FANDOM

Morrigan

Morrigan-MvCI

Morrigan (1)

400px-Morrigan MvsC3-FTW

308px-Morrigan-marvel

Morriganmvc

Nombre Real Morrigan Aensland
Género Femenino
Poderes y Armas Varios poderes del súcubo, Manipulación de las alas y energía mágica
Afiliación Neutral
Primera Aparición Darkstalkers: The Night Warriors (1994)

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998)

Universo Capcom
"Espero que podamos pasar un buen rato..."
—Morrigan, siendo la primera en batalla

Morrigan Aensland es un personaje súcubo de los videojuego de lucha de la saga Darkstalkers (o Vampire en Japón) propiedad de Capcom. Ella aparece en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes junto con B.B. Hood, Anakaris y Felicia y en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds junto a Felicia y Hsien-Ko.

TrasfondoEditar

Una súcubo o criatura demoníaca con la habilidad de seducir a los hombres. Conocida por su voluptuoso físico y modelos provocativos, es la cabeza de la Casa Aensland, una de las tres casas principales de Makai. A menudo deja sus quehaceres para ir en búsqueda de nuevas aventuras. Aunque Demitri parece llevar ese rol, a menudo se sugiere y da a entender que Morrigan es el personaje principal de la saga Darkstalkers, debido a su importancia en la historia en general, así como sus múltiples apariciones fuera de su propia saga de videosjuegos. Incluso puede ser considerada como la protagonista o una especie de anti-héroe, pues a pesar de su apariencia y naturaleza demoníaca, no es alguien maligna.

AparienciaEditar

Ella aparece como una mujer hermosa con el cabello largo de color verde, un top muy revelador, y alas de murciélago en la espalda y a los lados de su cabeza. Morrigan puede remodelar estas alas en picos y palas al atacar a sus enemigos, así como usarlas de protegerse de los ataques enemigos. Sus alas también pueden separarse de ella, y tomar forma en una nube de murciélagos. También posee unas pantimedias color fucsia con diseños de murciélago a los lados. Ella usa una variedad de ataques mágicos.

PersonalidadEditar

Después de todo, como una súcubo, ella vive para alimentarse de los hombres al seducirlos. También se la suele mostrar con una sonrisa coqueta y unos pechos moderados que podrían cortejar fácilmente a cualquier hombre lo suficientemente tonto como para enamorarse de ella.

JugabilidadEditar

Morrigan Combo

Morrigan tiene movimientos basados ​​principalmente en RyuKen de la saga Street Fighter. "Darkness Illusion" de Morrigan era el primer super movimientoen utilizar la secuencia de pulsaciones de teclas (GL, GL, F, PL, HP) que ahora está comúnmente asociado con el movimiento "Shun Goku Satsu". En el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds/Ultimate Marvel vs. Capcom 3, adopta un estilo más distintivo de lucha. Ella tiene un montón de opciones en el aire, a diferencia de Ryu o Ken, y es significativamente más rápida que Ryu o Ken.

Una de las muchas bromas corrientes (y puntos de crítica) entre los fans es que ella ha tenido exactamente el mismo conjunto de sprites para le época de videojuegos 2D como Capcom vs. SNK 2 (2001) como lo hizo en el primer videojuego original de su saga Darkstalkers: The Night Warriors (1994). Sus sprites se ven sobre todo fuera de lugar en la saga Capcom vs. SNK a medida que adquieren un contorno negro en los bordes. Obviamente, ya en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Morrigan tiene un nuevo modelo de personaje en 3D.

