FANDOM

Magneto

Magneto

Magneto-MvC2

Magneto-xmen-vs-streetfighter

Magneto

Nombre Real Max Eisenhardt (usa el alias Erik "Magnus" Lensherr)
Género Masculino
Poderes y Armas Puede manipular el magnetismo y el metal a voluntad
Afiliación
Primera Aparición The X-Men #1 (1963)

X-Men: Children of the Atom (1994)

Universo Marvel
"El tiempo para sutilezas ha pasado. Ahora es el momento para el cambio."
—Magneto

Magneto es uno de los villanos más conocidos de Marvel Comics, y un veterano de la saga Versus. Ha aparecido en los videojuegos X-Men: Children of the Atom, Marvel Super Heroes, X-Men vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (como un personaje asistente), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds/Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

TrasfondoEditar

Magneto (nacido Max Eisenhardt) era un judío alemán en el campo de concentración de Auschwitz, sus experiencias allí fueron la base de su acción en las décadas siguientes. Él era un amigo de Charles Xavier (alrededor de ese tiempo él descubrió su poder mutante del magnetismo) quién más adelante se convertiría en el fundador de los X-Men, pero separaron sus caminos debido a sus ideologías que eran demasiado diferentes. Algún tiempo después formó la Hermandad de Mutantes como un grupo de supremacía mutante que entró en conflicto con los X-Men en varias ocasiones, pero que a veces luchó junto a ellos contra una amenaza mayor.

Poderes y HabilidadesEditar

Como el Amo del Magnetismo, puede:

  • Elevar en el aire, moldear, mover y alterar objetos (a veces de muchos miles de toneladas) a través de fuerza magnética: Puede elevar un submarino ruso de las profundidades del océano, proyectar metal a una velocidad única y agregar presiones tremendas a sustancias metálicas para remoldearlas y modificarlas.
  • Manipular el hierro de la sangre de alguien llevando el flujo hacia su cerebro causándole aneurisma o pérdida del conocimiento, o para alterar los pensamientos y percepciones e incluso blanquear la mente de alguien completamente.
  • crear pulsos electromagneticos.
  • Hacer levitar a una persona o controlar sus acciones manipulando el hierro en su flujo sanguíneo.
  • Remover el hierro del flujo sanguíneo de alguien completamente a través de la piel.
  • Controlar las partículas férreas en la atmósfera
  • Alterar el campo magnético terrestre el cual se extiende al espacio como la magnetosfera.
  • Prodigiosamente incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos.
  • Eregir campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad.
  • Volar a muy largas distancias y velocidades varias: Aparentemente cuenta con varios medios para ello, por ejemplo, deslizándose por las líneas de fuerza magnética naturales del planeta.
  • Crear campos de fuerza personales: Puede expandirlos para proteger áreas extensas, y han soportado los múltiples efectos de armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y lo ataques de los X Men y Avengers.
  • Percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética.
  • Percibir las auras magnéticas naturales alrededor de los seres vivos, y otra amplia gama de habilidades.
  • Realizar agujeros de gusano.

Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el Adamantio del esqueleto de Wolverine. Ha detenido ejércitos, elevado islas del suelo oceánico, movido montañas, e incluso tratado de devastar el mundo con erupciones volcánicas y terremotos apocalípticos.

JugabilidadEditar

Magneto combos

Magneto es un poderoso hombre de la serie Marvel vs. Capcom. Él tiene una línea interminable de posibles renovaciones, y un juego  ofensivo que no tiene comparación con la mayoría de los personajes en la lista. Lo que le falta en la sencillez, lo compensa con la velocidad y versatilidad. Magneto también contiene la mayor cantidad de lanzadores de todos los personajes de MVC2, aunque ha sido disminuida en MVC3, aunque sigue siendo una amenaza.Es a menudo un personaje difícil de aprovechar al máximo, pero es muy gratificante. Magneto también tiene un guión especial de aire que consiste en puntear dos botones ataque + cualquier dirección, que es la base de varias de sus combinaciones. Esto se utiliza al instante cuando se enfrente a la atmósfera por el uso de confusiones en MVC2, pero en MVC3, esta táctica de aire sólo puede funcionar bien en el pico de salto de Magneto. Él es un personje efectivo sin necesidad de utilizar sus hypers, pero también posee algunos de los mejores ataques hiper en el juego.

X-FactorEditar

Nivel Daño Velocidad
Nivel 1 125% 115%
Nivel 2 147.5% 122.5%
Nivel 3 170% 130%

Música de escenarioEditar

GaleríaEditar

SpritesEditar

Magneto-hands-stance M-magneto Magneto-snicker Magneto-winpose Magneto-tense Magneto-pse Magneto-shockwave Magneto-marvelassist Magneto-flyback Magneto-b Magneto-crouch-fp Magneto-nohelmit Magneto-hp Magneto-magneticshockwave