FANDOM

Shuma-Gorath

Shuma-gorath

ShumaGorath-MvC3

Shuma gorath en MVC2

Shuma Pose

Shuma-Gorath

Nombre Real Shuma-Gorath
Género Masculino
Poderes y Armas Magia, proyectar energía, cambiar de forma, teletransportacion
Afiliación Villano
Primera Aparición Marvel Premiere #5 (noviembre, 1972)

Marvel Super Heroes (1995)

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1996)

Universo Marvel
"¡Abraza el caos!"
—Shuma-Gorath, cuando es primeroen la alineación.

Shuma-Gorath es un personaje de Marvel Comics que aparece en los videojuegos Marvel Super Heroes, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (como parte del primer paquete DLC) y Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

Trasfondo Editar

Durante la prehistoria Shuma-Gorath gobernaba la Tierra y le pedía sacrificios humanos a las poblaciones, eso fue hasta que un brujo viajero del tiempo llamado Sise-Neg lo desterró. La entidad finalmente regresa durante la Edad Hiboria, pero fue aprisionado dentro de una montaña por el poder de el dios Crom. Shuma Gorath, sin embargo, sigue siendo una influencia en la Tierra hasta que regresó a su dimensión hogar mediante Crom.

Cuando la entidad trata de volver a la Tierra intenta apoderarse de la mente de Crom, el discípulo de este último, Stephen Strange se da cuenta y se ve obligado a matar a su mentor si quiere evitar que Shuma regrese a la Tierra. Años después, Shuma Gorath pelea por salir de su prisión y regresar a su dimensión hogar, durante el proceso se enfrenta al Doctor Extraño por segunda ocasión, saliendo victorioso esta vez, para regresar a la Tierra Shuma intenta apoderarse de la mente de Strange, el brujo al darse cuenta que fue derrotado y saber el plan de Shuma, se suicida solo para ser resucitado por un aliado poco tiempo después.

Tiempo más tarde el hechicero Nicholas Scratch invoca a la entidad, pero es detenido por Doctor Strange, Fantastic Four, Salem's Seven, y el villano Diablo debido a que estaba sumamente débil y hambriento después de su largo sueño. Shuma-Gorath finalmente se revela como uno de los cuatro inmortales de otras dimensiones, uniéndose a los otros 3 para invadir la Tierra guiados por una dimensión diabólica llamada "cancerverse". Él y sus aliados mostraban un gran interes por destruir la muerte en si, en un intento por destruirla son atrapados por su forma física dentro de cancerverse, poco antes de ser destruida. Shuma Gorath sobrevive y se decide ir a invadir la Tierra una vez más cuando se recupere, solo para ser detenido por el grupo de superhéroes The Avengers.

Durante la historia del Infinity, Thanos manipula a Dr.Strange para que invocara a Shuma Gorath y lo llevará hasta la ciudad de Nueva York, ahí se encuentra con Luke Cage y su nuevo equipo de Avengers, tras una batalla aparentemente destruyen a Gorath.

Poderes y habilidades Editar

Shuma Gorath es una fuerza ancestral del caos. El gobernante inmortal, poco menos que invencible y un ser divino en casi un centenar de universos alternativos, capaces de proyectar energía; tiene la capacidad de cambiar su estructura molecular, teleportarse y una gran resistencia. Asimismo puede alterar la realidad y la magia simpática entre muchas otras hazañas. Él se describe como mucho más potente que otros enemigos demoníacos poderosos de Strange como Satannish o Dormammu.

JugabilidadEditar

Movimientos especialesEditar

Mystic stare:Shuma Gorath lanza en total 6 ojos y luego de varios segundos explotan, según el botón que se presione puede variar la distancia de los proyectiles.

Mystic smash:En este movimiento Shuma se convierte en una bola con púas y se lanza hacia el enemigo, según el botón que se presione puede variar la distancia y la altura, también se hace en el aire.

Devitalization:Shuma agarra al enemigo, luego lo lanza hacia arriva y lo empuja al suelo, se debe hacer de cerca.

Movimientos de comandoEditar

Petrified drop: Se debe hacer en el aire, mientras Shuma salta se debe presionar HK (patada fuerte) y el botón de abajo al misma tiempo, en este movimiento Shuma se petrifica y cae al suelo aplastando al enemigo.

Upward eye blast: Se debe hacer en el aire, en este movimiento se debe presionar HP (puño fuerte) y el botón de arriba y se lanza el láser del ojo hacia arriba.

Hyper CombosEditar

Hyper Mystic Smash (Nivel 1): Shuma lanza clones de él mismo con forma de bolas con púas al igual que en mystic smash pero en mayor cantidad y con más velocidad.

