FANDOM

Bison

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Bison-mv2.jpg
Nombre Real Mike Bison (Vega en japon)
Genero Masculino
Poderes y Armas Psycho Power
Afiliación Villano
Primera Aparición Street Fighter II (Marzo,1991)
Universo Capcom

M. Bison, conocido en Japón como Vega es el antagonista o uno de los villanos más recurrentes de la saga de videojuegos Street Fighter y uno de los más conocidos del mundo de los videojuegos.

AntecedentesEditar

Se desconocen datos específicos de Bison, aunque se sabe que es el creador de la organización criminal Shadaloo aunque su organización se concentra en Tailandia y durante mucho tiempo se pensó que su nacionalidad era tailandesa, Capcom no ha querido confirmarlo, en Street Fighter IV volvió a ocultar su nacionalidad. Sin embargo, se dice que cayó ante Guile y Charlie (Nash), llevándose consigo a este último. M.Bison es el líder de una organización llamada Shadaloo, es una organización criminal-terrorista en la que consiste en traficar armas y drogas, en el mundo. Sin embargo la meta de Bison es incrementar su potencial en Shadaloo, Bison decide organizar el segundo torneo Street Fighter y así poder reclutar a los luchadores más poderosos de las artes marciales para subordinarlos en sus beneficios. Es Sagat el primer luchador que decide servirlo a el a cambio de saciar su venganza contra Ryu ya que este lo humillo en el primer torneo Street Fighter luego se uniría Vega y finalmente Balrog.

AparienciaEditar

es un gigantesco dictador que viste un uniforme militar de color rojo burdeos, destacando unas pesadas placas metálicas sobre su espalda, sus antebrazos y sobre sus pies. Una capa de color negro, y un sombrero militar de aspecto parecido al usado por Hitler, pero con el símbolo de Shadaloo (una calavera con alas en lugar de orejas) al frente. Para las series Zero/Alpha, M.Bison no tenía pupilas, mas en Street Fighter II y se logra ver unas pupilas de tamaño pequeño. En Street Fighter II y IV y en la serie SVC Chaos: SNK vs. Capcom M. Bison aparece mucho más leve y lanza su capa antes de pelear. Cabe notar que desde el Street Fighter IV M. Bison deja de ser el antagonista principal, llevándose ese rango su rival de organizaciones criminales Seth.

Shin M. BisonEditar

Shin M. Bison es una versión alternativa de M. Bison con más poderosas habilidades, menos puntos débiles, y a menudo un traje diferente. Al igual que Shin Akuma, esta versión modificada del personaje es la intención de retratar a Bison cuando decide dar rienda suelta a la verdadera profundidad de su poder. El aspecto único de Shin M. Bison se lleva a cabo en Street Fighter Alpha 3 (a menudo denominado como Final M. Bison), pero también ha aparecido en tanto Street Fighter EX2 Plus (conocido como Bison II), y Street Fighter EX3 como un secreto, el personaje jefe de equipo de uno sólo.

Shin M. Bison también tiende a ser mucho más agresivo que su homólogo normal en todos los títulos que aparece, y hace uso frecuente de su habilidad de tele transportarse.

GameplayEditar

Cambio de nombreEditar

Cuando Street Fighter II fue localizada en América, Capcom tuvo miedo de una demanda de Mike Tyson en un personaje con su imagen y un nombre de sonido similar (Mike Bison). Además, cuando los diseñadores presentaron el juego para el departamento de marketing de Capcom EE.UU., que cree que el nombre de Vega era el nombre de un débil. Se decidió rotar los nombres de tres de los cuatro personajes jefes de la siguiente manera:

  • El boxeador es conocido como M. Bison y Balrog en Japón y en otros lugares. En las discusiones entre los jugadores de habla Inglésa en Japón y en otros lugares, se le llama Boxer.
  • El asesino Español / torero es conocido como Balrog en Japón y Vega en otros lugares. En las discusiones entre los jugadores de habla Inglésa y en otras partes de Japón, se le llama garra.
  • El malvado dictador y jefe de Shadaloo que se conoce como Vega en Japón y M. Bison en otros lugares. En las discusiones entre los jugadores de habla Inglésa en Japón y en otros lugares, se le llama dictador.

Galería Editar

Animaciones Editar

Bison-sfa-stance.gif

También en FANDOM

Wiki al azar