FANDOM

War Machine

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Mvc2-war-machine

War Machine

Nombre Real James Rupert Rhodes
Género Masculino
Poderes y Armas Armadura armada
Afiliación Heroe
Primera Aparición Iron Man # 118 (enero de 1979)
Universo Marvel

Rhodes fue el ayudante de Stark en el diseño y desarrollo del traje de combate MPI-2100, una maravilla tecnológica que combinaba armadura, armamento pesado y fluidez de movimientos para las tropas de infantería. Viendo su vasto arsenal, el traje fue apropiadamente conocido como “Máquina de Guerra”(War Machine) que es muy parecido al de Iron Man .

Antecedentes Editar

James Rupert Rhodes es un afroamericano, nacido en el sector sur de Filadelfia, Pensilvania. Teniente de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Rhodes se desempeñó en turnos de servicio en el sudeste de Asia como piloto de combate. Durante una misión, el helicóptero en el que viajaba fue derribado por misiles de Viet Cong, quedando varado en medio de la selva en territorio enemigo. Tras ser derribado, James buscó una forma de salir de la selva y durante su camino se encontró con Tony Stark, el cual llevaba puesto un traje de hierro de su invención. Rhodes encaró a Iron Man creyendo que era un enemigo, pero Iron Man prueba estar del lado del soldado al rescatarlo de una emboscada. Iron Man, que acababa de escapar de la base del terrorista Wong Chu, se encontraba al mínimo de energía y necesitó de la ayuda de Rhodes para recargar su batería (la cual mantenía a Tony con vida). Al emprender a pie el camino hacia el perímetro de defensa estadounidense, Rodhes y Iron Man descubrieron una base de misiles enemigos camuflados que fue el origen de los disparos de misiles que provocaron la caída del helicóptero de Rhodes. Tras robar de la base un avión, Rhodes y Iron Man regresaron a salvo a territorio norteamericano.

En el hospital de la base en Saigón, Tony Stark agradeció al soldado el haber escoltado a su “guardaespaldas” y traerlo a salvo. Stark, en recompensa, le ofreció a Rhodes trabajar para Stark Industries como piloto de pruebas. Tras acabar su servicio en la guerra de Vietnam y tras varias carreras profesionales, Rhodes se retiró de la marina para trabajar como piloto e ingeniero en jefe de aviación en Stark Industries (ahora renombrada Stark International).

Poderes y Habilidades Editar

War-machine-manco-1600-1200

Gran arsenal de War Machine

Los poderes de Rhodes se derivan de su armadura War Machine.

  • Fuerza sobrehumana: Él es capaz de levantar entre 85 a 100 toneladas al usar su armadura.
  • Velocidad sobrehumana: Incluso cuando no está viajando a largas distancias, la armadura permite al usuario moverse y reaccionar a altas velocidades.
  • Durabilidad: Su armadura es muy resistente, capaz de soportar enormes cantidades de peso. Puede resistir las balas de alto calibre con facilidad. También puede soportar misiles, torpedos etc..., a pesar de que no recibe daños
  • Vuelo: La armadura puede volar y viajar a velocidades supersónicas.
  •  Células de energía: La armadura es impulsada por una combinación de convertidores de energía solar, baterías eléctricas y un generador a bordo que utiliza la absorción de partículas beta como fuente de combustible.
  • Conversión de Energía a recarga de energía: La armadura también es capaz de convertir las fuentes cercanas de la energía, como calor o energía cinética en electricidad, o incluso la pérdida de energía eléctrica directamente en las baterías para su recarga.
  • Rayos repulsores: La armadura puede disparar haces de partículas a partir de la palma que puede repeler los ataques físicos y la energía de base, viajando como una sola corriente o como una dispersión de campo amplio
  • Unibeam: un proyector potente, capaz de proyectar vigas en prácticamente todo el espectro de luz.

JugabilidadEditar

Lista de movimientosde War Machine en Marvel vs Capcom:Clash of Super Heroes

Hyper CombosEditar

  • Proton Cannon (Nivel 1) - War machine convoca a un arma gigantesca bombardeando al oponente con cohetes múltiples.
  • War Destroyer (Nivel 1) - varios cohetes multiples brotan hacia el cielo luego, eventualmente caen hacia el adversario.

CuriosisdadesEditar

  •  War Machine es un personaje jugable en dos juegos de Marvel vs Capcom. En ambos, la voz del personaje fue proporcionada por Wayne Ward.
  • En Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes - El diseño del juego se basa en Iron Man de Marvel Super Heroes (1995) con la paleta de colores cambiada y la adición de nuevas animaciones, como un cañón de hombro en vez de un UniBeam de pecho y el disparóde  inteligentes bombas. El juego también contiene un color oro como "personaje oculto" 
  • Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes - El diseño de los personajes se modificó de nuevo, incorporando elementos del personaje oculto de  Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes 

GaleríaEditar

SpritesEditar

Wmachine anim Warmachine-gold

También en FANDOM

Wiki al azar