FANDOM

Marvel vs Capcom Infinite logo

Marvel vs. Capcom: Infinite es un próximo videojuego de lucha en desarrollo por parte de Capcom, previsto para su estreno el 19 de septiembre de 2017 para las plataformas Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One y el sistema Microsoft Windows (Steam). Es la sexta entrega principal en la saga Marvel vs. Capcom de videojuegos crossover; el jugador controla personajes tanto de Marvel como de Capcom en batallas de 2-vs-2. También utiliza las Gemas del Infinito como un mecanismo para mejoras de estadísticas/asistencia para los personajes (de manera similar al videojuego anterior Marvel Super Heroes).

ModalidadesEditar

  • Modo sin conexión:
    • Historia - pone a los jugadores en el centro de una feroz batalla mientras los héroes de ambos universos se unen para detener a Ultron Sigma, la forma combinada de dos villanos robóticos.
    • Batalla:
      • Arcade - recrea la experiencia clásica arcade. Sigue ganando para seguir adelante y enfrentar al jefe final en un enfrentamiento épico de habilidades.
      • Vs. Jugador 2 - enfrentarse cara a cara contra otro jugador localmente.
      • Vs. CPU - jugar en solitario contra un adversario controlado por IA.
      • CPU vs. CPU - ver dos adversarios controlados por IA luchar uno contra otro.
    • Modo Misiones- los jugadores pueden hacer varias misiones tutoriales, o probar su mano en desafíos avanzados de carácter específico.
    • Entrenamiento - establece un área de entrenamiento con varios parámetros y mejorar las habilidades para mejorar las habilidades de lucha.
    • Colección - la base de datos del Doctor Light contiene numerosos elementos desbloqueables, incluyendo secuencias cinemáticas del modo historia, información de personajes/escenarios, ilustraciones conceptuales y pistas de audio de los personajes/escenarios.
  • Modo en línea:
    • Partidas:
      • Clasificado - batalla contra otros jugadores en línea para avanzar en la clasificación.
      • Casual - batalla contra otros jugadores en línea sin que los resultados afecten a los la clasificación.
    • Liga de Principiantes - una liga especial combatida entre los jugadores de Rango 14 o inferior.
    • Lobby - busca o crea un lobby donde hasta 8 jugadores pueden participar en partidas simultáneos de jugador contra jugador.
    • Clasificaciones - ver las clasificaciones de jugadores de todo el mundo.
    • Replay Settings - configura los ajustes de reproducción y visualiza repeticiones.
  • Configuración

JugabilidadEditar

Marvel vs Capcom: Infinite contará con dos en dos batallas en equipos 2-vs-2, de manera similar al videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y entregas anteriores de la franquicia. La mecánica X-Factor, introducida en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, es sustituido por una mecánica de juego del videojuego Marvel Super Heroes: las Gemas del Infinito (conocido como Gemas en iteraciones anteriores), seis piedras de colores diferentes equipables antes del inicio de la contienda, proporcionando cada piedra diferentes ventajas para el jugador. Además, se elimina la mecánica de asistencias, reemplazándola por un sistema de equipos de forma libre similar al videojuego Street Fighter × Tekken llamado "Active Switch", que permite combinaciones continuas entre los dos personajes mientras están en el suelo o en el aire. Alternativamente, los jugadores pueden sacrificar segementos acumulados de su Barra Hyper Combo Gauge realizar el nuevo mecanismo introducido "Counter Switch", que marca en su personaje de equipo mientras el adversario los ataca, proporcionando la oportunidad de contraatacar y liberar al personaje atrapado en el combo del enemigo. Antes de comenzar el combate durante el juego, los jugadores pueden cambiar sus dos personajes seleccionados.

Este videojuego se aleja del establecimiento de botones previamente utilizada en Marvel vs. Capcom 3, y en su lugar emplea un esquema de control más similar al videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, que incluye cuatro botones de ataque, consistentes en dos pares de puñetazos y patadas, ligeros y fuertes. Dos botones adicionales utilizados para intercambiar personajes, llamados Active Switch, y activar poderes de las Gemas del Infinito, llamados "Infinity Surge". Si se presionan dos botones adicionales cuando la Barra Piedra Infinity se rellena (50% o 100%), activará el verdadero poder la Gema del Infinito, llamado "Infinity Storm", que también permite a los jugadores usar Hyper Combos Nivel 3 en niveles inferiores. Para mejorar la accesibilidad, el videojuego incluye un sistema de "autocombo", que permite a los jugadores presionar el botón de Puño Ligero para realizar automáticamente combos terrestres y aéreos. Además, ciertos Hyper Combos se pueden activar simplemente presionando los dos botones de ataque fuerte, en contraposición a las combinaciones específicas de joystick y botón requeridas en títulos anteriores. Las mecánicas normales de introducción de botones es universal, tales como poder encadenar combos entre cada botón de ataque ligero y fuerte, puede combinar universalmente cada Comando de Movimiento Normal, Puño Fuerte Agachado (Lanzador) y Patada Fuerte en el Aire (Air Combo Finisher) como principal combo final encadenador. Advancing Guard puede desviar los proyectiles que "no sean rayos" de los personajes que los utilizan a sus oponentes para golpear a los personajes que lanzaron esos proyectiles que "no sean de rayos".

