FANDOM

Wolverine

230px-Wolverineñlm

351px-Wolverine MvsC3-FTW

5wolverine

Mvc2-wolverine

Wolverine-marvelvscapcom-white

Mshvsf-wolverine

712821-wolverine

Wolverine MSH

Wolverine

Nombre Real James Maxwell Howlett "Logan"
Género Masculino
Poderes y Armas Huesos y Garras de Adamantium, Factor de Curación Avanzada
Afiliación Héroe
Primera Aparición The Incredible Hulk #180 (1974)
Universo Marvel
"Yo soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable."
—Wolverine

Wolverine es un personaje que aparece en la saga Marvel vs. Capcom. Ha aparecido en todas las entregas de los videojuegos.

TrasfondoEditar

En los años 1800, Wolverine era un niño rico y enfermizo llamado James Howlett. Sus dos mejores amigos eran una muchacha joven nombrada Rose que actuó como su niñera, y un muchacho apodado "perro" Logan, que era el hijo del jardinero de la familia de Howlett, que tenía una semejanza asombrosa a James como adulto. El padre de Dog estaba celoso de la riqueza de su hijo, y abusó físicamente de Dog hasta que dejó de ser amigo de James. Perro escuchó y cortó la garganta del nuevo cachorro de James, haciendo que el padre de James disparara a Dog's. Buscando venganza, Dog y su padre irrumpieron en su finca con armas y asesinaron al señor Howlett. El trauma de la situación activó la mutación latente de James, haciendo que las garras de hueso salieran de entre sus nudillos. En una furia ciega, apuñaló y mató al padre de Dog. James huyó, y Rose lo siguió. Su vida arruinó, la madre de James agarró una pistola en el suelo y se suicidó. James y Rose huyeron, eventualmente encontraron trabajo en un molino de madera, donde James tomó el nombre de Logan después del hombre que mató. Se quedaron allí durante años, y Logan, que fue apodado "Wolverine" por su trabajo, se enamoró de Rose, que se estaba comprometiendo con el dueño del molino. Finalmente, su abuelo, que estaba en su lecho de muerte, decidió que quería ver a su nieto, y envió a Dog a ir a buscarlo. Perro y Logan lucharon después de seguirle abajo, y Rose fue cogido en el fuego cruzado, accidentalmente siendo matado por Logan.

En un momento posterior, Logan se convirtió en el sujeto de prueba para el programa canadiense secreto Arma X. Allí, su memoria fue borrada y el inamovible metal adamantium fue bombeado a través de su cuerpo, cubriendo sus huesos, incluyendo sus garras. Él finalmente se liberó y mató a todos los trabajadores crueles allí, escapando a la distancia. Finalmente se unió al equipo de superhéroes canadienses Alpha Flight bajo el nombre de Wolverine, y en un momento luchó contra el Hulk. Después, salió de Alpha Flight y se unió al segundo equipo de X-Men, un grupo de mutantes que luchaban por la igualdad. Wolverine ha llegado a conocer a los X-Men como su familia y ha seguido siendo un miembro importante. Wolverine también ha trabajado en otros equipos, como los Vengadores y las operaciones negras X-Force.

AparienciaEditar

Wolverine es un hombre de baja estatura, bien formado. Debajo de su máscara, Wolverine tiene el pelo de forma extraña que recuerda vagamente la forma de su máscara.

En la mayoría de los videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom, Wolverine lleva su traje clásico. En su máscara, hay dos "aletas" de color negro o azul oscuro , donde están sus ojos. Tiene dos hombreras azules y guantes con agujeros de acceso fácil para sus garras al salir. En el viduojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Wolverine lleva su traje más reciente de Astonishing X-Men. Este juego cuenta con un poco más de azul.

Personalidad Editar

A pesar de su apariencia áspera y cruda, su interior alberga un espíritu noble que valora la amistad por encima de todo. Sin embargo, ante sus enemigos se muestra implacable, empleando en muchas ocasiones medidas extremas.

Poderes y habilidadesEditar

137278-82467-wolverine super

Wolverine posee muchos poderes y habilidades, aunque no todos ellos pueden ser destacados en los juegos. Algunas de las habilidades incluyen:

  • Tres garras de adamatium: de seis pulgadas recubierta por cada mano. Originalmente se pensaba que eran parte del proceso de fusión de adamantium, pero se reveló años más tarde después de Magneto fuerza extrae el adamantium de su cuerpo que eran en realidad los huesos y parte de él todo el tiempo.
  • Esqueleto de adamantium irrompible:, permite golpear más duro, la resistencia a la lesión, y el peso extra
  • Factor curativo: que le permite recuperarse de una lesión Wolverine rápidamente
  • Vida util extendida: Debido a sus huesos irrompibles y a su Factor Curativo 
  • Maestro de muchas artes marciales y armas
  • Sexto sentido, como los sentidos de mayor audiencia de olor, y la visión
  • Años de experiencia en combate, después de haber luchado en las guerras múltiples

