Marvel vs Capcom

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes o simplemente conocido como "Marvel Vs. Capcom" o "MVC" es el tercer juego en la serie de videojuegos crossover entre las compañías Marvel y Capcom. Para el videojuego se rescatan muchos personajes clásicos de la compañía como Strider Hiryu o Captain Commando.

Es de los primeros en usar batallas de personajes 2-vs-2 simultáneamente, además de tener la posibilidad de una mejor jugabilidad que los anteriores videojuegos de la saga.

Sistema de juego y controlesEditar

Marvel vs. Capcom es un videojuego de lucha en 2D, donde cada uno de los personajes disponibles es representado con una barra de vida. Cuando esta se vacía, el personaje muere. Al principio se eligen dos personajes, y usándolos se debe derrotar a todos los desafiantes para llegar al jefe final, Onslaught. También se elige al azar un ayudante, que el jugador puede invocar un número limitado de veces durante la pelea para ayudarse (véase la sección Ayudantes, más abajo).

Supers y specialsEditar

Similar a gran parte de los videojuegos de lucha Capcom, Marvel vs. Capcom ofrece una gran variedad de movimientos especiales (llamados "Specials") que un jugador puede usar en batalla. Usualmente los comandos para la mayoría de los movimientos Specials son, por ejemplo: abajo, adelante y puñetazo; adelante, abajo, adelante y puñetazo; y abajo, atrás y patada; solo por dar algunos ejemplos. Los Specials, obviamente, varían por cada personaje.

Además el de los movimientos Specials, también están los movimientos "Super", que son ataques muy poderosos que juegan un rol importante en las peleas. Estos "Supers" se ejecutan de la misma manera que los "Specials", con la diferencia de que en lugar de un solo botón de puño o patada, es con dos al mismo tiempo. Todos los personajes poseen al menos uno de estos movimientos.</p>

También es posible utilizar "specials duales" o especiales en grupos(a diferencia de los specials individuales se necesitan 2 barras de poder y por supuesto los 2 personajes del equipo deben estar vivos)se deberá apretar atrás, abajo, adelante y patada fuerte, patada fuerte a la vez. Otra variante de "special dual" sirve para sacar a los 2 personajes a la vez por un periodo de tiempo(se necesitan 3 barras de poder) en este modo se pueden realizar los Specials de los personajes,a la vez, infinitamente hasta que el tiempo se acabe. Para esto se debe presionar adelante, abajo, atrás y HP, HK a la vez.

CombosEditar

Aparte de los movimientos Supers y Specials, hay un factor muy importante en la jugabilidad que es el sistema de "Combos" (Deriva de la palabra "comb"inación) que es la acción de golpear varias veces a tu oponente sin que este pueda defenderse. Sin embargo, al contrario de la mayoría de los juegos de lucha, que toman a los combos como un sistema secundario, Marvel vs. Capcom (Y el resto de los juegos de la serie) Toman a los Combos como algo fundamental, siendo posible hasta ejecutarlos en el aire, utilizar un Special o algún ayudante que golpee más de una vez para ayudarse en hacer el combo, entre otras cosas. Indudablemente, hacer Combos es de los desafíos que propone el juego, haciéndolo más intenso.

AyudantesEditar

Como se menciona arriba, este juego utiliza un sistema de ayudantes que permite al jugador invocar a un personaje no disponible para ayudarse en batalla. Estos personajes son elegidos al azar, pero en las versiones del juego para consolas domésticas permite que se elija un ayudante determinado haciendo una combinación de botones.

ControlesEditar

En la recreativa se utilizan 6 botones y una palanca de ocho direcciones para poder jugar. A continuación se listan los botones y alguna combinaciones de botones comunes a todos los personajes

  • Joystick de ocho direcciones
  • Botón 1: LP (Puño Débil)
  • Botón 2: MP (Puño Medio)
  • Botón 3: HP (Puño Fuerte)
  • Botón 4: LK (Patada Débil)
  • Botón 5: MK (Patada Media)
  • Botón 6: HK (Patada Fuerte)
  • Joystick hacia adelante dos veces: Dash, se utiliza para impulsarse hacia adelante
  • Joystick hacia atrás dos veces: Back Dash, sirve para impulsarse hacia atrás.
  • Mantener el Joystick hacia abajo, luego Joystick hacia arriba: Super Salto, sirve para saltar muy alto y esquivar algunos ataques.
  • LP + LK: Launcher, sirve para impulsar al oponente hacia el aire e iniciar un combo aéreo. Cada personaje puede usar un launcher con un comando distinto, pero este se utiliza de manera más práctica.
  • MP + MK: Assist Call, para llamar al ayudante escogido al azar. Cada uno ataca al oponente de una manera distinta.
  • HP + HK: Cambia al personaje que se está utilizando por el otro.

PersonajesEditar

Los personajes en total son 21 contando a los personajes ocultos</p>

MarvelEditar

CapcomEditar

Personajes OcultosEditar

MarvelEditar

  • Golden War Machine (Iron Man/Avengers): Es un War Machine de color dorado muy lento, pero con super armadura.
  • Red Venom (Spider-Man): Es Venom de color rojo con mucho menos vitalidad, pero siendo el personaje más rápido del videojuego. Muchos fans lo confunden con Carnage.
  • Orange Hulk (Avengers): Un Hulk más parecido al del videojuego Marvel Super Heroes. Muchos fans lo confunden con Rulk.

CapcomEditar

  • Lilith (Darkstalkers): Es en realidad Morrigan con los poderes de Lilith. Cambian algunos ataques e Hyper Combos.
  • Shadow Lady (Versión oscura de Chun-Li. Street Fighter): Personaje original del videojuego. Tiene muchos movimientos básicos distintos a Chun-Li, al igual que sus Hyper Combos son diferentes.
  • Roll (Mega Man): En términos de jugabilidad es una versión notablemente más débil de Mega Man.

Personajes transformablesEditar

  • Ryu en Evil Ryu (Ryu con ropa y piel oscura con los poderes de Akuma): se consigue seleccionando a Ryu con una combinación de botones especial (adelante, abajo, atrás y HP).
  • Ryu en Ken (Ryu pero con la ropa y los poderes de Ken): se consigue seleccionando a Ryu con una combinación de botones especial (adelante, abajo, atrás y MP).
  • Zangief en Mech-Zangief: se consigue seleccionado a  Zangief con una combinación de botones especial (abajo, atrás, abajo, atrás y LK).

Personajes InvocablesEditar

Personajes de MarvelEditar

Personajes de CapcomEditar

Peleas principalesEditar

  • Jin Saotome (Cyberbots) vs Ryu (Street Fighter)
  • Wolverine (X-Men) vs Spider-Man
  • Gambit (X-Men) vs Strider Hiryu (Strider)

Jefe finalEditar

  • Onslaught: Puede ser elegido una vez que el jugador finalice el videojuego con cualquier equipo de personajes. En la versión de Sega Dreamcast solo se puede jugar con el después de desbloquear todos los personajes. En la versión EX solo se encuentra debajo de Wolverine.

GaleríaEditar