Hyper CombosEditar

MVC y MVC2Editar

  • Soul Eraser (Nivel 1): Sus murciélagos se convierten en una gran pistola con otras dos más pequeñas a los lados, las tres empiezan a lanzar rayos.
  • Silhouette Blade (Nivel 1): Lilith y muchas de sus ilusiones salen del suelo ascendiendo para golpear al enemigo.
  • Darkness Illusion (Nivel 1): Avanza hacia el enemigo y si se conectainvoca una ilusión del otro lado. Ataca al enemigo con una gran serie de golpes y patadas y termina con una patada fuerte enviándolo al suelo (al oponente). En el aire antes de la patada final Ella y su Ilisión atraviezan a su enemigo con sus alas envueltas en sus piernas y luego es la patada final.
  • Eternal Slumber (Nivel 3): Ella y Lilith aparecen sobre una nube, Morrigan lanza un beso (un corazón) y si conecta una gran manta rosa tapará toda la pantalla; luego se mostrarán poses de Morrigan con su Enemigo.

MVC3 y UMVC3Editar

  • Finishing Shower (Nivel 1): Morrigan dispara una lluvia de misiles contra el oponente, que puede ser guiado hasta cierto punto con el movimiento del stick.
  • Shadow Servant (Nivel 1): Un ataque basado en onda, donde muchas sombras suben para cortar al oponente.
  • Astral Vision (Nivel 1): Un doble aparece en el otro lado de la pantalla y espejea todos sus movimientos.
  • Darkness Illusion (Nivel 3): Ataca al oponente con una compleja serie de golpes y patadas al lado de una sombra que le sigue, terminando el movimiento con una patada creciente enviando al oponente contra el suelo.

Lilith Mode MorriganEditar

Personaje secreto en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, siendo un color alternativo de Morrigan. Sin embargo, técnicamente en realidad se está jugando como el espíritu de Lilith en el cuerpo de Morrigan, y algunos de sus movimientos son diferentes. El color alternativo se suele llamar Morrilith por los fans, teniendo en cuenta que es una mezcla de Morrigan y Lilith.

Como desbloquear

Primero dirigirse a la pantalla de selección de personajes y resaltar la cuadricula de Zangief. Luego presionar izquierda (2), abajo (2), derecha (2), arriba (2), abajo (4), izquierda (2), arriba (4), derecha, izquierda, abajo (4), derecha (2), arriba (4), izquierda (2), abajo (4), derecha, abajo. Lilith-Morrigan aparecerá debajo de la cuadricula de War Machine.

Para la versión portabilidad para la plataforma Sony PlayStation, se debe completar el juego como Morrigan luego en la pantalla de selección de personajes sólo presionar al resaltar la cuadricula de War Machine.

