FANDOM

Magneto

Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Magneto.png

Magneto

Nombre Real Max Eisenhardt Erik Magnus Lehnsherr
Genero Masculino
Poderes y Armas Puede manipular el magnetismo y el metal a voluntad
Afiliación Villano (anteriormente) Neutral
Primera Aparición The X-Men Nº 1 (1963)
Universo Marvel

"El tiempo para sutilezas ha pasado. Ahora es el momento para el cambio"
— Magneto

Magneto , es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men su primera aparición fue en Uncanny X-Men vol. 1 # 1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby .

Antecedentes Editar

Durante los '40, un joven Magneto y su familia son perseguidos por los nazis durante el Holocausto. Su familia es exterminada, sin embargo Magneto logra sobrevivir gracias a la intervencion de Logan , ya que era un soldado americano el cual salva a Magneto de los nazis, eventualmente Magneto es capturado y enviado a Auschwitz, donde es forzado a trabajar en el Sonderkommando. En el Auschwitz, Magneto se enamora de una gitana llamada Magda. Juntos escapan del campo donde fueron prisioneros y se marchan a vivir a la antigua Unión Soviética. Se casan y tienen una hija: Anya. Más tarde Anya es asesinada en un incendio, con una multitud de gente impidiendo a Magneto salvarla. Enfurecido, los poderes de Magneto se manifiestan incontrolablemente, asesinando a toda aquella multitud y a los ciudadanos circundantes. Atemorizada, Magda huye de Magneto, descubriendo meses más tarde su nuevo embarazo. Después de dar a luz a los gemelos mutantes Quicksilver (Mercurio) y Bruja Escarlata , Magda desaparece.

Horrorizado por la destrucción de la ciudad, y tratando de encontrar a Magda entre su propia gente, se revela que Magneto paga un forjador para crear la cubierta de identidad "Erik Lehnsherr the Sinte Gypsy" para sí mismo.

Más tarde, Xavier recuerda conocer a Magneto de aquellos tiempos en el que usaba el apodo "Magnus", cuando trabajaban juntos en un hospital psiquiátrico cerca de Haifa. Allí tuvieron lugar dos largamente sostenidos debates sobre las consecuencias de la Humanidad enfrentada a los Mutantes, aunque ninguno de los dos le reveló al otro ser un mutante.

Cuando ambos amigos se revelan sus poderes uno ante otro y se enfrentan al Baron Wolfgang von Strucker, Magneto se retira, sabiendo que su punto de vista y el de Xavier eran definitivamente incompatibles.

Fue también este episodio el que le facilitó a Magneto el financiamiento inicial para varias de sus empresas, al haber confiscado el oro nazi que Strucker buscaba. Algún tiempo después del abandono de su esposa, Magneto trabajó como cazador de los criminales nazis para una misteriosa agencia, recibiendo órdenes de un hombre conocido como Control. Control y su agencia decidieron que Magneto se tomaba demasiadas libertades en sus tareas, e intentaron matarlo, pero Magneto aparentemente los mata a todos antes. Tras ello, salva a una niña y a su madre de un terrible incendio parecido al que acabó con su propia hija años atrás.

Poderes y HabilidadesEditar

Como el Amo del Magnetismo, puede:

  • Elevar en el aire, moldear, mover y alterar objetos (a veces de muchos miles de toneladas) a través de fuerza magnética: Puede elevar un submarino ruso de las profundidades del océano, proyectar metal a una velocidad única y agregar presiones tremendas a sustancias metálicas para remoldearlas y modificarlas.
  • Manipular el hierro de la sangre de alguien llevando el flujo hacia su cerebro causándole aneurisma o pérdida del conocimiento, o para alterar los pensamientos y percepciones e incluso blanquear la mente de alguien completamente.
  • crear pulsos electromagneticos.
  • Hacer levitar a una persona o controlar sus acciones manipulando el hierro en su flujo sanguíneo.
  • Remover el hierro del flujo sanguíneo de alguien completamente a través de la piel.
  • Controlar las partículas férreas en la atmósfera
  • Alterar el campo magnético terrestre el cual se extiende al espacio como la magnetosfera.
  • Prodigiosamente incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos.
  • Eregir campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad.
  • Volar a muy largas distancias y velocidades varias: Aparentemente cuenta con varios medios para ello, por ejemplo, deslizándose por las líneas de fuerza magnética naturales del planeta.
  • Crear campos de fuerza personales: Puede expandirlos para proteger áreas extensas, y han soportado los múltiples efectos de armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y lo ataques de los X Men y Avengers.
  • Percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética.
  • Percibir las auras magnéticas naturales alrededor de los seres vivos, y otra amplia gama de habilidades.
  • Realizar agujeros de gusano.

Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el Adamantio del esqueleto de Wolverine. Ha detenido ejércitos, elevado islas del suelo oceánico, movido montañas, e incluso tratado de devastar el mundo con erupciones volcánicas y terremotos apocalípticos.

JugabilidadEditar

Magneto combos.png
Magneto es un poderoso hombre de la serie Marvel vs. Capcom. Él tiene una línea interminable de posibles renovaciones, y un juego  ofensivo que no tiene comparación con la mayoría de los personajes en la lista. Lo que le falta en la sencillez, lo compensa con la velocidad y versatilidad. Magneto también contiene la mayor cantidad de lanzadores de todos los personajes de MVC2, aunque ha sido disminuida en MVC3, aunque sigue siendo una amenaza.Es a menudo un personaje difícil de aprovechar al máximo, pero es muy gratificante. Magneto también tiene un guión especial de aire que consiste en puntear dos botones ataque + cualquier dirección, que es la base de varias de sus combinaciones. Esto se utiliza al instante cuando se enfrente a la atmósfera por el uso de confusiones en MVC2, pero en MVC3, esta táctica de aire sólo puede funcionar bien en el pico de salto de Magneto. Él es un personje efectivo sin necesidad de utilizar sus hypers, pero también posee algunos de los mejores ataques hiper en el juego.

X-FactorEditar

Nivel Daño Velocidad
Nivel 1 125% 115%
Nivel 2 147.5% 122.5%
Nivel 3 170% 130%

VideosEditar

X-Men Vs Street Fighter-Theme of Magneto01:22

X-Men Vs Street Fighter-Theme of Magneto

GaleríaEditar

AnimacionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar