FANDOM

Ryu

Ultimate Marvel vs Capcom 3
Ryu.png
Nombre Real Ryu
Genero Masculino
Poderes y Armas Ansatsuken
Afiliación Héroe
Primera Aparición Street Fighter (1987)
Universo Capcom

Ryu consiguió gran reconocimiento entre los artistas marciales tras derrotar a Sagat, el Rey del Muay Thai. Sin embargo, en lugar de dejarse llevar por la fama, inició un viaje por el mundo, con la esperanza de perfeccionar su técnica, luchando contra aquellos que lo desafían.

HistoriaEditar

Ryu era un niño huérfano, sin el conocimiento de quiénes eran sus padres o si aún están vivos. Cuando era un niño pequeño, fue adoptado por un hombre llamado Gouken y empezó a vivir con él, así como tambien aprendio un arte marcial arraigado como un arte de asesinato. Cuando Ryu era tenia la edad de aproximadamente 23, Gouken pensó que él estaba dispuesto a viajar por el mundo para poner a prueba sus habilidades contra los mejores luchadores del mundo. Con esto, Ryu y Ken se dirigieron  a combatir en el primer Campeonato Mundial de Guerrero(siendo vigilados por Gouken en secreto).

En Street Fighter, Ryu es uno de los participantes en el torneo Mundial de Guerrero. Después de derrotar a todos sus rivales, sus habilidades le ganan el derecho a luchar contra Sagat, pesar de que Ryu casi  perdía contra el "emperador del Muay tailandés," Ryu asegura que fue una victoria difícil, y se coronó campeón.

En la serie Street Fighter Alpha, Ryu deja a Sagat atrás y vuelve a su casa sólo para encontrar que Gouken, su maestro y padre adoptivo, ha sido asesinado. Al enterarse de que Akuma habia asesinado a su padre adoptivo, Ryu comenzó a viajar por el mundo para encontrar a este hombre.

Ryu se encuentra con Akuma y luchan en una isla aislada conocida como Gokuentou, Akuma sólo lo ponia a prueba. ya que el tiene la sensación de que Ryu tiene los mismos poderes que él, y le cuenta a Ryu sobre el Satsui no Hadou.

Dos años más tarde, Ryu continúa preocupado por lo que Akuma le había dicho, agravada por su encuentro con Rose, que tiene lazos intrincados a M. Bison . Ella le dice que él no puede derrotar a Bison a menos que él luche a costa de su alma. Como era de esperar, cuando Ryu se enfrenta a Bison, es derrotado a pesar de la colocación de una lucha valiente. Bison toma a Ryu semi-consciente y comienza a labarle el cerebro y libera el Satsui no Hadou.

Esta escena es interrumpida por la entrada de Sagat, de Ken y Sakura , cada uno de ellos seguian a Ryu por sus propias razones. Mientras que Ken y Sakura distraen Bison, Sagat desafía al lavado de cerebro de Ryu. Sagat se ofrece en esta batalla como tentación a permanecer con Shadaloo. Sagat nota rápidamente el efecto de lavado de cerebro de Bison en Ryu, y, a instancias de Sagat, Ryu llega a sus sentidos y ayuda a Ken y Sakura para retirarse.

Años después, Ryu entra en el tercer torneo Mundial de Guerrero para seguir avanzando en su capacidad de lucha. Es allí que él y Ken descubren que Gouken todavía está vivo, que ha sobrevivido de ser atacado por el Shun Goku Satsu de Akuma.

Poderes y habilidadesEditar

  • Maestro de un estilo de artes marciales, sobre la base de Karate, Judo, Kenpo y sus raíces como un arte de asesinato
  • Su ataque mas reconocido es  la"bola de fuego " o el "Hadouken "
  • Puede canalizar su energía en poderosos ataques (de vez en cuando con adrenalina contra sobretensiones), como el gancho Shoryuken y puede realizar un ataque de rotación rápida
  • El Satsui no Hadou, un poder innato que posee Ryu, aumenta su capacidad de combate y la fuerza de sus ataques ki, no solo puede teletransportarse, sino que también lo convierte en una máquina de asesinar sin control y también puede utilizar el demonio salvaje, (El mismo movimiento que Akuma utilizo para asesinar a Bison en Street Fighter 2) un ataque que puede no solo mata el alma del acogido, si no que vacía su alma de todos los sentimientos negativos como la ira, el odio, la oscuridad y los deseos.
  • Increíble velocidad capaz de deslizarse entre las balas como si nada.
  • Él también aprendió habilidades acrobaticas bastante buenas para complementar sus artes marciales.

JugabilidadEditar

Ryucombos.png
Ataques Especiales
Editar

  • Hadoken
  • Shoryuken
  • Tatsumaki Senpukyaku
  • Jodan Sokuto Geri

Hyper Combos

  • Shinkuu Hadouken (Nivel 1) - Una versión súper potencial del Hadouken que, por definición, es un rayo masivo de ki azul que golpea varias veces. En MvC3: FTW gana la habilidad de usar una versión alternativa de este ataque en el que se puede apuntar. Esto también puede ser despedido en el aire.
  • Shinkuu Tatsumaki Senpuukyaku (Vacuum tornado Torbellino pierna) (Nivel 1) - Al igual que con Shinku Hadouken, este movimiento es una versión alimentada por uno de los ataques especiales de Ryu, en este caso: Tatsumaki Senpuukyaku. Él termina, el lúpulo en el aire y realiza muchas patadas rotación, permaneciendo inmóvil (a diferencia de contraparte especial de este movimiento) y obtener un efecto de vacío leve que puede tirar a su oponente en el torbellino torbellino de patadas.
  • Shin Shouryuuken (verdadero aumento de Dragon Fist) (Nivel 3) - Ryu ofrece una Shoryuken poderoso oponente a mediados de la sección, que luego sigue con otra potencia huelga por igual, que luego se ramificó con el cumplido plenamente Shoryuken gancho, pero es mucho más fuerte .

CuriosidadesEditar

  • Fue uno de los primeros seis personajes que se incluirán en Marvel VS Capcom 3.
  • Es uno de los últimos 7 luchadores que ha hecho su aparición como personaje jugable en todos y cada uno de los juegos de Marvel vs Capcom. También es uno de los tres luchadores que han hecho apariciones como personaje jugable de X-Men vs. Street Fighter .
  • En su ending lucha con Iron Fist .
  • Ryu fue uno de los primeros en ganar un traje descargable que salió al mercado 1 de marzo. El traje está basado en su aparición en el primer Street Fighter, que no se ven los medios de comunicación oficiales desde hace más de dos décadas desde entonces.

También en FANDOM

Wiki al azar