Para luchar contra Lilith, es necesario cumplir con estos requisitos antes de la etapa 7: Finalizar dos adversarios con un ataque en equipo, vencer a siete adversarios con un Hyper Combo final y nunca dejar que cualquiera de los personajes propios sea derrotado.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Morrigan tiene esquemas de color alternativos en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds basados en su original 2P alt. (Blonde Morrigan) más dos originales. Para el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, obtiene esquemas de color basados en Lilith y su esquemas de color blanco/negro del videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire. Su traje DLC pre-venta Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es uno de los atuendos en los que se transforma en varias de sus poses de victoria en su saga de origen (camisa blanca y pantalón rojo).
  • Probablemente, su burla contra Dante ("Bueno, mira si no eres un demonio apuesto") puede ser una referencia hacia Nevan del videojuego Devil May Cry 3: Dante's Awakening, otra súcubo que lo describió de la misma manera.
  • La secuencia final de Morrigan en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes la tiene a ella y Ryu jugando al videojuego Super Puzzle Fighter II Turbo, un videojuego estilo super deformed relacionado con la saga Street Fighter cuyo título es una parodia de las diversas seudo-secuelas del videojuego Street Fighter II; también presentó personajes de la saga Darkstalkers y el videojuego Cyberbots: Fullmetal Madness, incluida Morrigan.
  • Ella fue una de los primeros seis personajes anunciados para el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.
  • Ella es uno de los últimos ocho luchadores que ha hecho una aparición como personaje disponibles en todos y cada uno de los videosjuegos de la saga titulados como Marvel vs. Capcom desde el primero.
  • Debido a que Morrigan se alimenta de la lujuria de los hombres, se muestra que ella puede sentir la sensación de lujuria de las personas y otros tipos de emociones. En su frase previa al combate contra Magneto ella le dice "Permíteme ayudarte a liberar tu odio", que demuestra que ella puede sentir su enojo y quiere deshacerse de este, llenándolo con lujuria.
  • La frase de victoria de Morrigan al ganarle a X-23 y Tron Bonne las aparta como niñitas menores que deberían estar "durmiendo a esta hora". Este es también un guiño hacia una de sus frases de victoria muy similar en su propia saga de origen.
  • Su frase de victoria especifica después de ganarle a X-23 es: "Este espíritu es puro y casto. Oh, de la manera en que yo podría corromper...", lo que demuestra todavía más su capacidad de percibir los sentimientos de los individuos.
  • Arthur, Thor, Hawkeye y Ghost Rider son los únicos hombres cuyas conversaciones especiales con Morrigan menosprecian la seducción de ella aludiendo a que no funciona con ellos.
  • Morrigan parece sentirse atraída por los tentáculos "fuertes" de Shuma-Gorath, y diciendo que "...espero que la fiesta apenas este comenzando".
  • Morrigan podría estar inspirada en la figura mitológica irlandesa homónima.
  • Morrigan se mostró junto a Iron Man, para que coincida con la temática de ambos anhelando atracción constante de los miembros del género opuesto. En el caso de Morrigan, ella es una súcubo, un demonio que se alimenta de la lujuria de cualquier hombre que caiga en sus seducciones.
  • A juzgar por su frase de victoria después de derrotar a Ghost Rider, ella parece tener cierta inmunidad a los efectos psicológicos de su movimiento "Penance Stare".
    • En el videojuego Marvel vs. Capcom: Infinite, incluso permite que Ghost Rider mire dentro de su alma y ella no se ve afectada, posiblemente respaldando todavía más esta característica. Sin embargo, él también podría ser capaz de ver las almas de los seres sin tener que usar "Penance Stare".
  • Su pose de victoria en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 la representa acostada boca abajo sobre un grupo de murciélagos, similar a la pose ganadora de Lilith en el videojuego Vampire Savior: The Lord of Vampire.
  • Según su interacción posterior a la pelea con Wolverine (así como la secuencia final de él, donde ambos se encuentran en un club de striptease), ella parece encaprichada con él.
  • Originalmente, cuando el movimiento Hyper Como "Astral Vision" de Morrigan se usaba junto con el movimiento especial "Wall Cling" de Strider Hiryu podía provocar un glitch que solía interferir con el movimiento de Hiryu y, en consecuencia, permitir a Morrigan caminar hacia atrás fuera de la pantalla. Con el movimiento adecuado por parte de Hiryu, se produciría un error cómico en el que el equipo del jugador estaría mirando hacia la cámara, podría entrar y colocarse de nuevo en su lugar cuando se suelte la cruceta direccional, o incluso realizar movimientos especiales en la cámara, entre otras cosas. Este glitch ha sido arreglado en versiones posteriores.[1]

Galería Editar

SpritesEditar

Morrigan-mvc-stancessd Morri-stance Morrigan-mvc-walkforward Morri-walk Morrigan-airspikes Morrigan-mvc-lilith-intro Morrigan-mvc-win-relax Morrigan-appear Morrigan-batz Morrigan-mvc-showbutt Morrigan-mvc-win-joyful Morrigan-mvc-win-whiteshirt Morrigan-mvc-win-blackdress Morrigan-mvc-standingattacks Morrigan-mvc-crouch-attacks Morrigan-jump-drill Morrigan-mvc-dashback Morrigan-mvc-jumpattacks Morrigan-mvc-projectile Morri-upper Morrigan-projectile Morrigan-mvc-timeout Morri-drill Morrigan-mvc-taunt Morri-hearts Morrigan-mvc-fullsuper Morrigan-mvc-super2 Morrigan-mvc-super3 Morrigan-super4 Morri-throw2 Morri-throw

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. YouTube: Strider/Morrigan Glitch Extra Stuff