Chaos dimention (Nivel 3): En este movimiento Shuma se hace de color fluorecente y en vez de puños y patadas los tentáculos agarran al enemigo llevándolo al cielo encerrado dentro de Shuma con forma de esfera, luego Gorath se pone a girar haciendo un tornado lanzando al adversario fuera de la pantalla, es uno de los Hyper Combos más poderosos.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el color característico de Shuma-Gorath es el verde, el videojuego Marvel Super Heroes presenta el personaje con sprites morados (si el jugador 2 lo selecciona, sin embargo, estará en su color característico). Esto fue corregido en todas sus apariciones en videojuegos posteriores.
  • En ambos videojuegos Marvel vs. Capcom 3, tiene el esquema de color púrpura de su primera aparición en los cómics y el videojuegos Marvel Super Heroes, su color alternativo azul del videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, y un esquema plateado original. Su traje DLC alternativo se basa en su único discípulo, Quoggoth.
  • La similitud de Shuma-Gorath con Cthulhu es más que una mera coincidencia, ya que fue originalmente concebido por el creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard, como referencia en una historia de Kull. Cuando Marvel Comics comenzó a ilustrar varias de las historias de espada y brujería de Howard durante la década de 1970, también importaron a algunos de los enemigos de Conan, Kull y compañía al Universo Marvel propiamente dicho, incluyendo a Shuma-Gorath. En la vida real, Howard era amigo íntimo de H.P. Lovecraft y, como tal, muchas de sus historias están directamente vinculadas a Los Mitos de Cthulhu. Por lo tanto, Shuma-Gorath es realmente lo más cercano llegar a jugar como un Dios Primigenio legítimo en un videojuego de lucha.
  • Es el segundo personaje no humanoide en ser confirmado para el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (el primero fue Amaterasu).
  • Shuma-Gorath, junto con Captain America, Spider-Man, Sentinel y Doctor Doom, son los únicos personajes de Marvel Comics en ambos videojuegos Marvel vs. Capcom 3 que conservan sus respectivos mismos temas musicales en todos los videojuegos en los que han sido personajes disponibles.
  • Su pose de la victoria implica que él haga su clásico cruce de brazos, hasta que nota al "camarógrafo". Rápidamente se arrastra hacia el camarógrafo, que intenta huir, pero en última es enfrentado a Shuma-Gorath, y la pose se detiene allí, por lo que se convierte en un quiebre de la cuarta pared.
  • Cuando derrota a Deadpool, le exige que deje de llamarlo "calamari", que es el nombre culinario del calamar. Shuma-Gorath también está perplejo cuando Deadpool menciona la salsa de inmersión.
  • Curiosamente, Shuma-Gorath parece tener una atracción por Hsien-Ko, y además Morrigan parece ser atraída por sus tentáculos "fuertes", diciendo que "...espera que la fiesta recién esté comenzando".
    • La frase anterior de Morrigan es una referencia al infame estereotipo del fetiche de tentáculos que se originó en Japón. Esta es una explicación graciosa para muchos de los fans occidentales en cuanto a porque Capcom agregó a Shuma-Gorath en los videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom, a pesar de que aparece tan poco frecuente en los cómics, y siendo Capcom una empresa centrada en Japón.
  • Se sabe que durante las discusiones para determinar qué personajes estarían en el plantel de personajes para el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Capcom fácilmente cedió a cualquier rechazo hecho sobre ciertos personajes por parte de Marvel, como Venom por ejemplo. Sin embargo, cuando Marvel se negó a la inclusión de Shuma-Gorath, Capcom protestó con vehemencia, exigiendo que se les permitiera incluirlo.[Cita requerida] Después de una demanda inusualmente constante e intensa de Capcom, Marvel concedió y permitió que Shuma-Gorath fuera incluido en el plantel, pero sólo como personaje DLC.[Cita requerida]
  • Curiosamente, no tiene una frase de victoria especial contra Doctor Strange, a pesar de que él es su mayor enemigo.
  • Su escenario en el videojuego Marvel Super Heroes no tiene paredes, es decir que se mueve en círculos. Al inicio tiene paredes a ambos lados, pero se destruyen fácilmente al lanzar al adversario contra una de estas.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Shu-stand ShumaGorath-stance Shuma-win2 Shu-gem Shu-enter Shu-crouchattax Shu-crouchattax2 Shu-standattax Shuma-snap Shu-smash Shu-stare Shu-dash Shu-dizz Shu-rock Shu-slam Shu-chaos