FANDOM

Norimaro

Norimaro.png

Nombre Real Norimaro
Genero Masculino
Poderes y Armas Torpeza, varios objetos cotidianos, buena suerte
Afiliación Neutral
Primera Aparición Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (marzo, 1997)
Universo Mundo real

Norimaro (憲磨呂?), a veces mal nombrado como Norimaru, es un personaje disponible en las versiones originales japonesas del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, un personaje original creado por Capcom en colaboración con el comediante japonés Noritake Kinashi.

ConceptoEditar

Norimaro nació de un esfuerzo de colaboración entre Capcom y Noritake Kinashi. El nuevo personaje fue declarado inicialmente para hacer una aparición en el "trabajo más reciente en la saga Street Fighter", pero más tarde se reveló que debutaría en el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, que era en aquel momento el último videojuego en el itinerario de publicaciones de la compañía.

Todo el proceso, desde el principio hasta el final, fue documentado como parte del programa de comedia de Kinashi de esa época, "Tonneruzu no namade Daradara Ika Sete!!" (とんねるずの生でダラダラいかせて!!?). El programa pasó por todos los pasos de la creación de Norimaro, incluyendo los "bosquejos" para el diseño inicial (o más como garabatos), la sesión de captura de movimientos para crear sus animaciones y la sesión de grabación, todo proporcionado por el propio Kinashi ante la cámara, bajo la identidad humorística de "Artista Kentaro Kinashi". También hubo fragmentos en los que Kinashi y su personal visitaron las oficinas y estudios de diseño de Capcom y conversaron con miembros del personal, algunos de los cuales proporcionaron comentarios sobre el desarrollo de los personajes. El nombre del personaje se decidió en un concurso con la audiencia del programa, a quien se les pidió que enviaran cartas para elegir un nombre. Kinashi recogió la carta ganadora de Akiyuki Uratani, de 13 años, bautizando al personaje como "Norimaro".

Como se ve en el aviso de copyright en la versión porteada para la plataforma Sony PlayStation, los derechos de Norimaro son en realidad propiedad conjunta de Capcom, Nippon TV (la cadena de televisión que emitió el programa de Kinashi) y Arrival (agencia de Kinashi). Como tal, cualquier uso futuro del personaje requeriría el permiso de las tres compañías. Norimaro fue eliminado de todas las versiones occidentales del videojuego, pero años más tarde se descubrió que la mayor parte del trabajo de localización ya estaba hecho, incluyendo diálogos traducidos y gráficos alterados (ver la sección Curiosidades). Aunque las razones de su remoción son desconocidas, la revista japonesa Gamest según se informó declaró que Marvel emitió una dura queja por la inclusión del personaje.[Cita requerida]

TrasfondoEditar

Debido a que Norimaro fue creado como un simple personaje de broma basado en una persona de la vida real, no tiene antecedentes oficiales conocidos establecidos. Basado en su apariencia y acciones, Norimaro parece ser un estudiante japonés que de alguna manera ha entrado en el mundo de este videojuego, y aprovecha esta oportunidad para recorrerlo como si fuera una especie de turista, tomar fotos y pedir autógrafos a los otros personajes mientras está allí. Sus acciones y diálogos indican que es un gran fan de Chun-Li y bien versado en los personajes de Marvel, incluso sabiendo que en realidad son personajes de cómics.

Norimaro es retratado como un tipo colegial nerd cobarde armado con una cámara, que corresponde al perfil de "inadaptado"; él lanza artículos escolares comunes tales como reglas y carpetas, mini-muñecos de Akuma y también peluches como si fueran proyectiles; y en su animación de su burla/provocación intenta pedir el autógrafo de su adversario. Durante su creación, Kinashi describió a Norimaro como un estudiante de segundo año de secundaria alta pero con el rostro de un hombre mayor, con una personalidad sin carácter pero proactiva y un hobby por saltar cercas.

En su secuencia final, Norimaro fue a por la dominación mundial después de su victoria sobre Apocalypse y Cyber-Akuma, gobernando tiránicamente sobre la Tierra con un puño de hierro durante muchos años, y sobre su muerte, se dice que se convirtió en un tema tedioso en los libros de Historia.

AparienciaEditar

Norimaro fue creado desde el principio por Noritake Kinashi, que garabateo el diseño del personaje en una de las computadoras de diseño en las oficinas de Capcom. Es un muchacho desgarbado y de apariencia desagradable, basado en el estereotipo de un nerd japonés, y lleva un uniforme escolar gakuran púrpura que tiene una etiqueta de nombre y gafas grandes. Está armado con una cámara y un morral blanco donde guarda elementos escolares comunes como reglas y carpetas, mini-muñecos de Akuma y peluches, todos los cuales utiliza como proyectiles. Tiene un lunar muy notario en la nariz.

