FANDOM

Guile

366px-Mvc2-guile

Nombre Real William F. Guile
Género Masculino
Poderes y Armas Considerable fuerza, velocidad y destreza física. Capacidad de utilizar energía sónica.
Afiliación Héroe
Primera Aparición Street Fighter II (Marzo, 1991)

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000)

Universo Capcom

Guile es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter. Aunque su papel en la historia de Street Fighter es secundario, es considerado el cuarto personaje principal en la serie, después de Ryu, Ken y Chun-Li, en gran parte debido a su eficacia como personaje jugable y su popularidad.

Su única aparición como personaje disponible en la saga Marvel vs. Capcom es en videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, aunque previamente había hecho un cameo en el videojuego X-Men vs. Street Fighter.

Antecedentes Editar

Guile es un Mayor de la Fuerza Aérea Estadounidense, un talentoso piloto y combatiente con un gran sentido del deber y la justicia. Junto a sus amigos combate las fuerzas del mal. Dentro del mundo de Street Fighter, la principal amenaza a la que tiene que hacerle frente es al temible sindicato del crimen Shadaloo, dirigido por el malvado dictador M. Bison.

Está casado con Julia, la hermana mayor de Eliza, esposa de Ken, y juntos tienen una hija llamada Amy.

En Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes es uno de los pocos guerreros que se involucra de forma voluntaria en la guerra contra Abyss, tras enterarse que sus amigos fueron arrastrados hacia el campo de batalla junto con temibles villanos como M. Bison, Magneto y Doctor Doom. Allí ayuda a acabar con la terrible entidad y después vuelve a su mundo en Partenaire, el barco volador de Ruby Heart. Durante el viaje de regreso conversa alegremente con el Capitán América.

Apariencia Editar

Guile es un hombre alto y musculoso, de apariencia intimidante. Tiene el pelo rubio con un particular corte flattop, piel muy blanca, ojos pequeños de color azul claro, y mandíbula cincelada. No tiene cejas ni pestañas, lo que le da una mirada espeluznante.

Viste una camiseta verde sin mangas, pantalón de camuflaje y botas de color negro/marrón. Tiene tatuada la bandera de Estados Unidos en los dos brazos.

JugabilidadEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki Marvel vs Capcom español,
y completa la sección si puedes.

Otras apariciones Editar

Street Fighter IIEditar

Tras recibir una invitación personal de Bison, Guile participa en el segundo torneo de Street Fighter esperando poder vengar a Charlie. En su final se abre paso en el torneo hasta llegar a Bison, lo deja gravemente herido y cuando esta listo para darle el golpe de gracia, aparecen su mujer y su hija, que le convencen para volver a casa con ellas, ya que matar a Bison no le devolvería la vida a Charlie y le convertiría a él en un asesino como Bison. Guile vive una vida feliz y tranquila junto a su familia y se siente como si hubiera despertado de una pesadilla.

Street Fighter EXEditar

Guile y Chun-Li participan en los torneos EX para descubrir los asuntos turbios tras su organización. La pelea que tuvo con Doctrine Dark hace que Guile reflexione sobre la vida, llegando a la conclusión de que la venganza no tiene sentido, y que ahora lo único que debe importarle es proteger a su familia y dirigir bien a los reclutas, para que no les suceda lo mismo que a Holger (su verdadero nombre). En Street Fighter EX3 vence a Bison pero queda gravemente herido y rodeado de agentes de Shadaloo, los recuerdos de su familia lo alientan para levantarse y seguir peleando, pero parecía enfrentarse a una muerte segura.

Street Fighter IVEditar

Guile se encuentra con Chun-Li y Cammy para investigar sobre el torneo de S.I.N. Allí encuentra a Abel, que reconoce el sonic boom, iniciando una lucha donde parece que no hay ganador y se vuelven aliados (posteriormente amigos). En Super Street Fighter IV, en su final está en la tumba de Charlie diciendo que lo que pasó en el torneo no sería lo último que se vería de Shadaloo.

Street Fighter VEditar

Guile es reclutado junto con otros guerreros por la magnate Karin Kanzuki para desbaratar el último plan maestro de Shadaloo: unos satélites en órbita llamados Lunas Negras, los cuales causan sentimientos negativos en la gente y alimentan el Psycho Power de Bison. Tras un montón de acontecimientos, luchas, idas y venidas, los satélites son desactivados y M. Bison es destruido, aparentemente de forma definitiva.

Galería Editar

SpritesEditar

Guile-stance