FANDOM

Ken

300px-Mvc2-ken

Nombre Real Ken Masters
Género Masculino
Poderes y Armas Ansatsuken, Karate
Afiliación Héroe
Primera Aparición Street Fighter (agosto de 1987)
Universo Capcom

Ken Masters es un personaje de videojuegos creado por Capcom. Él es uno de los principales personajes de la serie Street Fighter al lado de Ryu, que realizó una aparición en todas las encarnaciones principales de la serie.

Antecedentes Editar

Es hijo único de una familia rica de Estados Unidos. Cuando Ken era un niño, su padre le pidió a su amigo, el maestro Gouken, que aceptara a su joven hijo como su alumno en el dojo, en un intento de disciplinarlo. Allí fue donde éste conoció a quien sería su mejor amigo y su más enconado rival, Ryu. Bajo la supervisión de Gouken, Ken no tuvo problemas para adaptarse al duro entrenamiento impuesto por su sensei ni para alcanzar el nivel de destreza de Ryu, a pesar de que éste llevaba ya un tiempo entrenando en el dojo. Durante los sucesos acontecidos en el primer Street Fighter, Ken se encontraba en Estados Unidos, participando y venciendo en el Campeonato Nacional de artes marciales de ese país, mientras que Ryu vencía a Sagat en la final del torneo de Street Fighter.

Apariencia Editar

Ryu vs ken-Street Fighter 5 Game HD wallpaper 1280x1024

Ryu vs Ken en SF4

Ken se reconoce más fácilmente por sus guantes de sparring (amarillo en la serie Alfa, rojo o marrón en otras series) y su karate gi de color rojo brillante con los brazos arrancados, similar a Ryu (Capcom ha dicho que un gi rojo fue escogido para destacar y para reflejar su estilo más llamativo de lucha). A diferencia de Ryu sin embargo, el gi de Ken muestra un menor desgaste, esta diferencia fue mostrada por primera vez en Street Fighter III y continuará en Street Fighter IV. Su cabello es rubio (algunas fuentes indican que el pelo puede de hecho ser teñido; demuestra que algunos de sus animaciones tienen cejas negras) y tiene cejas largas. Lleva un cinturón negro en la cintura y combate descalzo. En las series Alfa , tenía el pelo más largo atado con una cinta roja en una cola de caballo. La explicación oficial por la pérdida de la cinta es que se la dio a Ryu a llevar durante los acontecimientos de Street Fighter Alpha 2 (como se indica en el propio final de Ken), Ryu se distrajo durante su lucha con Ken porque sólo había luchado con Akuma, y terminó perdiendo. Ken le dio la diadema para recordarle su lucha.

Gameplay Editar

Ken se centra principalmente en el movimiento Shoryuken, hasta el punto de que sus Shoryukens establecen al oponente en el fuego. El Tatsumaki Senpuukyaku de Ken no le permite esquivar los proyectiles en el inicio de la vuelta, pero gira más rápido, le permite golpear a su oponente hasta cinco veces. Los ataques del Hadouken de Ken son menos concentrados que Ryu, pero el Shoryuken de Ken tiene un mayor alcance y hace más daño que el de Ryu.

Curiosidades Editar

  • Ken se hace referencia en el Epilogo de Ryu en Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds como cuando se ve a Ryu a punto de pelear con Iron Fist en la segunda imagen se ve en una tabla en el fondo "El siguiente: Ken vs Mr X" , siendo este un villano Marvel cuya máquina propulsora principal es el uso de la telepatía para predecir el siguiente movimiento de su oponente y contrarrestarlo en consecuencia.
  • Él es el rival real de Cyclops .
  • Tanto en X-Men vs Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter ,el emparejamiento de Ryu y Ken juntos les permite realizar una doble Shinkuu Hadouken como su combinación Crossover. Este es un homenaje probable al final de Street Fighter II: The Animated Movie, donde los dos combinan sus Hadoukens como un movimiento final para derrotar a Bison .
  • En Street Fighter IV, Super Street Fighter IV y el próximo Street Fighter X Tekken , Ken es la voz de Reuben Langdon , quien hace la voz de Dante en Marvel vs Capcom 3 , Devil May Cry: The Animated Series , Devil May Cry 3: El despertar de Dante y Devil May Cry 4 .
  • Para compensar la ausencia de Ken en Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes , Ryu puede alternar en un modo de "Ken", donde se hace más rápido, su Shoryuken causa múltiples golpes y tiene propiedades en llamas, y utiliza Hyper Combos de Ken en lugar de los suyos. Además, uno de los colores alternos de Ryu en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 , sigue el modelo de Ken: gi rojo, pelo rubio y los guantes amarillos.

Galeria Editar

Animaciones Editar

Ken breathe

También en FANDOM

Wiki al azar