FANDOM

Hiryu

Hiryu-MvCI

Strider

Mvc2-strider-hiryu

15-Strider-Hiryu

Nombre Real Hiryu
Género Masculino
Poderes y Armas Espada de plasma Cypher y otras armas
Afiliación Héroe
Primera Aparición Strider (1989)

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998)

Universo Capcom
"A menos que seas un objetivo mío, nunca me veras. Si me ves, entonces es demasiado tarde."
—Hiryu

Strider Hiryu es un personaje del videojuego arcade Strider. Hizo su debut dentro de la saga Marvel vs. Capcom en el videojuego Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y ha aparecido en cada una de las entregas de la saga desde entonces.

TrasfondoEditar

Hiryu es un guerrero al estilo ninja que debe derrotar a un legendario ser conocido como Grandmaster Meio. Meio ha observado la Tierra desde su morada en una galaxia lejana, y ha creado una estación espacial (conocida como "The Third Moon"), entre la Tierra y su luna original para gobernar la tierra y continuar la observación ... El año es 2048. Armado con un Cypher (una cuchilla afilada, manejado de manera similar a una tonfa que genera plasma de corte de metal) llamada Falchion, Hiryu debe viajar por todo el mundo (incluida la selva amazónica) para encontrar y destruir al ser maligno.

Manga OriginalEditar

Un año antes del lanzamiento del videojuego arcade, el manga Strider Hiryu fue publicado originalmente en el Comic Comp semanal publicado por Kadokawa Shoten entre mayo y octubre de 1988 y más tarde recogidos en un tankōbon publicado el 10 de noviembre del mismo año. La serie de manga fue ilustrado por Tatsumi Wada y escrita por Tetsuo Shiba para Moto Kikaku, aunque Capcom se le atribuye en la serie por el concepto original.

Al principio del manga, Hiryu ya está retirado de la organización Striders después se vio obligado a matar a su hermana mayor María, una Strider de categoría A que, misteriosamente, se volvió rebelde años antes. Es obligado de su retiro por Matic, el Director Vicepresidente de la Striders, cuando el ex compañero de Hiryu, Kain, es tomado prisionero por el enemigo en Kazajstán. Él se une a Sheena y juntos se las arreglan para liberar Kain de sus captores, sólo para descubrir que ha sido lavado el cerebro por el enemigo. Gracias a Hiryu, Kain logra liberarse de su control, pero no antes de Sheena es asesinado durante la lucha.

Hiryu aprende de un oficial enemigo cautivo que una organización conocida simplemente como la empresa está llevando a cabo un programa de control mental conocido como Proyecto ZAIN que pueden convertir en zombis soldados calificados sin sentido, y que la propia hermana de Hiryu fue sometido anteriormente en el programa. Por otra parte, Matic propio jefe Hiryu había estado conspirando con la empresa en el desarrollo del proyecto. El resto de la historia involucrados intento Hiryu y Kain para derrocar Matic y Empresa y detener el proyecto Zain. Después de completar la misión, el Director de la Striders, Kuramoto, ofrece Hiryu para volver a la organización, pero se niega Hiryu y deja su Cypher atrás.

Después de la historia principal se completó, un capítulo adicional titulado simplemente Striders Gaiden se publicó y sirve como precuela a la historia principal. Se relata Hiryu última misión antes de su jubilación y contará con las presentaciones por Kuramoto, Kain, y Sheena. Este capítulo no se incluyó en el tankōbon, por lo que es más raro que la propia serie.

AparienciaEditar

Hiryu viste lo que se piensa que es un uniforme tradicional de los Strider. Él tiene una gran bufanda, roja envuelta alrededor de su boca y que se extiende a su espalda, actuando casi como una capa. Viste un traje azul, sin mangas, con la camisa y los pantalones separados por una faja roja suelta y un cinturón blanco. Sus tobillos y las muñecas están envueltos en tela blanca, y lleva zapatos azules tabi.

Personalidad Editar

Hiryu es silencioso y estoico. Rara vez habla, a menos que se requiera, añadiéndolo a su personalidad misteriosa. Por supuesto, Hiryu habla más a menudo en el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para permitir conversaciones especiales .El objetivo principal de Hiryu es servir a los Striders en la protección del mundo, y parece tener pocos intereses fuera de eso.

Jugabilidad Editar

Hyper ComboEditar

  • Legion (Nivel 1): Hiryu convoca a un gran número de sus águilas mecánicas y panteras, que corren en la pantalla. En comparación con las versiones anteriores, cubre rango ligeramente más vertical.
  • Ouroboros (Nivel 3): Hiryu convoca dos pequeños satélites que giran alrededor de él por un tiempo limitado y lanzan proyectiles de fuego de energía como aros con cualquier botón de ataque.
  • Ragnarok (Nivel 3): Hiryu toma a el adversario y lo lanza en diagonal después es golpeado en varias direcciones por múltiples copias de el mismo.

Música de escenarioEditar

Curiosidades Editar

  • La secuencia final de Hiryu en el vidoejuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011) es una copia casi exacta de su verdadera secuencia final en el videojuego Strider (1989).
  • El posible rival de Hiryu es Hawkeye, ya que ambos son guerreros muy acrobáticos con una gran variedad de armas. Hiryu tiene animales mecánicos y armas ninja que él utiliza en combate, y Hawkeye tiene una gran cantidad de flechas diferentes que afectan el enemigo de muchas maneras. Además, ambos habían dominado ya su estilo de lucha básica a una edad muy temprana.
  • Hiryu fue uno de los primeros cuatro personajes confirmados para el videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, junto a Ghost Rider, Firebrand y Hawkeye.

Galeria Editar

SpritesEditar

Sf-strider1

Vídeos Editar