También incluirá una experiencia de historia cinematográfica; modos de un solo jugador, como Entrenamiento, Misión y Modo Arcade; y además multijugador en línea con enfrentamientos clasificados y casuales, tablas de líderes globales y lobbies en línea con espectadores.

PersonajesEditar

Los personajes resaltados en Negrita denota que son personajes nuevos para la saga Marvel vs. Capcom.

Personajes disponiblesEditar

Marvel

Capcom

Personajes no disponiblesEditar

Marvel

Capcom

Personajes únicosEditar

EscenariosEditar

Como resultado de la fusión de mundos, la mayoría de los escenarios en Marvel vs. Capcom: Infinite son combinaciones de localizaciones y conceptos de ambos mundos.

Elenco de vocesEditar

MarvelEditar

  • Brian Bloom - Captain America
  • Grey Griffin - Captain Marvel
  • Jim Meskimen - Ultron, Ultron Sigma/Ultron Omega
  • Isaac C. Singleton Jr. - Thanos
  • Travis Willingham - Thor
  • Eric Loomis - Iron Man
  • Robbie Daymond - Spider-Man
  • Fred Tatasciore - Hulk, Ghost Rider
  • Vanessa Marshall - Gamora
  • Trevor Devall - Rocket Raccoon
  • Liam O'Brien - Doctor Strange
  • Ben Diskin - Nova
  • Chris Cox - Hawkeye
  • Phil LaMarr - Dormammu
  • James Mathis III - Black Panther
  • Wally Wingert - M.O.D.O.K.
  • Alicyn Packard - Death
  • Kevin Michael Richardson - Groot
  • ??? - Black Widow
  • ??? - Winter Soldier
  • ??? - Venom

CapcomEditar

  • Kyle Hebert - Ryu
  • Ted Sroka - X
  • Ashly Burch - Chun-Li
  • David Kaye - Jedah
  • Reuben Langdon - Dante
  • Siobhan Flynn - Morrigan
  • TJ Storm - Strider Hiryu
  • Roger Craig Smith - Chris
  • Johnny Yong Bosch - Zero
  • Matt Riedy - Haggar
  • Dameon Clark - Spencer
  • Dan Woren - Arthur
  • T.J. Rotolo - Frank West
  • Chris Tergliafera - Sigma, Ultron Sigma/Ultron Omega
  • Melissa Hutchison - Monster Hunter
  • Michael Mislove - Dr. Light
  • Adam Harrington - Grandmaster Meio
  • Damon Dayoub - Nemesis
  • Ian James Corlett - Firebrand

Misc.Editar

  • Jon Bailey - Xgardian A, Symbiote Soldier A
  • Jon Lipow - Xgardian B, Symbiote Soldier B
  • Dave B. Mitchell - Narrador

DesarrolloEditar

Tras el estreno del videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para la plataforma PlayStation Vita en 2012, la nueva compañía matriz de Marvel, The Walt Disney Company, que adquirió a Marvel en 2009, optó por no renovar su contrato de licencia con Capcom, en su lugar optando por mover sus propiedades viables hacia sus propios títulos de videojuegos publicados, como la serie Disney Infinity; esto resultó en que los videojuegos Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes siendo eliminado de Xbox Live Arcade y PlayStation Network en 2013. Sin embargo, en 2016, Disney anunció su decisión de descontinuar los esfuerzos de autopublicación y pasar a un modelo de sólo negociar sus propias licencias, permitiendo a desarrolladores de videojuegos de terceros, incluyendo a Capcom, negociar licencias con Marvel una vez más. El 3 de diciembre de 2016, Marvel vs. Capcom: Infinite se dio a conocer oficialmente durante el evento PlayStation Experience de Sony; sus primeras secuencias de metraje de jugabilidad debutaron el mismo día, a continuación de la conclusión de Capcom Cup 2016. El videojuego está programado para su estreno el 19 de septiembre de 2017 para las plataformas Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One y el sistema Microsoft Windows.

