FANDOM

X-Men vs Street Fighter flyer

X-Men vs. Street Fighter es un videojuego arcade que mezcla personajes y mecánicas del cómic X-Men (más concretamente los diseños del videojuego X-Men: Children of the Atom) y Street Fighter Alpha 2. Creado por la empresa Capcom en 1996, su característica más destacable es el combate por parejas. En posterioridad esta mezcla o fusión de videojuegos de pelea se llamaría crossover.

La idea de este videojuego "crossover" pudo tener su origen en el videojuego X-Men: Children of the Atom, ya que en el mismo se tenía como personaje secreto a Akuma (Gouki en Japón) y es uno de los personajes antagónicos principales en los videojuegos de la saga Street Fighter y otros videojuegos de Capcom. Posteriormente se refuerza esta idea al salir el videojuego Marvel Super Heroes, teniendo como personaje secreto a Anita, una niña con poderes que tiene como referencia los videojuegos de lucha de la saga Darkstalkers (también propiedad de la misma Capcom). Al final queda expuesto que queda una unicidad entre los videojuegos de Capcom, en pocas palabras su Universo.

Este juego serviría de trampolín para los futuros Marvel Super Heroes vs. Street Fighter en 1997, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes en 1998, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes en 2000, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 en 2011.

CaracterísticasEditar

La forma de manejar a los personajes es igual a la mayoría de los videojuegos de Capcom, seis botones, tres para golpes y otros tres para patadas de distinta intensidad, los personajes poseen poderes muy espectaculares con incesante destellos de luz, la pantalla sube y en realidad hay dos niveles, pero sin zoom, así que si un personaje da un tremendo salto, no se ve el que esté abajo, haciendo la jugabilidad muy peculiar, las combinación de botones para sacar los ataques es mucho más fácil que en otros juegos de lucha. Los especiales son uno de los mayores atractivos del juego, siendo constantes, debido que la barra de energía para sacarlo se llena rápidamente.

PersonajesEditar

X-MenEditar

  • Cyclops: Líder de batalla de los X-Men. Dispara potentes rayos de calor de sus ojos, por lo que tiene que usar unas gafas especiales.
  • Wolverine: Uno de los X-Men mas populares. Tiene gran resistencia física por su factor de curación (no referente en el videojuego) y por su esqueleto de Adamantium, mismo metal que cubren sus garras retráctiles, con las que ataca.
  • Rogue: Es una misteriosa joven muy fuerte, con la habilidad de drenar el poder de su oponente y usarlo para sí. En el juego puede recrear un ataque de su oponente luego de drenar su poder.
  • Storm: Una de las X-Men mas experimentadas, capaz de controlar los fenómenos climáticos y volar.
  • Gambit: Con sus manos puede dar una carga explosiva a todo lo que toca, en especial un mazo de cartas de poker que arroja como armas.
  • Juggernaut: Es una montaña de músculos, lo que lo hace poderoso y casi intocable. Es el medio hermano del Profesor Xavier.
  • Sabretooth: Fue compañero de Wolverine en el pasado, pero ahora son enemigos declarados. Es una bestia, pero a pesar de su tamaño es tan ágil como su rival. Su asistente lo ayuda en varios ataques.
  • Magneto: Es el rival mas persistente de los X-Men, buscando la supremacía de los mutantes sobre los humanos. Controla a gran escala el magnetismo terrestre.

Street Fighter.Editar

  • Ryu: Un consumado luchador de artes marciales. Discípulo del maestro Gouken, recorre el mundo en busca de los peleadores más fuertes.
  • Ken: Mejor amigo y compañero de Ryu, es a la vez un empresario norteamericano. A pesar de practicar el mismo estilo de lucha que Ryu, Ken usa mas frecuentemente ataques cuerpo a cuerpo
  • Chun-Li: Es una conocida agente de la Interpol, la cual va tras la pista de la organización Shadaloo, quienes habrían asesinado a su padre. Su principal arma son sus patadas.
  • Dhalsim: Practicante y maestro del Yoga, logró con su concentración la plasticidad extrema de su cuerpo, levitar y escupir fuego.
  • Zangief: Experto y aguerrido en la lucha libre, sus llaves y tomas son mas poderosas que el promedio, gracias a su arduo entrenamiento.
  • Cammy: Agente de Shadaloo, ataca con extrema agilidad y sigilo.
  • Charlie: Nash en la versión japonesa. Un militar estadounidense y mejor amigo del coronel Guile con el que compartió el entrenamiento militar. También va a la caza de Shadaloo.
  • M. Bison: Vega en la versión japonesa. El jefe y fundador de la organización Shadaloo, usa su siniestro Psycho Drive para obtener poder.
  • Akuma: Gouki en la versión japonesa.Personaje secreto del juego, combina características de Ryu y Ken, al ser el hermano de Gouken, maestro de ambos. Pero a diferencia de el, Akuma explota la variante siniestra del estilo.

Jefe FinalEditar

  • Apocalypse: Es el mutante más poderoso y longevo del que se tiene conocimiento. Es el jefe final del videojuego y ocupa casi toda la pantalla.

Peleas PrincipalesEditar

  • Cyclops vs Ryu
  • Gambit vs Ken
  • Magneto vs M. Bison
  • Wolverine vs Akuma

CameosEditar

ConversionesEditar

Debido a la enorme cantidad de cuadros por segundo para las animaciones de los personajes, sumado el hecho de almacenar hasta cuatro personajes en la memoria, fue una complicación enorme para los programadores el convertir a los sistemas hogareños. Las consolas de 16 bit (Super Nintendo Entertainmet System y Sega Mega Drive/Sega Genesis), fueron descartadas, al igual que los otros videojuegos de lucha basados en propiedades de Marvel.

La conversión para Sony PlayStation perdió calidad gráfica y se eliminó el modo 2-vs-2, que es prácticamente la característica principal del videojuego (esta versión es conocida en Japón con el titulo de X-Men Vs. Street Fighter EX Edition). En Sega Saturn se mantuvieron intactas todas las animaciones y modos de la versión arcade, y los gráficos también fueron completamente fieles al original, pero el videojuego necesitaba de un cartucho especial de expansión de 4 megabytes de memoria RAM para funcionar, el cual se insertaba en la parte trasera de la plataforma. Dicho cartucho también se empleó para realizar conversiones "pixel-perfect" de otros videojuegos arcade como Marvel Super Heroes vs. Street FighterDarkstalkers: The Night Warriors o Street Fighter Alpha 3, entre otros.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar