrobática,Sonic Boom
Afiliación Héroe
Primera Aparición Street Fighter II (Marzo, 1991)
Universo Capcom

Guile es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter. Aunque su papel en la historia de Street Fighter es mínima, es considerado el tercer personaje masculino principal en la serie, después de Ryu y Ken, en gran parte debido a su eficacia como un personaje y su popularidad.

Antecedentes Editar

Guile, un teniente primero de las fuerzas aéreas recibe un día la orden de encontrar y llevar de vuelta a la base al comandante Charlie, que estaba desaparecido. Guile fue inmediatamente, abandonando a su mujer y a su hija, ya que Charlie era su amigo desde la escuela de marinos. Guile se encontró con Chun-Li, que le dijo que dejara de buscarle porque había ido solo tras Bison y él era el único que podría detenerle, pero no le hizo caso. Cuando Guile encontró a Charlie, éste había encontrado a Bison y los dos le combatieron. Así, Guile se unió a Charlie y a Chun-Li. Fueron juntos a destruir la base de Shadaloo, pero en ese momento Bison les atacó, y cuando Guile estaba a punto de ser derrotado, Charlie se interpuso y agarró a Bison el tiempo suficiente para que Guile pudiera escapar. Guile y Chun-Li se salvaron pero Charlie murió en la explosión de la base de Shadaloo junto a Bison, había sacrificado su vida por Guile, quien presentía que Charlie seguía ahí fuera, en alguna parte.

Apariencia Editar

Los primeros bocetos de Street Fighter II sugieren que Guile fue desarrollado específicamente para atraer a los fans estadounidenses. Su apariencia física es notablemente diferente de los muchos personajes asiáticos en la serie Street Fighter, con ojos azules, una mandíbula cincelada, y un corte de pelo muy alto, con tapa llana. La longitud del pelo de Guile varía mucho de la aparición. Es relativamente realista en Street Fighter II, e imposiblemente alto en SVC Chaos: SNK vs Capcom. Sourcebooks Capcom argumentan que el famoso peinado de Guile se mantiene con un spray especial de orden cabello del ejército (aunque él termina arreglándolo rápidamente después de una partida).

Gameplay Editar

Otras apariciones Editar

Street Fighter IIEditar

Tras recibir una invitación personal de Bison, Guile (ahora comandante), participa en el segundo torneo de Street Fighter esperando poder vengar a Charlie. En su final se abre paso en el torneo hasta llegar a Bison, poco después de que Chun-Li derrotara a M. Bison, queda gravemente herido y éste aprovecha para darle el golpe de gracia, en eso aparecen su mujer y su hija, que le convencen para volver a casa con ellas, ya que matar a Bison no le devolvería la vida a Charlie y le convertiría a él en un asesino como Bison. Guile vive una vida feliz y tranquila junto a su familia y se siente como si hubiera despertado de una pesadilla.

Street Fighter EXEditar

Guile recibe otra invitación de Chun-Li para participar en Street Fighter EX, Guile no consigue llegar hasta la última ronda, pero encuentra a Shadow resultando que éste era Charlie (el que se creía difunto), había sido reclutado por Bison, Guile le hace recordar todo y recupera a su amigo.

Street Fighter IVEditar

Guile se encuentra con Chun li para investigar sobre el torneo de SIN donde encuentra a Abel, que reconoce el sonic boom, iniciando una lucha donde parece que no hay ganador y se vuelven aliados. En Super Street Fighter IV, en su final está en la tumba de Charlie diciendo que lo que pasó en el torneo no sería lo último que se vería de Shadoloo.

Galería Editar

Animaciones Editar

Guile-stance

También en FANDOM

Wiki al azar