Según Marvel Comics y representantes de Capcom, la decisión de cambiar el sistema de batalla 3-vs-3 de la iteración anterior de la serie se consideró durante mucho tiempo antes de que en última instancia se estableciera en peleas 2-vs-2 por el bien de la accesibilidad. El director de producción de Capcom, Michael Evans, buscó dar a los fans casuales de la saga Marvel vs. Capcom la capacidad de involucrarse en el videojuego sin ser abrumados, al introducir un sistema más manejable de dos personajes.

Para expandir el número de opciones para los jugadores, el "X-Factor" y mecánicas de ataques de asistencia de Marvel vs. Capcom 3 fueron removidos en favor de las seis Gemas del Infinito para proporcionar a los equipos una personalización adicional, y utiliza combos Switch Cancel, de manera similar al videojuego Street Fighter × Tekken. Marvel y Capcom compararon las Gemas del Infinito con el "Groove System" utilizado en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001. El objetivo de Capcom con las Gemas del Infinito fue crear un campo de juego nivelado actuando como un "habilitador remontada", permitiendo así a los jugadores compensar las deficiencias de sus personajes y mejorar sus puntos fuertes.

El veterano director de Capcom, Norio Hirose, fue asignado para dirigir el proyecto. El escritor de Marvel, Frank Tieri escribió la historia del videojuego desde Marvel vs. Capcom 3. Está confirmado que otros miembros del equipo de desarrolladores de anteriores entregas en la saga Versus de Capcom estuvieron trabajando en el desarrollo de este videojuego.

Según lo confirmado por el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, en el evento D.I.C.E. Summit 2017, Marvel vs. Capcom: Infinite no implicará nada relacionado con inconvenientes con los derechos de películas a diferencia del videojuego Marvel: Contest of Champions.

Según el productor Mike Evans, los personajes de Marvel no estarán sólo basados ​​exclusivamente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

De manera similar que los videojuegos Street Fighter V y Tekken 7 de Bandai Namco, Marvel vs. Capcom: Infinite no tiene secuencias finales individuales para cada personaje en el modo Arcade.

CuriosidadesEditar

  • Esta es la primera entrega en la saga Marvel vs. Capcom en incluir una versión alternativa de Mega Man como personaje disponible, sin contar el traje alternativo sobre X para Zero en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3.
  • Este es el primer videojuego de la saga Marvel vs. Capcom en presentar las Gemas del Infinito como un mecánismo importante.
    • Es también el segundo videojuego de lucha de Capcom con el título de Marvel que presenta la mecánica de las Gemas del Infinito desde el videojuego Marvel Super Heroes.
  • Este videojuego marca el regreso de una encarnación de Mega Man en un videojuego publicado por Capcom desde Mega Man 10, siete años antes. Este también marca el regreso de Mega Man X en un videojuego de Capcom publicado después de hace 11 años, con el videojuego Mega Man: Maverick Hunter X.
  • Este videojuego también marca el regreso de Jedah Dohma, que no había aparecido en un videojuego nuevo desde 2012, donde su última aparición fue en el videojuego crossover Project × Zone, sin contar al videojuego compilación Darkstalkers Resurrection de 2013, que fue una recopilación de los tres títulos principales de la saga Darkstalkers.
  • Este es el primer videojuego de la saga desde Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes en declarar los nombres de los luchadores ganadores al final de un combate, en contraposición a los videojuegos Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds/Ultimate Marvel vs. Capcom 3, que usó los mensajes más tradicionales "You Win" y "You Lose" que se utilizan en los videojuegos de la saga Street Fighter.
  • Este es el primer videojuego de la saga Marvel vs. Capcom que no cuenta con ninguno de los X-Men, Fantastic Four ni ninguno de sus enemigos; que se debe a que 20th Century Fox tiene sus derechos cinematográficos y también debido a problemas personales entre Fox Broadcasting Company y Walt Disney Company. Sin embargo, Evans afirma que el videojuego no estará restringido al Universo Cinematográfico de Marvel, lo que significa que parte del elenco, ambientes y organizaciones relacionadas con X-Men y Fantastic Four, probablemente se convertirán en DLCs post-estreno.
    • Noticias adicionales de Stan Lee, una de las figuras legendarias de la compañía Marvel, indica que esta sigue trabajando en el regreso de Fantastic Four y X-Men a Marvel Studios para ser agregados al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro.[1]
  • El territorio de Sigma en Abel City y Avengers Tower son los únicos lugares conocidos que han sobrevivido a la convergencia.

Véase tambiénEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. https://mobile.twitter.com/MCU_Tweets/status/908058305494478849