JugabilidadEditar

Norimaro tiene una jugabilidad única en la saga Marvel vs. Capcom, con la cual lucha sin (técnicamente) luchar en absoluto. Él es un luchador incapaz, pero aun así todavía tiene potencial para luchar. Lanza diversos objetos cotidianos contra el adversario y algunas acciones ordinarias, tales como resbalar con una cáscara de banana (que actúa como su lanzador) son parte de sus ataques. La mayoría de sus movimientos son cómicos y no están relacionados con la lucha, haciendo de Norimaro un personaje de broma. Pero a pesar de esta fachada de alivio cómico (comic relief), es un personaje bastante decente para jugar, y tiene algunos de los movimientos más poderosos en el videojuego.

Este estilo de juego no combativo fue heredado más tarde por Phoenix Wright en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

Movimientos EspecialesEditar

  • Quadruple Jump: Norimaro gana la habilidad especial de saltar hasta cuatro veces en el aire si el jugador mantiene LP + MP + HK antes de que empiece el enfrentamiento.
  • Super Fantastic Treasure (スーパーファンタスティックトレジャー sūpā fantasutikku torejā?): Norimaro entra en pánico y se da la vuelta, moviendo su bolsa con el impulso y hace que una muñeca o un objeto escolar salga despedido, que actúa como un proyectil. Los muchos artículos tienden a variar, desde un transportador hasta un mini-muñeco de Akuma.
  • Great Fighting Jump (グレートファイティングジャンプ gurēto faitingu janpu?): Norimaro salta en el aire diagonalmente con el cuerpo primero, gritando "Shoryuken" en lo que probablemente piensa es una voz profunda y grave. Funciona como un movimiento anti-aéreo, tiene algo de tiempo de recuperación, pero por desgracia es el movimiento anti-aéreo más débil en el videojuego.
  • Rolling Powerful Arms (ローリングパワフルアームズ rōringu pawafuru āmuzu?): Norimaro llora y agita sus brazos alrededor mientras que se mueve adelante una distancia, después se tropieza hacia el frente. El movimiento inflige varios golpes y lanzara al adversario despedido volando si este conecta, pero tiene mucho tiempo de recuperación.
  • Banana Slip: Norimaro se resbala con una cáscara de banana, lanzando al adversario en el aire. Esta es la Patada Fuerte de Norimaro y técnicamente no es un movimiento especial, pero si tiene una característica especial: si la banana golpea al adversario, este se resbalara también, y la cáscara puede golpear OTG.
    • Este movimiento eventualmente se utiliza una vez más como un Ataque fuerte de Phoenix Wright.

Ataques de AsistenciaEditar

Asistencia Counter Cross-Over
Super Fantastic Treasure Rolling Powerful Arms Hyper Strong Miracle Treasure

Hyper CombosEditar

  • Hyper Strong Miracle Treasure (Nivel 1): Norimaro entra en pánico y lanza cientos de útiles escolares y juguetes desde su morral.
  • Ultimate Grand Champion Jump (Nivel 1): Norimaro embiste hacia el frente y luego hace un salto en diagonal de cuerpo al frente que golpea varias veces.
  • Ultra Variety Private Memories (Nivel 1): Auto-combo/ranbu super. Norimaro se precipita hacia adelante, y si esto golpea al adversario, cambia rápidamente entre una variedad de poses tontas que relatan sus recuerdos, como tomar un baño, esconderse detrás de su padre, dibujar en el suelo, tirar un huevo, disfrazarse como Rockman, jugar con un oso de peluche, ser mordido en la pierna por un perro, jugar en un coche de cartón, y cantar karaoke.