JugabilidadEditar

Wolverine es un personaje ofensivo muy poderoso, luciendo combos potentes con velocidad y agilidad en sus movimientos. Él es difícil de precisar, también puede dar saltos a los muros como Chun-Li, tiene un buen rango hurgando en sus ataques, y puede lograr combos muy avanzados y perjudiciales sin ayuda si así se necesitara, pero también puede utilizar asistencias de lograr combos largos sin sus Hyper Combos para rellenar la barra de Combos. Sus ataques han pasado por cambios en cada entrega y incluso se presenta en dos versiones en el videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, una es la versión predeterminada con Garras de Adamantium (que es la misma versión del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, por lo tanto, tiene "Berserker Slash", que es algo que su versión del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter no tenía), y una versión con Garras Oseas sin adamantium (versión del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter). Por lo tanto, él es el único personaje en el videojuego Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes que tiene una versión EX de sí mismo, Posiblemente como una broma hacia su publicidad. Él es también el único personaje que no tiene un movimiento normal que actúa como un barrido real, ya que su Patada Fuerte agazapado derriba y su movimiento "Sliding Claw" actúa como su único movimiento de barrido. Sus movimientos "Cross Slash" y "Brutal Claw" han sido grandes extensores de combos, y su Patada Fuerte saltando puede ser un gran crossup.

Secuencia finalEditar

En la secuencia final de Wolverine se puede observar , despues de un batalla agotadora con Galactus a Wolverine fuera de su disfraz en un club para hombres, en el cual Morrigan es una bailarina ella lo invita a "pasear" él acepta, pero pide a terminar su primera copa.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • En MVSC2, hay una segunda version jugable de Wolverine con sus garras de hueso normal en lugar de la habitual con adamantium. Por lo tanto, Wolverine es uno de los personajes para tener una versión "EX" de sí mismo en la serie MVC hasta ahora, y el único personaje que no tiene uno hasta MVC2. (Otros son Spider-Man blindado, War Machine de Oro, etc...
  • Se puede decir que su rival en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds es Ryu. Ambos son veteranos feroces en la serie de juegos  y ambos se presentan como guerreros con un código de honor, un lado oscuro, y la voluntad y determinación para luchar contra todos los pronósticos. Ambos también han pasado tiempo viviendo bajo capacitación en Japón, durante muchos años a la vez. Además, ambos son personajes icónicos de sus franquicias respectivas, muy específicas (X-Men y Street Fighter) y generales (Marvel y Capcom), por lo que en última instancia, la pareja parece justificable.
  • Otro rasgo común que comparten es ser un mentor o un modelo a seguir para los personajes más jóvenes en su propia serie. Ryu es profundamente admirado por Sakura, hasta el punto de que incluso imitan su estilo de lucha; y Wolverine actuó como un mentor para Jubilee, Shadowcat (Kitty Pryde), y X-23 (que es biológicamente su familiar ya que es un clon femenino).
  • Fue uno de los primeros seis personajes que se incluirán en Marvel vs Capcom 3.
  • Wolverine es ahora la voz de Steven Blum, quien ha expresado Wolverine en casi todas sus apariciones durante varios años desde 2004.
  • Colores alternos de Wolverine para Marvel vs Capcom 3 son versiones de su equipo impresionante con esquemas de color basados ​​en su uniforme de X-Force, su traje marrón clásico, y una interpretación de la Edad del traje Apocalipsis.
  • Berserker Wolverine carga hiper combinado es capaz de cancelar el efecto de la desaceleración de Viewtiful Joe Viewtiful la mano de Dios.
  • Cuando se cambia a Tormenta le grita "Ororo", nombre de Storm. También grita "Laura" cuando se cambia con X-23. Él grita "Jean", cuando se cambia con Phoenix.
  • Es uno de los últimos 7 luchadores que ha hecho su aparición como personaje jugable en todos y cada uno de Marvel vs. Capcom desde la primera. También ha sido un personaje jugable en todos los juegos de Marvel vs desde X-Men vs Street Fighter.
  • Previa a la lucha contra el diálogo con el Wolverine Hulk es una referencia a su plena primera aparición en The Incredible Hulk #181, en ​​su lucha terminó en un punto muerto. También se puede contar como una referencia a la mini-película de Hulk vs Wolverine.
  • En la secuencia final de Wolverine él va a un club de hombres (de los disfraces de Wolverine) después de una lucha agotadora con Galactus. A continuación, se encuentra con Morrigan, quien es una de las bailarinas del club, y ella le pregunta si quiere "dar un paso fuera" cuando ella ha hecho. Él acepta, pero pide a terminar su primera copa.
  • Hay algunos comentarios y chistes (sobre todo en YouTube) sobre el tema de la canción de Wolverine en Marvel vs Capcom 3 comparándola con la Morphin Power Rangers poderoso tema musical debido al hecho de que ambos tienen la misma tonalidad.

Galeria Editar

SpritesEditar

Wolverine stance

Vídeos Editar