FANDOM

Mega Man

Mvc2-mega-man

Megaman mvc-40

Nombre Real Mega Man (Rock Man en Japón)
Género Masculino (Robot)
Poderes y Armas Mega Buster, un sistema variable de armas y varios ataques de energía
Afiliación Héroe
Primera Aparición Mega Man (diciembre, 1987)

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (enero, 1998)

Universo Capcom

Mega Man es el personaje principal de la saga Mega Man clásica y una de los personajes mascota más importantes de Capcom (los otros siendo Captain Commando y Ryu de la saga Street Fighter).

TrasfondoEditar

Mega Man, llamado Rockman originalmente en Japón, es un personaje de videojuego creado por Keiji Inafune y es el personaje principal de lo que se ha denominado el "Clásico" la serie Mega Man desarrollado por Capcom desde 1987. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales personajes originales de la compañía y continúa siendo uno de los iconos más reconocibles de la industria de los videojuegos. Después de haber aparecido en muchos sistemas de videojuegos desde la plataforma Nintendo Entertainment System, Mega Man ha tenido una audiencia de juego de ancho, y sus juegos continúan evolucionando con las exigencias de hardware siempre cambiante de los sistemas de juegos modernos. universo Mega Man es ficción puede ser dividido en siete categorías, cada una con diferentes variaciones y encarnaciones del héroe niño robot mismo. Aunque "Mega Man" o "Rock Man", suele ser el nombre utilizado para describir solamente el Mega Man original de la serie clásica, también puede ser utilizado menos específicamente para describir la serie de Mega Man de obras de ficción, o el grupo de adherente llamado personajes principales en su interior.

Varios spin-off de la serie han surgido en los últimos años, cada uno sigue la mitología de Mega Man, de alguna manera única, incluyendo pero no limitado a, el Mega Man X, Mega Man Legends, y la serie Mega Man Battle Network. Una serie animada que resulta también fue producida originalmente en los Estados Unidos, así como una serie de juguetes, cómics y coleccionables disponibles tanto dentro como fuera de Japón.

papel de Mega Man en la historia original es para luchar contra el científico loco Dr. Wily y su ejército cada vez mayor de robots, y evitar que se apoderen del planeta, usando sus propias habilidades especiales contra ellos. Utilizando su especial cañón Mega Buster brazo, y su habilidad para copiar arma especial un robot derrotado, Mega Man debe viajar por el mundo y atravesar ambientes hostiles con el fin de llevar amenaza de Wily a su fin. Con la ayuda de su creador el Dr. Light y sus compañeros robóticos clasificados, objetivo final de Mega Man es un día alcanzar la "paz eterna".

Aunque originalmente los nombres "Mighty Kid" y "nudillo Kid" fueron propuestos, Capcom finalmente se estableció en "Rockman" como apodo japonés de Mega Man. La palabra "Rock" en Rockman es una referencia al género de la música de rock and roll, y está destinado a trabajar en tándem con su "hermana" robot, Roll. Esa música con temas de convenciones de nombres están presentes en una serie de diseños de personajes de otros Keiji Inafune, como el Blues. Además, los títulos originales de Mega Man incorporada voluntariamente una "Piedra, Papel, Tijeras" juego mecánico en derrotar a ciertos enemigos. En algunas partes de el mundo de habla Inglés, que algunos llaman Mega Man "El Bombardero Azul" debido a su armadura azul.

JugabilidadEditar

Hyper Megaman

Hyper Mega man

Hyper CombosEditar

  • Hyper Megaman: Mega Man transforma en un enorme Mega Man y dispara un rayo, mientras que los robots están volando en el oponente.
  • Rush Drill: Mega Man y Rush se combinan para hacer un simulacro, en Ejecutar en el oponente para el daño, y pulse el ataque de un aumento de velocidad
  • Beat Plane: Mega Man y Beat se combinan para hacer un plano. Mega Man puede volar en cualquier dirección, y utiliza el botón del sacador para disparar un rayo, y la patada para poner un misil.

Música de escenarioEditar

En el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, el tema musical de Mega Man fue una versión remix del tema musical titular del videojuego Mega Man 2.

CuriosidadesEditar

  • La secuencia final de Mega Man en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes es un homenaje a la escena "Weapon Get" que aparece cada vez que se derrotaba a un Robot Master en los videojuegos de saga Mega Man clásica. Mega Man adoptando el esquema de colores de Onslaught, y el subtítulo "You Got — Magnetic Shockwave", mientras que realiza el movimiento mencionado. En la versión del videojuego para la plataforma Sony PlayStation, finalizar el videojuego jugando como él realmente desbloquea una versión de Mega Man que puede utilizar el ataque como un movimiento Hyper Combo.
  • Cuando Mega Man ​​usa su movimiento Hyper Combo, "Hyper Mega Man", se parece al clásico personaje Mazinger Z creado por Go Nagai.
  • Su movimiento "Rush Drill" es probablemente una referencia a una forma Rush considerada para el videojuego Mega Man 3, pero eventualmente reemplazada por Rush Marine. "Rush Drill" se inspiró en la serie Casshern de Tatsunoko, donde el personaje principal, Casshern, tiene un compañero de perro robótico que puede convertirse en vehículos.
  • Mega Man ​​hace un cameo en el videojugo Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. En el escenario del centro comercial, se le ve en el fondo detrás de las personas en un cartel que dice "Mega Man ​​Anniversary 10th", debido la celebración del 10º aniversario de la saga Mega Man que tuvo lugar durante le época en la que se publico aquel videojuego.
  • Debido a la nostalgia por el anterior gran icono de Capcom, Mega Man ​​fue el personaje más solicitado por los fans para aparecer en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, pero no apareció como un personaje disponible. En cambio, Mega Man ​​X (una encarnación alternativa de Mega Man) es el traje DLC para Zero y Frank West también tiene un traje DLC basado en un disfraz de Mega Man presente como un extra en el videojuego Dead Rising original. A pesar de no aparecer como personaje disponible, Mega Man ​​tiene cuatro apariciones en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3:
    • La primera está en el modo Héroes y Heraldos, como una de las cartas.
    • Umvc3-post2

      El póster infame

      La segunda está en escenario Days of Future Past en el póster "WANTED" ("buscado") gigante. Varios personajes anteriores del videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes también aparecen en el cartel con una barra de SLAIN ("muerta/o", "asesinada/o") o APPREHENDED ("aprehendido") sobre sus rostros. Sin embargo, Mega Man es el único personaje con un rostro descubierto, siendo una reflejo de la gran demanda de los fans por él. El póster es también un homenaje a la portada del legendario cómic Uncanny X-Men #141.
    • La tercera está en la secuencia final de Nova en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, donde Mega Man, Proto Man, Roll, Zero y Beat aparecen como parte de los Mega Nova Corps de Nova.
    • La cuarta está en la nueva secuencia final de Thor, que todavía le tiene indicando Heimdall que vigile la Tierra de Capcom, excepto que esta vez, Ryu, Morrigan y Mega Man aparecen sobre la imagen de la Tierra.
  • Hubo cierta controversia acerca de su ausencia en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Algunos fans dicen que "Capcom está matando a la franquicia Mega Man" (aparte de Mega Man estando ausente de este, Capcom canceló dos videojuegos Mega Man muy anticipados por los fans que estaban en desarrollo, Mega Man Universe y Mega Man Legends 3).
  • El primer color alternativo de Mega Man hace referencia que originalmente iba a ser rojo, pero por un error se quedo en azul.

CartasEditar

91fac8f5ba900a5cda82f7fd8bd4215a

Galería Editar

SpritesEditar

Mega-yay Megaman-nohelmit