FANDOM

Omega Red

300px-Mvc2-omega-red.jpg

Omega Red

Nombre Real Arkady Gregorivich Rossovich
Genero Masculino
Poderes y Armas Tentáculos mecánicos
Afiliación Maligno
Primera Aparición X-Men: Children of the Atom (1994)
Universo Marvel

Omega Rojo es un personaje ficticio de Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en X-Men #4 (volumen 2, enero de 1992), y fue creado por Jim Lee. En 2009, Omega Red fue clasificado como el 95º "villano de cómic más grande de todos los tiempos" por IGN.

TrasfondoEditar

Arkady Rossovich era un joven ruso que fue sometido a pruebas gubernamentales durante los primeros días de la Guerra Fría. Los científicos soviéticos estaban tratando de crear un supersoldado mortífero, tal vez en respuesta al Red Skull de Alemania y el Capitán América de Estados Unidos. Arkady fue dotado de una fuerza y una resistencia estupendas, y fue equipado con dos bobinas de Carbonadium que se retraen dentro de sus brazos. Desafortunadamente, las pruebas también le exigieron drenar la fuerza vital de otros para permanecer activo.

Bajo el nombre código Omega Red, fue asignado para destruir a Wolverine, que por entonces era un agente del gobierno estadounidense, pero fue derrotado. Habiendo permanecido demasiado tiempo sin "recargarse", Omega Red cayó en un coma y se le creyó muerto. Décadas después, Omega Red fue revivido por miembros de La Mano, el mismo grupo de ninjas que transfirió la mente de Psylocke a un nuevo cuerpo. El sacrificio de sus fuerzas vitales fue lo suficientemente para impulsar a Omega Red, y comenzó una nueva misión para destruir Wolverine y cualquiera que se interponga en su camino.

PoderesEditar

Arkady Rossovich, alias Omega Red, es un mutante nacido en Rusia con una fuerzas, agilidad, velocidad, resistencia, durabilidad y reflejos superhumanos. También es capaz de secretar una feromona de su cuerpo conocida como "Esporas de la Muerte", sustancias químicas venenosas que matan o enferman a cualquiera en su proximidad inmediata. En los humanos esto funciona al instante, pero los seres meta o superhumanos pueden soportar los efectos durante un período prolongado de tiempo.

Las armas primarias de Rossovich son los tentáculos de Carbonadium implantados en la parte inferior de cada una de sus muñecas. El carbonadium fue el primer intento de la Rusia Soviética de crear Verdadero Adamantium, y aunque no es tan duradero como el Adamantium, es más maleable. Todavía es, para propósitos prácticos, virtualmente indestructible. Utiliza los tentáculos para atrapar o azotar a sus enemigos.

Sus habilidades físicas le permiten participar en combate con Wolverine durante más de dieciocho horas sin cansarse. Sus tejidos corporales son más duros que el humano promedio, lo que le permite soportar un gran impacto que seriamente paralizaría o mataría a un humano normal. Su armadura de cuerpo rojo también contribuye a su alta durabilidad, lo que le permite soportar explosiones de energía poderosas como las de Iron Man sin sufrir daños.

Omega Red tiene la necesidad de absorber la esencia vital de las víctimas con el fin de mantener sus feromonas. Utiliza sus cables como conductos para los productos químicos mortales para drenar a sus víctimas. Absorber la fuerza vital de otro acelera su Factor Curativo natural, así como mantenerlo vivo y activo. Su Factor Curativo le permite recuperarse de un pulmón perforado en cuestión de segundos.

Aparte de sus habilidades mutantes, Arkady es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, habiendo recibido entrenamiento de ambos mundos criminales rusos y japoneses. Él también es una mente criminal altamente inteligente.

JugabilidadEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki Marvel vs Capcom español,
y completa la sección si puedes.

GaleríaEditar

SpritesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar