FANDOM

Este articulo esta en construcción, puedes editar o seguir expandiendolo, tu aportacion en esta wiki se agradecera.

Nova

Nova-MvCI

Nova-1

Nova

Nombre Real Richard Rider
Género Masculino
Poderes y Armas Atributos sobrehumanos, Manipulación de Energía
Afiliación Héroe
Primera Aparición Nova #1 (septiembre, 1976)

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011)

Universo Marvel
"Vamos a hacer esto rápido. Tengo un universo que salvar."
—Nova

Nova es un héroe de Marvel Comics que ha sido miembro de los New Warriors, United Front, Nova Corps y Secret Avengers. Fue introducido en la saga en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y hace un retorno como un personaje disponible en el videojuego Marvel vs. Capcom: Infinite.

TrasfondoEditar

Al convertirse en un miembro de la fuerza policial intergaláctica conocida como Nova Corps, el moribundo alienígena Rhoman Dey le otorgó sus poderes de Nova. Él ganó superpoderes incluyendo una fuerza aumentada, vuelo, y resistencia al daño. También lleva un uniforme especializado con soporte vital.

PersonalidadEditar

La personalidad de Richard en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es una combinación de su personalidad descarada y arrogante en sus primeras apariciones y su actitud seria y decidida posterior al evento Annihilation. Arrogante, ocurrente, y ensimismado, Rider no es muy diferente de Hawkeye en términos de personalidad. También es muy animado y es un luchador bastante competente. También al igual que Hawkeye, él es serio principalmente sólo cuando realmente se necesita, pero en el fondo, es una buena persona y un verdadero héroe que anhela ayudar a toda la galaxia con lo mejor de su poder, e incluso más allá. Le gusta bromear con amigos y enemigos potenciales, un ejemplo siendo su frase previa al combate contra Rocket Raccoon, donde lo tiene llamándolo como un rechazado de Bambi.

JugabilidadEditar

Nova es un personaje rushdown muy directo, y es único entre otros personajes con su capacidad de sacrificar la vitalidad roja para aumentar el daño de ciertos ataques. Nova tiene la embestida aérea más rápida en todo el videojuego, esto lo hace bueno para combos aéreos y juegos mentales.

CuriosidadesEditar

  • Los colores alternativos de Nova se basan en dos de sus apariencias de New Warriors durante los cómics de los años 1990, uno basado en su apariencia de Millennial Visions: Marvel Knights, Quasar y Nova 00. El atuendo DLC de Nova se basa directamente en el traje Nova de Sam Alexander de Ultimate Spider-Man (a diferencia del traje de Sam en los cómics que llevan un casco negro).
  • La frase de victoria de Nova, "That was for Nova Corps", es lo que Nova le dijo a Annihilus cuando lo mató al final del evento Annihilation (sólo editado para reflejar el pasado más que el presente).
  • Nova tiene una aparición en el escenario Marvel Super Heroes, en el escenario de Thanos, como uno de los héroes convertidos en piedra.
  • En el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Nova es el único personaje recién llegado de Marvel sin un Nivel 3, mientras que Frank West es el único personaje recién llegado de Capcom sin un Nivel 3.
  • La apariencia de Nova indica que es un Nova Prime y necesitaría la computadora mente-mundo para ayudarlo a controlar el poder de la fuerza nova, pero se desconoce si la mente-mundo está en el videojuego, ya que la única mención de esta proviene de la frase de M.O.D.O.K. previa al combate contra Nova.
  • Nova es el único personaje con el que Frank West tiene una conversación especial que no utiliza introducción de cámara.
  • La secuencia final de Nova mostrando a Mega Man puede ser una referencia a uno de sus enemigos en sus primeros cómics, también llamado Megaman.
  • Nova y Phoenix fueron los únicos personajes de Marvel en el videojuego que se presumía estaban muertos en la continuidad actual de los cómics cuando se estreno el videojuego. Hasta que se confirmó que Richard Rider estaba vivo, y el Worldmind dentro de su casco fue infectado con un virus Cancerverse por temporales hasta que su Nova protegido Sam Alexander liberó a Richard y al Worldmind de la corrupción de Cancerverse.
  • Nova es el único héroe de Marvel para el que Viewtiful Joe tiene una introducción y frase victoria específicas. El diálogo en sí implica que Nova es uno de los superhéroes favoritos de Joe en el universo Marvel.

Galería Editar