Onslaught

Mvc-onslaught

Mvsc onslaught2

Onslaught

Nombre Real Onslaught
Género Masculino
Poderes y Armas Poderes psiquicos y magneticos
Afiliación Villano
Primera Aparición X-Men vol. 2 # 53 (junio de 1996)
Universo Marvel

Onslaught es un personaje de Marvel, X-Men comics. Él aparece en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes como el antagonista y jefe final del juego.

AntecedentesEditar

Onslaught se originó en la saga Atracciones Fatales. Durante su conclusión, Magneto le arrancó el adamantium del esqueleto a Wolverine después de que él intentara matarlo. Como respuesta, el Profesor X (Charles Xavier) borró psiquicamente la mente de Magneto - algo que juró que jamás haría. Cuando el Profesor usó sus poderes con furia, su mente llegó a abrirse a la influencia de la Psique de Magneto. Xavier bajó todas sus defensas psíquicas, lo cual fue suficiente para que la maldad del corazón de Magneto se instalara en la mente de Xavier, creando a una segunda personalidad de Xavier que eventualmente domino el cuerpo y los poderes de Xavier. El personaje de Onslaught es aludido por primera vez como una sombra hablando con Mystique, quién se muestra asustada. Onslaught fue mencionado por primera vez cuando Juggernaut aterrizó forzosamente en Hoboken, New Jersey, siendo golpeado duramente por Onslaught para enviarlo a través del país, con un bloqueo mental en su cerebro, causándole amnesia acerca de quién o qué fue "Onslaught". Por esas fechas, Nate Grey (X-Man), un psíquico poderoso de la línea del tiempo de la Era de Apocalipsis, llegó a la línea temporal regular. Después de un encuentro con Nate Grey, el Profesor Xavier empieza a perder el control y finalmente surge Onslaught el cual es la mezcla de las frustraciones de Xavier con el rencor de Magneto. Cuando el Profesor X intentó escanear la mente de Nate, Nate accidentalmente expulsó la forma astral de Xavier en el terreno físico. Como fue revelado posteriormente, esto fue la referencia por la cual la entidad de Onslaught aprendió a manifestarse ella misma en forma física. El siguiente papel significativo de Onslaught en una historia fue cuando un equipo de X-Men lucha contra su heraldo, Post. Después de la batalla, una entidad psíquica (el mismo Onslaught) apareció ante los X-Men antes de desvanecerse.5 La entidad apareció una vez mas cuando asistió a los X-Men Gambito y Jean Grey en su investigación del agente de gobierno antimutante Bastion.6

Información del juegoEditar

Onslaught es tristemente célebre por ser uno de los jefes más difíciles en los juegos de lucha, y es considerado como el jefe más difícil de la serie. Sus ataques causan una gran cantidad de daños, y algunos son casi inevitables. Se recomienda que los jugadores utilicen personajes cortos como Mega Man y Roll, también es recomendable que utilicen personajes con ataques fuertes y continuos como Venom, Chun-Li, Wolverine, Capitán América o el pesado Hulk,estos ataques son para causar la mayor cantidad de daño posible a Onslaught paralizándolo con los movimientos antes mencionados, se debe mantener una guardia constante con sus dos formas, especialmente la primera y atacar en los momentos mas precisos, ademas de sus ataques mas comunes también usara unas esferas de energía verdes que al tocar al jugador estas lo sujetan y le dan tiempo a Onslaught para atacarlo. A veces enviara asistentes que serán los encargados de debilitar al jugador para así derrotarlo después, estos pueden ser Ryu, Chun-Li, Zangief o Hulk en sus colores alternativos y entraran a la pelea con poca vida, suficiente para ser derrotados con un Hyper Combo. Una vez derrotada su primera forma desaparecerá de la pantalla y aparecerá en su segunda forma gigantesca, donde sus únicas debilidades son su cráneo y la mano que tiene posicionada sobre el suelo del escenario y con la que mas va a atacar, en esta forma ataca con unos rayos que lanza desde el rostro y causan bastante daño, ademas de barrer el área con su mano gigante, cabe destacar que casi ningún Hyper Combo es recomendable en esta pelea ya que como se menciono anteriormente se debe atacar a su cabeza y/o a su mano, es recomendable un personaje cómodo para atacar en el aire como Spider-Man en esta pelea y al igual que con su primera forma se debe mantener una guardia constante.

Movimientos Editar

Forma OriginalEditar

  • Sentinel Force: Onslaught convoca dos mini-Sentinels que hacen caer muchas bombas sobre el oponente.
  • Sentinel Attack: Esta vez, convoca a un Sentinel como su auxiliar que corre y golpea al enemigo varias veces.
  • Magnetic Tempest: Hyper combo de Magneto convertido a movimiento normal, Onslaught envía un monton de metal magnetizado al enemigo.
  • Hyper-Gravitation : Otro movimiento derivado de Magneto, donde dispara bolas de energía electromagnética que arrastran al enemigo hacia él, es un gran seguimiento por cualquiera de sus otros movimientos.
  • Onslaught Torpedo: Onslaught envia cohetes hacia su oponente, dando repetidos golpes.
  • Juggernaut Headcrush: Es un Hyper Combo de Juggernaut convertido en un ataque normal, Onslaught choca al enemigo envuelto en una bola de energía naranja.
  • Teleport: Un movimiento normal de teleport, Onslaught se teletransporta al azar. Puede teletransportarse delante, detrás del enemigo o en el otro lado de la pantalla. Lo puede hacer hasta dos veces seguidas.
  • Hyper Mind Blast: Cuesta alrededor de un metro de Hyper, Onslaught dispara una ráfaga que cubre casi toda la pantalla, golpeando 16 veces.
  • Magnetic Shockwave: Un Combo Hyper de Magneto convertido a movimiento normal, donde crea pilares de la tierra, empujando al enemigo al otro lado de la pantalla.
  • Clone Fighter Summon: En este Hyper, Onslaught convoca una versión alternativa de color de un personaje en el juego. Mientras que la imitación tiene poca vida, se puede hacer todo lo que el peleador originario puede, incluso Hyper Combos. En ocasiones, puede convocar a un centinela. Mientras que la convocatoria está activa, Onslaught se teletransporta a un segundo plano, poco a poco recupera salud.

Segunda FormaEditar

  • Crush Claw: Onslaught gruñe, y luego golpea varias veces hacia adelante.
  • Sentinel Attack: Lo mismo que su ataque primera forma.
  • Mind Blast Onslaught dispara un chorro pequeño de su cerebro que se convierte en una enorme explosión por aumento una vez que toque el suelo, hace que el oponente viaje en toda la altura de la pantalla.
  • Hyper-Grav: Igual que su ataque en primera forma, pero que cubre un área mucho más grande.
  • Mighty Hand: Onslaught desaparece, y luego vuelve a aparecer corriendo con su brazo extendido, golpeando varias veces.
  • Multiple Mind Blast: Crea explosiones múltiples a la vez que si aciertan hacen recorrer toda la altura de la pantalla aljugador, casi se asemeja al Combo Hyper Shockwave.

Video Editar

Marvel vs Capcom Onslaught Gameplay05:00

Marvel vs Capcom Onslaught Gameplay.

Curiosidades Editar

  • Una pequeña referencia fue hecha a él en MVC3 como cita de victoria tras derrotar a Magneto un equipo de X-Men: "El sueño ha muerto".
  • Él es jugable si terminas el juego una vez. (Sólo en el PS1) Él está debajo de Wolverine.

SpritesEditar

Onslaught1