Música de escenarioEditar

Curiosidades Editar

  • Norimaro es el primer personaje original en aparecer en la saga Marvel vs. Capcom. Debido a las circunstancias únicas de su creación, es también el único personaje estándar de la saga que no regresaría en el videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.
  • Norimaro aparece en todas las versiones japonesas del videojuego, pero en la versión original arcade se deshabilita si la cuota de arcade se fija en 2 o más monedas para jugar. Esto fue hecho aparentemente debido a una tendencia común en el momento donde los salones arcade aumentaban repentinamente las tarifas de los arcade.
  • Debido a las diferencias culturales, Norimaro no se suponía que estuviera disponible en las versiones extranjeras del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y el código que lo tendría como uno de los personajes disponibles fue en realidad bloqueado en la programación si el juego no se establecía en la región japonesa. Sin embargo, buscando en los archivos del ROM del videojuego se reveló que el trabajo de traducción en Norimaro estaba terminado en su mayoría, posiblemente indicando que las instrucciones para quitarlo llegaron hacia finales del desarrollo.
    • Todos los diálogos de victoria de Norimaro fueron traducidos, así como su intercambio previo a la batalla con Apocalypse.
    • Los globos de texto de Norimaro para su burla/provocación y gran advertencia en su Hyper Combo "Ultra Variety Private Memories" fueron re-diseñados con el fin de traducir el texto japonés en diálogos de idioma inglés.
    • Uno de los gráficos en el mismo Hyper Combo, que muestra a Norimaro bañándose en una tina rosa, fue removido. Como resultado de esto, el Hyper Combo sólo registra 19 golpes (hits) en lugar de 21 como en las versiones originales.
    • La secuencia final de Norimaro, por otra parte, no fue terminada adecuadamente, apareciendo correctamente pero exhibiendo el mismo texto que la secuencia final de Dan con la etiqueta de nombre para Capitán América en vez de la suya propia.
  • Aunque no está disponible en versiones internacionales sin editar los datos de memoria, puede ser detectado en la primera imagen en el modo Galería de las versiones occidentales para la plataforma Sony PlayStation.
  • Norimaro tiene un Hyper Combo no utilizado que se puede encontrar dentro de los archivos del videojuego. Parece ser un ataque anti-aéreo en el que una burbuja de pensamiento aparece por encima de la cabeza de Norimaro, mostrando varias mujeres Capcom en poses seductoras.[1] Él sonríe ante este pensamiento, pero de repente sufre una hemorragia nasal masiva (nosebleed) que rocía violentamente el aire del espacio frente a él. Los personajes que pueden aparecer en sus pensamientos incluyen a...
    • Chun-Li en una pose cayendo después de recibir un golpe de barrido, proporcionando una vista upskirt de su qipao.[2]
    • Sakura cargando sus zapatillas mientras que hace una "pose de flirteo de niñita tímida".[3]
    • Cammy pateando por medio de su movimiento "Cross Scissors Pressure", proporcionando una visión de sus nalgas.[4]
    • Morrigan en su pose de victoria.[5]
    • Felicia en pánico.[6]
    • También incluidos, muy probablemente como broma, están Anita de 10 años de edad[7] y el musculado y obviamente masculino Zangief, recreando una de sus poses de victoria.[8]
  • Durante la demostración para TV de una cabina arcade "prototipo" del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter donde se jugaba con Norimaro, demostró tener un movimiento de agarre único llamado "Okancho Service" (おかんちょうサービス okanchō sābisu?) basado en la broma japonesa conocida como "Kanchō".[9] Este movimiento fue quitado de todas las versiones del videojuego final, creído a menudo que habría sido por petición de Marvel.

GaleríaEditar

PromociónEditar

SpritesEditar

Norimaro stance.gif Norimaro-autograph-jap.gif Norimaro-ready.gif Norimaro-pleasedonthurtme.gif Norimaro-cries.gif Norimaro-dizz.gif Norimaro-winz.gif Norimaro-pics.gif Norimaro-pics2.gif Norimaro-block.gif Norimaro-cblock.gif Norimaro-intocrouch.gif Norimaro-poses.gif Norimaro-dashing.gif Norimaro-jump.gif Norimaro-jumps.gif Norimaro-falls.gif Norimaro-yah.gif Norimaro-banana.gif Norimaro-punches.gif Norimaro-lk.gif Norimaro-lp.gif Norimaro-mk.gif Norimaro-special.gif Norimaro-throw.gif Norimaro-antiair.gif Norimaro-slam1.gif Norimaro-slam2.gif Norimaro-slam3.gif Norimaro-slam4.gif Norimaro-spins.gif Norimaro-mp.gif Norimaro-cfp.gif Norimaro-chk.gif Norimaro-clk.gif Norimaro-clp.gif Norimaro-cmk.gif Norimaro-cmp.gif Norimaro-plushie.gif Norimaro-doll.gif Norimaro-air.gif Norimaro-air2.gif Norimaro-air3.gif Norimaro-air4.gif Norimaro-air5.gif Norimaro-air6.gif

  • Hyper Combos

Norimaro-super.gif Norimaro-super3.gif Norimaro-super2.gif

  • No utilizados

MSHvSF Norimaro look.gif Norimaru-autograph.gif

  • Hyper Combo

MSHvSF Norimaro super1.gif MSHvSF Norimaro super2.gif MSHvSF Norimaro super3.gif MSHvSF Norimaro super4.gif MSHvSF Norimaro super5.gif MSHvSF Norimaro super6.gif MSHvSF Norimaro super7.gif

ReferenciasEditar

  1. Archivo:Norimaro-lostHyperCombo.png
  2. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super1.gif
  3. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super2.gif
  4. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super3.gif
  5. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super4.gif
  6. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super5.gif
  7. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super6.gif
  8. Archivo:MSHvSF_Norimaro_super7.gif
  9. YouTube: Norimaro's Kancho Attack!

También en FANDOM

Wiki al azar